Vibración densa. Vibración sutil.

Varios/Otros


VIBRACIÓN DENSA-VIBRACIÓN SUTIL
LA TRANSMUTACIÓN DE LAS ENERGÍAS Y LA AYUDA SUPERIOR EN EL PROCESO
LA EVOLUCIÓN ES UN PROCESO ENERGÉTICO
ESTAMOS EN EL UMBRAL DE LA 5ª DIMENSIÓN (PRINCIPIO DEL RETORNO CÓSMICO)
MUCHOS HERMANOS EN SERVICIO EN LA TIERRA PERTENECEN A OTROS LUGARES CÓSMICOS



Amados hermanos en la luz:

Es dura la labor, ¡pero falta tan poco! Y justamente en los momentos finales antes de la victoria es cuando el enemigo ataca más ferozmente. Pero podréis reconocer también que el Amor, la Luz y la Alegría se renuevan a pesar del cansancio tridimensional.

Dentro del Servicio “en” y “con” las energías puras, es importante darse cuenta que la aceleración en todos los planos es fruto de la sutilización. Recordad que una determinada vibración, al elevarse, al sutilizarse, se acelera. Y es que la densidad va ligada a la lentitud y la sutilidad está ligada a la velocidad.

- SUTILIZACIÓN Y SUTILIZACIÓN ENERGÉTICA --> MAYOR VELOCIDAD VIBRATORIA
- DENSIDAD ENERGÉTICA --> MENOR VELOCIDAD VIBRATORIA

Es importante tomar conciencia de este proceso porque se entiende muy fácilmente el por qué de la aceleración externa que se ha producido en el plano tridimensional. Esto es sólo el reflejo de lo que está ocurriendo en el planeta y en sus seres. En todos los planos se está produciendo un proceso de sutilización que produce una aceleración atómica y subatómica en las partículas de energía.

Por ejemplo, respecto al cuerpo físico, esta sutilización produce la aceleración de varios procesos, como el aumento en la velocidad de la sangre, que ahora es más rápida en la mayoría de los seres humanos y humanoides que habitan la superficie del planeta. Pero la verdadera sutilización, la que es importante para el espíritu, ha de producirse en los cuerpos etérico, astral y mental en sus aspectos más densos. Es importante para los seres sutilizar los cuerpos mencionados que así tendrán también un reflejo positivo en el cuerpo físico y en las actitudes de la personalidad. Sólo de esta manera, podréis liberaros por fin de los lazos que os atan a lo inferior, a lo denso. Si no existe liberación a través de la TRANSMUTACIÓN-SUTILIZACIÓN, no se podrá seguir adelante en el camino de retorno de las mónadas y de re-encuentro con el Padre.


Es preciso entender bien que la única forma real de liberación es a través de la transmutación de las energías.

Las energías son siempre “energías”. Lo que varía es su frecuencia vibratoria. En su espectro vibratorio alto, las energías son más puras, más rápidas, armoniosas y con mayor capacidad lumínica. En un espectro vibratorio menor, las energías son densas y vibran con dificultad, mucho más lentamente, sin armonía ni equilibrio.

El plano astral inferior y el astral superior son el mismo. Lo que los diferencia es el lugar donde se encuentran en el espectro vibratorio. Ocurre exactamente lo mismo en el plano mental inferior y superior.


ESPECTRO VIBRATORIO

* SUPERIOR

- Mayor velocidad
- Luz
- Armonía vibratoria
- Pureza
- Mayor elevación energética

:: Correspondiendo a:
- Amor
- Fe
- Entrega

----- PLANO ASTRAL -----

* INFERIOR

- Menor velocidad
- Oscuridad
- Desarmonía vibratoria
- Ausencia de pureza
- Densidad energética

:: Correspondiendo a:
- Pasiones
- Egoismo
- Separatividad
- Posesión


ESPECTRO VIBRATORIO INFERIOR --> TRANSMUTACION --> ESPECTRO VIBRATORIO SUPERIOR


El ser humano de superficie en su mayoría se mantiene en la vibración inferior. Entiende el Amor como egoísmo y sus sentimientos son bajos y pasionales, con el sello de la separatividad o la posesividad en casi todos sus actos.

