Todo lo sé.

Varios/Otros


- Gracias, creo no tener mas preguntas...

- Bien entonces no hace falta que te diga nada más...


Recuerda, aquél que ha escuchado mucho
puede que no guarde en su magnitud
lo que en la sencillez de una mirada
puede comprenderlo todo.


- Bueno... en sí, hay cosas que me gustaría hacer...

Y por qué no las haces...?

- Porque hay cosas que me detienen.

¡Te detienen...!

- Si me detienen, como si fuera una especie de atadura, de encierro y de ofuscación, ¡no sé cómo explicarlo!.

- Bueno, bueno, volvamos al principio, se lo que te afecta, pero acaso no eres libre como los pájaros, que hacen sus nidos en uno y otro lugar, las ataduras son mecanismos materiales que tienden a atraparte, tal si fuera un vicio, que termina por controlarlos, y recorre en su sistema, trabajando desde las emociones no consolidadas y apegándolas, dejándolos tiesos e inmersos en una especie de callejón sin salida. Un apego es un egoísmo que el hombre tiende a sujetar, y que no deja que sus energías expandan, debido al error de los conceptos con que ha sido promulgado su crecimiento.

Mira hijo, sabes que eres parte de nosotros y tienes a tus Padres que te guían y te dan el apoyo incondicional para que hagas lo mejor de ti, así que solo tienes que poner manos a la
obra y hacerlo, permítete ser feliz, recuerda que cada cosa que tienes, es como una oración, que dicha con amor, genera bienaventuranza, y una buena palabra condice con una buena actitud, solo tienes que saber cual es la dirección, la que debas tomar con valor y decisión, hacia quienes va a ser dirigida, y a quien entregada. Tienes que encontrar el tesoro que hay en ti, y no debes dudar nunca de nosotros, el camino está hecho, no te detengas ni te pares a pensar, solo hazlo, por el motivo que representas de tus Padres, lucha por las cosas, para que ellas sean mejor comprendidas y para hacerlas comprender, para aquellos que no comprenden, ponles todo, desde el amor que hay en ti y hacia aquellos que no saben todavía expresar. Lleva esperanza al mundo en los momentos de más decadencia y miseria, para que todo salga según se te ha dicho. Pero recuerda, la vida tiene mecanismos, que cuando son aceptados, aceptan el rol que cada uno viene a cumplir, en el gran escenario de la vida, y que se ha establecido gran parte de la verdad que hay en ti y se llegan a abrir las puertas para acceder a proyectos mucho más importantes, y tu eres el proyecto, ¡ahora has lo más importante!, ¡decídete!.

Solo sabe esperar ese momento y serás libre nuevamente, hasta que el Padre pueda confiarte una nueva parte del plan.

- ¡Gracias! En verdad agradezco todo lo que me has hecho comprender y perdona mis miserias.

Y... los niños que mueren de hambre, las personas que sufren enfermedades, ¡que hay de todo ello, que no me has dicho!.

- ¿No es que tu no tenías más preguntas?

- Si, lo que pasa es que no es fácil aceptar tan de golpe lo que me dices. Eres muy franca y te agradezco, pero, la responsabilidad es grande y no se si podré llevarla a cabo.

- ¡Recuerda! Solo le tienes miedo al conocimiento, por eso te sumerges en la oscuridad de tus pensamientos. La fe es la parte que te lleva a conocer a Dios sin llegar a verlo, pero sí, a sentirlo dentro tuyo.

- Con respecto a tu pregunta, te diré: mira, hay cosas que no se comprenden tan fácil, si no se tiene el discernimiento para aceptarlas, en gran parte la culpa la han tenido los hombres, porque son los que han construido durante décadas edificios de maldad, ahora llegó el momento de cambiar y empezar nuevamente, construyendo nuevas viviendas, pero con la conciencia que da la madurez .Es como aquél que es mayor, y quiere ser un niño, pero con la madurez de su antigüedad.

