Tiempos de vida y elecciones de cuerpo.

Varios/Otros


Aunque el tiempo tiene poca relevancia fuera de nuestro universo físico, nos vemos a nosotros mismos y a todo lo que está a nuestro alrededor envejeciendo cada día. Vivimos en un planeta alrededor de una estrella, el cual también está constantemente envejeciendo en tiempo cronológico. El ciclo de la vida involucra movimiento del tiempo y los tiempos de vida de nuestra realidad dimensional parecen estar influenciados por seres avanzados que permiten a las almas reencarnadas estudiar el pasado y ver el futuro. En bibliotecas y centros de aprendizaje espiritual podemos mirar otras acciones posibles que podríamos haber tomado en vidas anteriores para explorar el "que tal si" de nuestro pasado. Bajo la doctrina del libre albedrío, los eventos del pasado no fueron inevitables ni tampoco nuestras acciones con esos eventos. El destino no decreta que una cierta situación tiene que ocurrir de una manera particular. No somos títeres en una cuerda. En nuestro universo cuando el pasado termina, esos eventos y la gente involucrada con ellos se vuelven eternos y están para siempre preservados en bibliotecas espirituales.

Ya que pasado, presente y futuro en tiempo cronológico representan el ahora en el mundo espiritual, ¿cómo es el tiempo futuro tratado en el Anillo de la selección de vidas? En el caso 18, postulé sobre las muchas posibilidades para que ese mismo evento exista en universos paralelos. En los universos físicos, esta hipótesis significa que planetas como la Tierra, podrían estar duplicados con los mismos tiempos y existiendo simultáneamente como partículas móviles de ondas de energía luminosa. Los universos podrían ser paralelos, coexistiendo sobrepuestos con la misma dimensión o algo más inconcebible. Sin importar la disposición espacial, de la realidad verdadera del mundo espiritual, el tiempo y los eventos son rastreados, detenidos y retrocedidos o adelantados en el tiempo por los examinadores de la Tierra. Los más grandes troncos lineales, los cuales he llamado bases lineales, son la probabilidad de eventos futuros en ciertos cuerpos, los cuales son presentados como posibilidades para nuestra revisión en el Anillo.

Las ondas de eventos pasados existen todavía indeleblemente, como en las bibliotecas espirituales, pero si el presente y el futuro también existen en el ahora, ¿cómo puede el futuro ser cambiado cuando el pasado no? ¿Es esta una paradoja imposible? En los mecanismos cuánticos, las partículas de luz parecen desaparecer en un punto y reaparecer instantáneamente en otro lugar. Si cada evento en el tiempo existe a lo largo de pliegues ondulados de probabilidades y posibilidades, ¿es probable que a los eventos pasados les sean dadas ciertas propiedades eternas mientras los eventos futuros están todavía fluyendo y abiertos al cambio? Mi fuerte presentimiento es que sí. Sin embargo, después de años de escuchar gente explicar sobre sus elecciones de vidas, yo no creo que las alternativas futuras sean ilimitadas en número. No hay necesidad que nuestras elecciones en la vida sean infinitas. Esas posibilidades solamente deben ser variadas lo suficiente para que nosotros aprendamos la lección. Por ejemplo, en el caso 17, Amy me indicó la revisión de una vida pasada en la biblioteca donde sus opciones alternativas al suicidio empezaron a salirse del mapa de posibilidades después de un rato.

Los proyectistas se encargan del "que tal si" de nuestras vidas. Eventos que todavía no han tenido lugar en el gran diseño de las cosas son conocidos por los Maestros del Tiempo y otros para su mayor o menor potencial de ocurrencia. Nosotros no estudiamos las alternativas de los eventos futuros en el Anillo. Más bien estudiamos las alternativas de cuerpos ofrecidos que existirán con esos eventos. Esos cuerpos nacerán dentro de aproximadamente los mismos rangos de tiempo. Observamos las más probables series de eventos asociados a esos cuerpos bajo la consideración de que son como avances promocionales de las escenas de una película. En la medida en que ellos ven las escenas específicas de lo que los Maestros del Tiempo desean que ellos vean, algunas almas sienten que están jugando una partida de ajedrez, donde no conocen todavía todos los posibles movimientos disponibles para un fin deseado. Usualmente, las almas ven partes de una vida futura sobre una línea fundamental, o línea del Anillo, como algunos pacientes la llaman. La línea del Anillo representa la probabilidad más grande de la vida para cada cuerpo examinado.