Los seres de mayor evolución encarnados en el planeta luchan por elevar su nivel de vibración mediante la entrega amorosa y la fe. De esta manera se busca la liberación de las ataduras que la ilusión impone a su verdadera naturaleza cósmica.


* SUPERIOR

- Conexión superior
- Orden, poder
- Inteligencia cósmica
- Discernimiento
- Inmutabilidad, equilibrio

-- PLANO MENTAL

* INFERIOR

- Conexión inferior
- Juicios, críticas
- Enredos de la mente en la personalidad
- Descontrol, desarmonía en pensamiento y palabra


ESPECTRO VIBRATORIO INFERIOR --> TRANSMUTACION --> ESPECTRO VIBRATORIO SUPERIOR



Así pues, se trata de TRANSMUTAR energías de vibración densa a otra vibración más elevada.

Pero no son nuevas energías, sino que son las mismas, tan sólo que han sido liberadas de todo lo denso y oscuro que las hace pesadas.

Ciertamente, en la transmutación y en todo el proceso evolutivo hay otro punto todavía más importante a tener en cuenta, que es la intervención de las energías cósmicas de ayuda superior para llevar a cabo el proceso de sutilización.

En todo proceso evolutivo, como ya sabéis, el ser mediante su anhelo, entendimiento, fe y entrega, realiza una apertura energética hacia las fuerzas que le transmutarán: que transmutarán sus energías en otras de mayor vibración en la escala evolutiva.

Toda la evolución es un proceso energético. Se trata de la emanación de una pequeña chispa de la Energía-UNA. Esa emanación es en principio una “energía-proyecto”, con toda la información dentro de sí para desarrollarse y llegar “de vuelta” hasta la misma calidad vibratoria desde donde se creó, pero con su potencialidad plenamente desarrollada, llevando así un trabajo evolutivo completo que incluye la conciencia plena de quién se es y a dónde se pertenece.

Este camino evolutivo que se explica en unas pocas palabras es, sin embargo, complejo de entender en detalle. Son muchas las etapas por las que pasan las chispas emanadas desde su origen cósmico hasta el retorno a la Energía-UNA Creadora a la que llamamos Padre.

La energía sigue actuando después de la creación de la chispa. Ésta provee al ser o proyecto de ser de todo un proceso de densificación-involución, que cuando se ve consumado revierte en el proceso de sutilización-evolución, que permite al ser por fin reconocer el camino de vuelta “a la casa del Padre”, a la Unidad de donde proviene. Le permite también recordarse y le permite ser fiel a la entrega y a la fe necesarias para abrirse a la energía pura que le devolverá a su origen completamente desarrollado, consciente y útil en el Servicio hacia el Plan del Padre.


CIRCULO DE VIDA - EVOLUCIÓN

* Principio del circulo uniéndose con el final

- ORIGEN CÓSMICO
- INVOLUCIÓN
- DENSIFICACIÓN
- OSCURIDAD IGNORANCIA
- BÚSQUEDA
- PUNTO DE INFLEXIÓN INVOLUCIÓN - EVOLUCIÓN
- EXPERIENCIA
- ENTENDIMIENTO LUZ
- SUTILIZACIÓN
- EVOLUCIÓN
- RETORNO A LAMORADA

* Fin del circulo, uniéndose con el principio



Así pues, es importante tomar conciencia de las etapas de la evolución de los seres para reconocernos en plena —y ojalá fructífera— etapa evolutiva.