Hay veces que los hombres necesitan un ejemplo vivo, pues viven en materia, para ver todo más de cerca, y más allá de lo ya visto, quizá desde lo que nos muestran las cosas, tiene que ver con lo que cada uno creó de su entorno. En el pasado el hombre ha sido muy malo y ha destruido todo lo que se le ha presentado al alcance de su mano, son ustedes la consecuencia de vuestras faltas, sobre aquellos momentos que se agitaron en mi y hoy pagan su propia justicia y vuelven nuevamente, pero con más intensidad; también tu fuiste como un capricho y formaste parte de este proceso, viviste y naciste en tiempos, y en ellos aprendiste a odiar y a matar, también sabes lo que es que te maten, hasta que comprendiste sutilmente a parar tu propio mal, y a convertirte nuevamente en el quien eres, para así no volver a cometer más tus errores y redimirlos en una nueva oportunidad en el sitio del escenario de la vida. Recuerda que todo nace, todo muere y todo vuelve a nacer.

El proceso para todo, tiene que verse en un círculo, pues es el principio, el mismo principio que es el fin. Todo circula, así todo lo que hace a los sistemas circulan a través de una forma mayor, así es un centro de atracción que lo mueve todo, si ello no es así, no se llegará a realizar este movimiento circular, quedando inconclusa la rueda, y a tal fin la enfermedad acabaría con todo el sistema de cosas, volviendo al principio en donde te encontrabas para sellar el compromiso. Cuando estamos por alcanzar lo máximo, el esfuerzo es mayor, pero valdrá la pena, solo se necesita magnetismo para superar pruebas mayores.

# Símbolo de la herradura
# Círculo completo

Las encarnaciones también, son un proceso de madurez constante, pero ya no hay tiempo, pues el tiempo ha llegado para esta humanidad donde se revierte al fin del círculo y se nace nuevamente en el principio. Todo lo que acontece ahora nos ha dado el merecimiento de lo que hoy tenemos que pagar, a cada paso en nuestras vidas, y cuanto mayor es el compromiso en los estados de comprensión, mayor es el equilibrio que debemos guardar hacia nuestros semejantes y para los que no lo son.

Tu eres parte de la realidad que te asiste y en mayor o menor condición, el proceso continúa contigo, o sin ti, pues nadie es imprescindible, para que se ejecute el llamado a la etapa final, por ello cada uno promueve para si lo que quiere, porque tienen la libertad de elegir. Dios existe y existió, aunque no lo comprendas, el siempre estuvo como una sola medida, Él está en ti como la medida que evoluciona en todo tipo de planos y va tomando formas, en algún momento tu has sido parte de este proceso, como lo estás siendo para procesos superiores; para estar en un entendimiento mayor y te coloques en tu actual estado, has tenido que pasar por cada transformación.

Es como aquel deportista que juega una carrera de resistencia, cada puesto es un lugar en la encarnación. Así el final está dado en lo que tu mismo produzcas, en este continuo ascenso, como una continua transformación individual. Por ello el ser humano está hecho poco menos que un ángel, pero para ser uno con Dios, como elemento de evolución directa, como una energía purificadora que asciende al Padre. Si el hombre se lo propone, puede alcanzar metas insospechadas, pues cuando el amor pulsa, puede entregar de sí una energía maravillosa.

No hace falta ser el mejor, pues solo eres cuando contienes en tus avances espirituales la condensación de todas las experiencias de tus encarnaciones, que a cada momento abres a la verdad, una vez que se manifiesta tu ser interno, "tu Dios en expansión", puesto al alcance del entendimiento suprahumano, podrás comprender lo que se te ha dicho en un estado más adecuado.


Por ello aquél que guarde para sí
lo ya comprendido,
podrá ver desde su elevación
lo que desde allí
deba observar,
hacia lo bajo de las llanuras.

El mirador tiene que ser
con su luz nítida y brillante,
para poder iluminarlo todo
con claridad, Allí muchos
alcanzarán la verdad,
pues el camino ha sido abierto para ellos.
Pero hay veces que,
aunque subamos a una montaña
no quiere decir que llegamos a lo máximo.
Hay veces que llegan nubes que lo tapan todo
y no nos dejan ver con claridad
lo que se nos quiere decir,
y como una regla de honor con lo elevado y puro, tenemos que descender nuevamente,
para ver con objetividad
lo que nos muestra el mirador elevado
estando por debajo.