Las almas que se preparan para la encarnación saben que un movimiento de ajedrez, cambia en un minuto el juego que están observando, alterando el resultado. Encuentro intrigante que la mayor parte del tiempo a las almas no se les muestra ninguna de las probabilidades más profundas de los resultados futuros. Ellos saben que hay muchos otros movimientos posibles en el tablero de ajedrez de la vida, los cuales pueden cambiar en cualquier momento del juego. Francamente, esto es lo que hace el juego interesante para la mayoría de las almas. Los cambios en la vida son condicionales a nuestro libre albedrío hacia una cierta acción. Esta casualidad hace parte de las leyes del Karma. El Karma es una oportunidad pero también involucra fortaleza y resistencia porque el juego traerá reveses y pérdidas a lo largo de las victorias personales. Reportes de lo que sucede en esos salones de proyección son muy consistentes entre los pacientes hipnotizados. Las afirmaciones de lo que todos ellos ven hacen sobresaltar la mente. Aun, estando en el Anillo, las personas no son capaces de examinar eventos del futuro más allá del palmo de vida inmediatamente siguiente de los cuerpos presentados a ellos.

Evidentemente esto podría ensombrecer la forma en que las almas ven las vidas que están examinando. Tomando mi impresión de esta práctica del mundo espiritual, prefiero no trabajar con progresiones en hipnosis, excepto en los salones de proyecciones espirituales. De vez en cuando, en conjunción con algo más en discusión fuera del Anillo, un paciente traerá breves destellos de escenas en las que aparecen participando en un evento futuro, como estar en una nave estelar. Yo normalmente no presiono para obtener más información aquí. Es más, esos destellos de existencias futuras son volátiles ya que la persona solamente puede ver una posibilidad que podría cambiar cuando el tiempo realmente llegue, debido a un completo patrón de nuevas circunstancias y decisiones basadas en los momentos de historia que llevan a esos eventos. Los salones de proyección son útiles para aquellas almas que tienen sus reservas sobre aceptar una omisión para la siguiente vida. Para muchos, observar ciertos aspectos de su futuro les da confianza. No obstante algunas almas temerosas han rehusado entrar en las pantallas para probar cuerpos directamente, porque podrían perder el valor para aceptar un difícil contrato de vida.

Las almas más intrépidas creen que el salón de proyecciones está diseñado para generar exactamente la reacción opuesta, porque se les permite probar las aguas antes de saltar en ellas. Un ejemplo perfecto de alguien preparándose para una prueba es la selección de un cuerpo homosexual. Debido a que la predisposición para ser homosexual o lesbiana, es esencialmente biológica y no el resultado de un aprendizaje social o ambiental, esos cuerpos son tomados por las almas por dos razones básicas. Como he dicho antes, en los niveles I y II muchas almas escogen cuerpos de un género particular alrededor del 75 por ciento de las veces porque ellos se sienten cómodos siendo masculino o femenino. Encuentro que mis pacientes homosexuales han iniciado el proceso de alternar los géneros en sus vidas, lo cual es el reflejo de un alma más desarrollada. Escoger ser un hombre homosexual o una mujer lesbiana es una forma de afectar esa transición en una vida particular. De esta manera, su sexo presente puede no ser tan familiar a ellos como el cuerpo del sexo opuesto, tal como un hombre homosexual siente como si estuviera realmente en el cuerpo de una mujer.