Pero lo importante en este preciso momento evolutivo que todos vivimos, cada uno en su nivel, es entender que la transmutación, que la sutilización que ha de darse es energética, y que la energía para realizarla viene dada desde los planos superiores. Nada podemos hacer por nosotros mismos aisladamente. Es importante entender la Unidad-plenitud en la que todos estamos inmersos y en la que “somos”. Y es preciso también entender que el camino de vuelta o de ascensión, se produce bajo la colaboración energética de los planos inmediatamente superiores a los que se anhela llegar en un cierto estado evolutivo.

Así pues, si vosotros os encontráis en la tercera dimensión en el cuerpo físico, en la cuarta o quinta en vuestros demás cuerpos, y vuestras mónadas van camino a la séptima, son esas energías superiores las que lograrán vuestra transformación en todos los cuerpos. Es decir, son las energías, en su mayor parte de la séptima dimensión, las que permiten que se produzcan en vosotros los cambios necesarios para completar la etapa evolutiva en la que os encontráis.

Dependiendo de la evolución de los seres, de la etapa evolutiva en la que se encuentren y del anhelo que construyan, es decir, de las energías que conformen su fe y entrega, se realizará la conexión con el tipo de energías afines vibratoriamente.

Así pues, cuando anhelamos, cuando nos entregamos a la Voluntad del Padre mediante la fe y el Servicio, abrimos las puertas a las más altas energías que podamos aspirar. En vuestro caso, son las energías que van desde la quinta hasta la séptima dimensión, dependiendo de las necesidades del trabajo de cada momento, y del estado del ser que las recibe.

Igualmente y por contra, cuando se aspira a algo material, a algo separativo, egoísta o inútil, abrimos las puertas hacia las energías involutivas (segunda o tercera dimensión en sus vibraciones más densas). Sobre todo, la segunda dimensión está tomando gran fuerza (otra vez) en el planeta. Desde las eras a las que llamáis prehistóricas, los seres no habían sido tan agresivos. Pero esto ocurre porque es hora de DECIDIR, ES HORA DE ESCOGER. Los seres ascenderán o descenderán en la escala evolutiva según haya sido su opción. Algunos se quedarán en el mismo grado evolutivo, pero ya habrá de ser en otro planeta porque la nueva raza física sobre la Tierra operará en quinta dimensión, con contacto consciente y directo con la sexta y séptima dimensión, y contacto indirecto hacia dimensiones todavía más elevadas.

Al expresarse la nueva raza en quinta dimensión, el peligro involutivo ya no afectará al planeta y de esta manera se permitirá a éste y a los seres que vivan en él, quedar liberados de las ataduras kármicas e involutivas. Es muy difícil que la tercera dimensión no trabaje ligada al karma. En algunos casos en planetas, estrellas o satélites, e incluso en algunos seres, se permite la liberación del karma o Ley de causa y efecto, pero son excepciones en casos puntuales que requieren rapidez en un determinado proceso evolutivo. Son razas y planetas o estrellas en una tercera dimensión muy purificada. Pero, es a partir de la cuarta dimensión, que la liberación de las Leyes densas se produce y se puede trabajar y evolucionar de una manera consciente y directa. Y esto ocurre porque en la cuarta dimensión se produce el principio del camino de vuelta consciente, sin interferencias de las dimensiones menores a ésta, que poseen una relación directa con los procesos involutivos.


1a DIMENSIÓN

- Punto de máxima densidad y menor conciencia
- Conciencia nula
- Mente nula
- Emoción nula

2a DIMENSIÓN

- Mente embrionaria. Principio de memoria y mecanismos toscos de identificación.
- Emoción nula (en algunos animales cercanos al hombre pueden aparecer principios de emociones instintivas básicas).

3a DIMENSIÓN

- Conciencia separativa del ser.
- Desarrollo de la mente en sus funciones más densas, memoria, juicio, relación con el exterior y conexión con energías casi siempre densas.
- En algunos seres, comienzo de la manifestación de las funciones elevadas de la mente.
- Desarrollo de las emociones: emociones separativas y densas, egoísmos, religión, superstición, rigidez, miedo.
- Comienzo en algunos casos de la expresión de emociones puras.