Muchos seres discapacitados que vienen a la tierra con alguna enfermedad, no vienen para que los torturen en sus sentimientos, y los sumerjan en lágrimas que no ayudan a su fortaleza, lo que vemos de ellos es lo que falta de nosotros, como si fuera un reflejo y como parte de la función evolutiva, para que entiendan la obra de tu Padre hacia aquellos hijos capaces de dejar algo como maestros, para aquellos hombres que con caprichos siguieron haciendo caso omiso por las pruebas que les ha tocado vivir.

Muchos son voluntarios, que vienen de todas partes del sistema del Padre, como si ellos fueran plaquetas, que sellarán las enormes heridas que se producen con la ignorancia llamada también "mal" y se expanda en conciencia de lo que se debe hacer y lo que no. No veamos el dolor en la carne, pues la carne no puede comprender el sagrado oficio que estimula a los seres de buena voluntad a activarse en un mecanismo de amor y esperanza, para los que no la tienen y para aquellos que la están perdiendo por simple necedad humana, que culminan en un pensamiento negativo, y no en una mutilación física. La nueva forma de comprensión hace que muchos tomen el camino adecuado para que se empiece a generar lo que se llama un orden por retracción, cuyos motivadores hacen que las personas se dirijan al punto que está marcado desde el Padre hacia el corazón de aquél que comienza a surgir. Si tu Padre fuera tan solo una aceptación ideológica, que sería de todo este sistema, ¿acaso creerías que las cosas son como uno piensa que se muestran desde una mera creación humana?, solo sería este mundo un concepto basado en argumentos sin sentido, en donde el descreimiento trae consigo la mentira despiadada, hacia todo lo que sentimos dentro de nosotros y para que tan solo quede en la carne, como evidencia netamente material. Así sujeto a una mente materialista, el hombre se ahoga y no comprende lo aceptado desde lo vivido, pues lo que tiende a materializarse, suele caer en el trayecto de la hipocresía, pues el techo material es bajo, y amplio es el mecanismo espiritual en que se muestra tu Padre. Hay ovejas que no son de este corral, y ello implica que muchos han sido llamados para esta parte del proceso que vive la humanidad, aunque todos no son en este proceso, hay hijos que vienen a ayudar de otras partes del Padre, a otros de diferente evolución. Es este el momento en que la humanidad necesita de toda la ayuda necesaria para llegar a los finales de exámenes, y en donde los que han comprendido, puedan guiar a otros atrasados en sus estudios. Ellos, los que vienen desde el gran cuerpo del Padre, han venido por un amor consciente a dar una mano a esta humanidad, como un empujón final, para que los más avanzados puedan rendir conforme a cada materia asumida en esta vida. Algunos pasaran a lugares de responsabilidad mayor, debido a sus avances, otros repetirán el grado e irán a distintas escuelas a finalizar lo que no han aprendido aquí en la tierra, para ser mejores personas. Otros serán disueltos, pues no solo que no han aprendido nada, sino que se negativizaron tanto con su maldad, que no queda de ellos algo que pueda servir. Ellos no tendrán oportunidad, aunque el Padre en su bondad, solo espera que cada uno recapacite y se resigne con el perdón de corazón, y así el perdón puede que los haga libres. Pero el ser perdonados, no quiere decir que los haga
partícipes a regalos, sino a pagos, en el cumplimiento de la aceptación de cada designio a cumplir por un orden. Algunos estarán para ayudar a otros, y otros para aceptar tan solo lo que se les ha indicado. Acuérdate, que si a un niño no se le hace ver por qué se le reprende, no podrá comprender por qué ha sido su castigo, aunque a veces injustos son aquellos que se reprenden a si mismo, dirigidos a la pureza, he allí también una forma de transmitir el mal que aqueja al hombre por la falta de amor. De la misma forma, hoy el ser humano es como un niño, pero caprichoso y así es como funciona todo en este sistema, procurando tan solo algún día, llegar a ser más disciplinados. Así las responsabilidades pasarán a planos de comprensión mayor, por lo que se ha dispuesto para todos ustedes en proyecto de alcanzar el gran salto, que los determinará como parte de un mecanismo Divino, pero solo desde su propio esfuerzo. Es como una computadora que ya tiene su programa, ella sabe lo que tiene que hacer, aunque hay veces que elementos externos, pueden contaminarlos, confundiéndolos y malogrando lo que se ha programado, entorpeciendo la labor, y hasta borrando todo su programa. Puede que, según los lugares y la información que rescaten del ambiente, se ensucie con los virus que generan los desequilibrios , allí estaremos expuestos y comprometidos a perder la realidad. Quizá vemos el sistema funcionando de una manera cruel, pero han sido cada uno responsable de lo que ocasionaron, algunos de los que están han aceptado ya el compromiso, como una misión de amor. Es importante saber que el espíritu o esencia, no tiene que ennoblecerse con el propósito como si fuera una lástima, tiene que ser "él propósito". Algunos como ejemplo, se esfuerzan a cursar todo un ciclo de cinco años de estudio en un año, estos se preparan para tal fin y dependiendo de su capacidad llegan a la universidad, en donde las pruebas van por la comprensión del tiempo que se necesite estar en esa materia hasta ser comprendida, y el momento de estar listos para darla.