El segundo factor, mucho más importante, es que las almas seleccionan una orientación homosexual o lesbiana para la siguiente vida , porque deliberadamente eligen existir en una sociedad que tendría prejuicios contra ellos. Mis pacientes homosexuales o lesbianas usualmente no son almas jóvenes o inexpertas. Si ellos hacen pública su característica sexual, quiere decir que esta gente ha decidido vivir una vida donde estarán nadando contra la corriente en una cultura con rígidos roles estereotipados de géneros. Ellos pueden intentarlo y sobrellevar el abuso público para encontrar autoestima e identidad propia. Esto requiere osadía y decisión, la cual compruebo cuando llevo esos pacientes de regreso al salón de Selección de Vidas, donde esa decisión fue tomada. Para ilustrar todo esto, tengo un paciente homosexual, quien fue una vez una emperatriz en China. Después de una larga espera, él está en su primera encarnación desde esa vida de lujo y poder. Esta alma, conocida como Jamona, explicaba que como una emperatriz él estaba en el cuerpo de una mujer muy hermosa que usaba una fortuna en joyas y que era servida con manos y pies, de acuerdo a su rango.

Fue una vida de autoindulgencia, falta de confianza en todos a su alrededor por las intrigas de la corte y la adulación de sus súbditos. En el salón de Selección de la Vidas, justo antes de la actual vida de Jamona había tres cuerpos para elegir. Esto es lo que mi cliente dijo sobre su decisión:

* De mis tres alternativas, dos eran mujeres y una era un hombre joven y apuesto, que se me dijo "era femenino internamente". Una mujer era muy delgada, casi frágil quien debía vivir una tranquila vida de devota esposa y madre. La otra mujer era elegante, llamativa y destinada a ser una figura social. También era emocionalmente fría. Escogí el hombre porque tendría que confrontar una vida de homosexualidad. Sabía que si podía sobrellevar la vergüenza de la sociedad, eso compensaría mi vida de adulación como una emperatriz.

Estas alternativas estaban siguiendo la extensión usual de las alternativas de cuerpos. La atractiva mujer de sociedad podría haber sido simplemente una extensión de la vida anterior de mi paciente como una figura pública que fue envidiada y absorta en sí misma. El ama de casa podría no haber sido una pobre elección. Aquí se le ofrecía a Jamona una alternativa intermedia donde podría haber aprendido a ser humilde y a aceptar las dificultades de la vida en pobres circunstancias. Aun así el candidato era otra mujer y Jamona deseaba romper un largo ciclo de estar en cuerpos femeninos. Escoger la vida de un hombre homosexual, de acuerdo a Jamona, era lo más difícil, aunque él ha estado mucho más seguro financieramente que la mujer de recursos ordinarios. No somos dirigidos durante esas elecciones pero las almas más viejas saben que a menudo hay una alternativa tentadora la cual no nos probaría mucho. Jamona sabía que ésta era la mujer de sociedad. Él hizo la elección no porque estuviera presionado para seleccionar el principal candidato del hombre homosexual, sino porque la prueba era claramente la más difícil. Mi paciente me dijo, "ha habido mucha gente en mi vida que me ha tratado con disgusto y aun aversión. Necesitaba experimentar esta discriminación, para sentirme inseguro y vulnerable".

Una cosa que he notado en la selección de los cuerpos es que las almas más avanzadas son capaces de hacer una profunda comparación entre los cuerpos que les son ofrecidos con los períodos de tiempo que son presentados. Yo también veo muchas almas menos avanzadas aceptar el cuerpo que ellos saben que habría que escoger como el mejor curso de acción. Ellos confían en el proceso de selección más que en ellos mismos. Un paciente dijo, "Para mí, tener un nuevo cuerpo es como probarse un nuevo conjunto de ropa, el cual se desea comprar y se espera que no requiera modificaciones".



Extracto de "DESTINO DE LAS ALMAS"
Un eterno crecimiento espiritual
MICHAEL NEWTON Ph.D

5357 lecturas

1 Comentario de lectores

05/06/2014

LOS UNIVERSOS NO PUEDEN "COEXISTIR CON LA MISMA DIMENSIÓN"... los universos, dentro del multiverso, coexisten, en cuanto dimensionalidades dentro del espacio en sí, probablemente separados en el ámbito de la Longitud de Onda Cuántica: se trata de las diversas dimensionalidades que existen dentro del espacio abstracto absoluto..

Miguel Paz desde Venezuela