En la mayoría de los seres, hasta este punto evolutivo, se expresan unas características muy comunes en el tiempo que estáis viviendo:


- Ausencia de relación con las energías superiores.
- Relación y conexiones mayoritariamente con energías densas.
- Ausencia de recuerdo del verdadero Ser, de recuerdo de su propósito y utilidad en términos evolutivos.


4a DIMENSIÓN

- Etapa transitoria en la que se encuentran los seres autoconvocados en Servicio, conscientes o no de ello, en su personalidad tridimensional.

5a DIMENSIÓN

- Conciencia reconocida como UNA EN EL COSMOS Y EN EL PADRE.
- Desarrollo progresivo de las funciones superiores de la mente situadas en el hemisferio derecho del cerebro: inteligencia cósmica, recuerdo real del Ser, memoria, conexiones con dimensiones y energías superiores, hasta la séptima dimensión.
- Emociones carentes de interferencias separativas y autodestructivas provenientes de la segunda y tercera dimensión. Ausencia de culpa y de karma.
- Fe desarrollada en forma de energía conectada directamente a la Voluntad del Padre.
- Entrega al Plan.
- Servicio consciente y amoroso sin reservas.
- Evolución consciente.


A partir de la quinta dimensión, ya no existen las influencias involutivas. Pueden llegar hasta la cuarta dimensión, si el paso liberador no fue total. Pero desde la quinta dimensión las influencias involutivas ya no actúan porque no pueden alcanzar los niveles vibratorios más sutiles. Sin embargo, el libre albedrío ya no actúa en el sentido de la elección entre el bien y el mal, la evolución y la involución; sino en la elección de la forma de expresión del propio camino.

Cuando se llega a la quinta dimensión, el Sendero se torna más consciente y directo aunque, por supuesto, en todo momento evolutivo los seres pueden optar por servir a la evolución o la involución. A partir de este nivel, son escasísimos los seres que optan por la oscuridad.

Ojalá que estas explicaciones sirvan para que os deis cuenta de que estáis en los últimos pasos al umbral de la quinta dimensión, donde las Leyes tan densas de la materia tridimensional ya no actúan.

El paso de la tercera y cuarta dimensiones a la quinta es muy importante en la evolución de la mayoría de los seres porque marca el principio del camino de “regreso a casa”, en conciencia, sin las interferencias tan duras y pesadas de las dimensiones menores.

Los hermanos en Servicio que habitan la Tierra os encontráis justo en el paso del umbral hacia la quinta, sexta y séptima dimensiones (según el Ser de cada uno), y estáis ante el umbral de la nueva conciencia que os habrá de liberar para que la vuelta consciente al Padre se produzca sin interferencias.

Pero todo hermano en Servicio consciente deberá tratar de servir como si estuviera ya en la quinta dimensión, para anclar en el planeta las energías provenientes de dicho plano. Así podréis ser en verdad, los depositarios de las semillas cósmicas en las que se habrá de expresar y, ya se está expresando, la Nueva Humanidad. Muchos de vosotros estáis viviendo ya en vuestros cuerpos sutiles en la cuarta, quinta y sexta dimensión, incluso algunas mónadas han llegado a la séptima. Esto varía dependiendo de los momentos y de los trabajos y Servicios de cada ser.