Algunos hijos vienen hasta mi por el gran amor que tienen y están preparados para entregarlo todo, a costa de sus propias vidas.

- Mamá como hacer para llegar a esta iluminación.

- Hijo, muchas de las cosas que necesitas, solo hablan con la experiencia, si tu estás continuamente con alguien que vive dentro de un taller con grasas y suciedad, debes cuidarte de no tocar nada para no mancharte, y para que no se pegue a ti. Debes sacar toda contaminación, y procurar que tu mente no detenga la marcha de tu proceso interior, siempre estando despiertos, atentos y vigilantes a todo lo que se mueve a tu alrededor.

- Pero cuando Jesús estaba con los recaudadores de impuesto, por qué el no se manchaba.

- Porque Él ya estaba limpio y preparado para sortear estos despojos de los que te hablo. Es como si tu te prepararas físicamente y levantaras pesas para desarrollar músculos, que es lo que te impediría hacer desde esta preparación, tu físico estaría fuerte y dispuesto a correr con los riesgos, pues de alguna forma debemos prepararnos para cada circunstancia , en la que se comprometa la parte espiritual, si tu estás firme con el propósito, estarás apto para correr con las pruebas, porque estarás seguro por donde han de venir y hacia donde va la verdad, para ello debes saborearla y digerirla, que es un estado de comprensión hacia lo que te ha de tocar como compromiso. Por ello es importante que ustedes despierten para que otros lo hagan también, solo con una palabra justa en el momento oportuno. Si bien las malas costumbres de los demás te puedan afectar, es porque te falta ese entrenamiento, porque cada forma de energía que no hemos elaborado tiende a producir o a alterar cambios en la vida del individuo. Por eso la fuerza que te dan tus padres en la vida personal, tiene que ver con la fuerza que te asista, para los cambios que se avecinan. El
haber elegido un camino hacia la entrega al Padre, no nos hace mas inmunes a que podamos caer, pero si estar más fuertes a la hora de tomar decisiones.

Mora en ti que te hagas cargo de ello, tu me has pedido la verdad, la verdad se te ha dicho, hoy no puedes decir que no sabes hacia donde van las cosas de tu Padre.

- Madre, como es que vienen otros de partes diferentes del Padre.