Siempre los seres más evolucionados actúan como avanzadilla de nuevas energías y han vivido según ellas anticipadamente para instaurarlas plenamente en el planeta, sol o satélite correspondiente. Así se expresa la evolución. Y es que, efectivamente, los “seres avanzadilla” han sido destinados en una determinada misión para ayudar a un planeta, estrella, etc., que normalmente no pertenece a su origen cósmico, que no es su verdadero hogar. Es decir, su verdadera naturaleza pertenece a otro lugar cósmico y muchas veces a otra dimensión más elevada, pero están cumpliendo voluntariamente una misión de luz y ayuda en un determinado proceso. Y es por esto, hermanos, que íntimamente os sentís extranjeros en el planeta que habitáis, y esto es cierto para la mayoría de los seres en Servicio consciente. En el Universo consciente, los seres se ayudan y colaboran unidos en el Plan. Las fronteras como las que tenéis entre los países no existen a nivel cósmico. Además el Universo no es lineal, existen infinidad de planos de expresión, pero unos están contenidos e interconectados “en y con” los otros en una perfección maravillosa, y constituyen en su esencia una Unidad.

Esa Unidad se expresa también en el Amor y la voluntad de los Seres por colaborar en el Plan del Padre. Muchos escogen encarnar en lugares que no son su origen para colaborar en el Servicio.

Una vez cumplida su tarea, estos seres volverán a sus lugares de origen, junto a sus verdaderas familias cósmicas. Eso le ocurrirá a muchos de los hermanos que ahora colaboran en la sutilización de la Tierra. Muchos volverán a “su casa cósmica”, a proseguir sus tareas evolutivas después del largo período de destino en este planeta.

Cuanta mayor evolución posee el ser, es más libre, porque es más consciente. Recordad entonces, que estáis dando los últimos pasos en el camino dificultoso de la tercera dimensión. Si vuestra alma responde al llamado, ya no habrá de verse más ligada a las energías densas, a la encarnación tridimensional ni a la Ley de causa y efecto. La quinta dimensión ya no responde a la ignorancia, sólo la conciencia y el Amor prevalecen en los planos purificados.

Paz y Amor.
Wythaikon
28/11/1995




Extracto del MANUAL DEL CAMINANTE ETERNO
Comandante Wythaikon – Taikuma – Asthar – Consejo de Ancianos de Erks
Confirmación para el alma del sendero directo hacia su retorno al Origen Uno y Universal.

10308 lecturas

2 Comentarios de lectores

20/11/2010

Hola muy interesante ahora entiendo porque me siento un alien en este mundo. Cuando estoy en un sitio con energias densas me siento muy incomoda.Es mas el contacto con personas muy llenas de negatividad me llega a enfermar fisicamente somatizo. Lo que me hace recargarme es la oracion y la meditacion. Me siento que estoy viviendo como si estuviesemos en 1945 para detras pues la energia es muy pesada la capto por telefono,email es desagradable el sentirla y me pregunto porque cuesta tanto hacer algo positivo,es que el mal es mas facil,el bien es mas complejo hay que ponerse a pensar.Les deseo que Dios les bendiga les de paz luz amor y bien. Saludos Adela.

Adela Gonzalez desde Espania

10/11/2010

Desde hace 8 meses todo ha sido tan rápido, tan raro, mi mundo se hizo otro y no se que hacer, me comencé a sentir tan sola, todo comenzó a conectarme con cosas que siempre imaginaba q existían pero q creía q eran ficción, comencé a conocer a gente buena que me ha ayudado y a quien mas amé le permití hacerme daño, conocí mas allá del miedo, sentí terror cuando la densidad quería la luz que llevo creciendo en mi vientre, hoy estoy esperando a un angelito o tal vez dos, los doctores todavía no me aseguran nada... Comencé a ver mas allá de lo q todos podemos ver, creí q me estaba volviendo loca hoy no sé cómo defender a mi bebé, si alguien me ha DEMOSTRADO Q NO ESTOY SOLA ES DIOS TODO ESTE TIEMPO SIEMPRE HA ESTADO AHI... Si escribo esto es porq no sé a quien acudir, estos artículos siempre me dan luz, solo quiero agradecerles por estar aqui, sea quien sean GRACIAS!!!!!!!!

Lili Serrano desde Mexico