- Hijo, la vida nos muestra que así es, Dios tu Padre está lleno de hijos que viven en diferentes estados, como estados hay en tu vida, nacer, desarrollarse, crecer y morir, así se expresa la naturaleza, de múltiples formas . Así es la vida, uno nace con sus hijos y muere por ellos. Uno tiene experiencias y las experiencias nos dan un nacer y un morir, para despertar en un nuevo día, el hombre mata y también muere, el hombre sube a ser presidente y deja de serlo llegado su final o tal vez antes de este. Todo se convierte y todo está en un movimiento constante y en una interacción de aciertos y desaciertos. Así es el Padre, está en una continua labor para criar a su familia, es un continuo despertar, como cada palabra que Él dice, ya que nada está fijo, todo choca y se expande, nace y muere, y vuelve a nacer sobre errores y las experiencias de estos. En esta expansión se originan aperturas, como puertas hay en cada uno de ustedes que se abren y originan otros nacimientos que dan formas a las formas. Que en cada sitio existe vida, que no se quiere ver, porque cuesta entender y aceptar la verdad que está en la gran mente de tu Padre. Los que vienen, se dirigen por sus propios principios, y por la razón que hace a los verdaderos legionarios de la luz, en la disposición y comprensión del universo que los contiene, y que los mantiene vivos, para saber que es lo que deben hacer en el tiempo justo que ya es. Que existen muchos mundos y muchos sistemas que contienen variedades infinitas de estados, que universos existen dentro de los universos, como un cubo dentro de otro. Que hay fuerzas que están dirigidas en oposición, para nuestra capacidad de ir más allá, y sobrepasarlas. Que existe un principio y un fin, un blanco y un negro, un antes y un después, un hombre y una mujer, un dar y un recibir. Que solo si nos fusionamos en esa dualidad, podremos entender que somos uno y cuando esto pasa todo empieza a tener sentido. Que existen en el universo de tu Padre, infinitas posibilidades, en donde la vida crece y se multiplica, que estados hay como células en tu cuerpo, que también son un estado, algunas cumplen un ciclo de inferior escala y otras superior, que a cada segundo se pierden millones de células, y a cada segundo se originan otras tantas, así es el universo con millones de formas. Algunas células, como las bacterias son de un orden bajo, como bajo es en un orden mental la energía del pesimismo, que es ignorancia y se multiplica tal si fuera una hierba mala, que si no se la detiene a tiempo, puede ocasionar mucho daño, y es más mortal que la peor de las enfermedades, transmitidas por un pensamiento y un estado de alteración en los planos sutiles y se conecta a dicho orden del cual uno lo genera.

- Tan así es Mamá...

Más sobre los PENSAMIENTOS

- Si hijo, los pensamientos pueden destruir a las personas, porque son los generadores de las enfermedades, los pensamientos bajos, son también una forma de virus, que ataca a la energía del organismo, por ello hay que tener cuidado con la intensión con la cual uno esté diseñando una forma de pensamiento, pues se dirige en cuanto se es pensado y se establece cuando se es dicho, porque todo está en el sistema, como pequeñas arterias y vasos que recorren este gran interior y exterior viviente de Dios. Cuando controles tus pensamientos, todo se te será aclarado, la responsabilidad, lo importante es que llega con la madurez con que se la mida, pues ella está de la mano para la acción en la que se debe ejecutar el plan Divino en ustedes, cuanto más creas en ello, más crearás en la condición para la cual has venido. La comprensión está sujeta a los estados de cada elemento, que uno puede contener sobre la razón de como se manifiesta en teoría y en práctica, por ello, un estado no se puede alcanzar si no se es totalmente comprendido, lo mismo que si fuésemos a ver una película donde cada vez que la volvemos a mirar, vamos interpretando el sentido y la orientación que le dio el autor. De alguna forma son así los micro organismos, son en diferentes fases, conscientes de su forma, hasta que encuentran formas diferentes, que van adaptándose según lo que se tome del ambiente recibido. Un micro organismo se muta, en razón a una alteración, así como un golpe puede alterar ciertos sentidos, de la misma manera se produce este hecho, pues si alguna vez te has dado un golpe en tu dedo, hallarás la forma para que no te suceda nuevamente y al correrla experimentes tu alivio de no golpearlo, y allí sabrás que cosa es cada cual y te será comprendido todo. Como es arriba es abajo, en lo diminuto y en lo más grande del Padre. Ustedes al estar insertos en todo este sistema son parte de todo cuanto se genera en el ambiente, pues el contacto que mantienen con Él, les llega como una fuente de información constante que los baña, y la cual ustedes bajan también como información y pueden acceder de una forma natural, mientras ustedes no se contaminen alejándose de la realidad hacia una creación diferente de la gran manifestación, pueden quedar atrapados en sus propias construcciones, que nocivas los pueden detener evolutivamente.

* Entonces la vida se reproduce, siendo nosotros alguna vez malos o una especie de virus...

- Bueno hijo, para comprender tenemos que saber que la verdad, empieza por casa, y esto nos ha dado la oportunidad de entender que bajo ciertos aspectos, hoy hay muchos que quieren mejorar, pero que no son todos los que tienen que entender, porque siempre queda alguien en el camino, que no ha comprendido, a ese se le dará otra oportunidad. Mira como se suceden los espermatozoides cuando entran al útero materno, ellos son millones de organismos vivos que van en busca de poder realizarse en el óvulo de la madre, aunque solo uno o dos llegan a concretar el fin de la procreación. En mi tierra pasa lo mismo, hay organismos que vienen del exterior a fecundarme para la proliferación de la vida, estos dirigidos desde la energía vital del gran sol de tu Padre llegan a todo lugar, donde la vida existe desde la "Gran Mente". Ustedes son aquellos pequeños soles que en algún momento llegaron desde el Padre como espermatozoides en forma de luz, hoy para otra función más responsable, y en donde las formas son infinitas, y tal pasa y sucede como en el vientre de una madre humana, así fueron desarrollándose y naciendo hasta llegar a su estado actual, dentro de muchas de las tantas evoluciones de especies que se desarrollaron arriba de esta tierra que los bendice, y que cada uno trae parte, así los más fuertes prevalecen, aquellos tibios lamentablemente no llegan a concretarse, no antes de una nueva alternativa. Hay veces hijo, que los más fuertes, no quiere decir que sean los mejores, nada pretende que sea malo o bueno, sino la oportunidad de ser y de que cada uno sea en un estado de cosas. Es como la historia de 3 herederos al trono de su Padre, que se encontraba en su lecho de muerte, éstos eran torpes y estúpidos, vivían peleándose y discutiendo todo el tiempo, su padre tenía que elegir a uno, como no había ninguno que sirviera para tal responsabilidad, les asignó una labor muy importante, y aquél que trajera el objeto mágico más hermoso y más importante, sería el que se coronara como rey, ellos se lanzaron a tierras lejanas para conseguir el mejor de los tesoros. En su estupidez se dieron cuenta que si no se unían, jamás podrían llegar a concretarse como verdaderos portadores de dicha asignatura, encontraron la unión luchando como verdaderos hermanos y cada uno llevó una pieza mágica diferente, pero con el mismo potencial. Estos encontraron la fórmula para no caer, y es un tesoro que solo se encuentra muy dentro de uno mismo, búscalo y llega a él, que te habrá de mostrar el camino que da a la salvación.

En este universo donde reside el Todo, les pretende mostrar que existe una dualidad, aquella que nos une a tu Padre y a Mi, para que la vida tenga sentido, como te dije anteriormente, los choques que se producen son netamente para una evolución y una superación de lo que se tiene que comprender desde el amor, pero con la base de las experiencias, pues todo potencial mal dirigido se pierde inmediatamente.



Extracto de "Má Tierra"
UN GRITO DE ESPERANZA QUE LLAMA AL DESPERTAR DE SUS HIJOS
Mario Cannas

5644 lecturas

1 Comentario de lectores

26/03/2014

AMADOS HERMANOS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE EXCELENTE TRAZADO, Y POR ESTA AYUDA INCONDICIONAL QUE NOS BRINDAN EN ESTE GRAN MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO.

LOS ABRAZO FRATERNAMENTE.

Eva Adelina desde Mexico