Sobre riqueza y pobreza.

Varios/Otros


No poder servir a tu prójimo no debería ser motivo de sonroja: pero sí negárselo cuando está en tu posibilidad. No soy quién para dar consejos sobre asuntos que competen bien a un humano convencional, en cuanto a que más bien mi auto reflexión es hacia la conciencia que hay que tener para no apartarnos de la senda de la Caridad: si tú das lo que no tienes recibirás más; si das lo que tienes en abundancia es más bien cuestión de valoraciones muy personales.

No dar entre los humanos es costumbre cuando se valora que el trabajo ha sabido mantenerse y capitalizarse, conservando opciones por medio de nuestro esfuerzo. Pero la virtud no juega en cantidad menor, sino que es exigente. Si tu virtud alcanza para un ratito sí es virtud, pero si alcanza para mucho tiempo entonces estarás demostrando un paso capital para tu desarrollo como alma: no lo desaproveches.

En el mundo actual en que unos se sobreimponen a los demás por medio de técnicas de poder, haciéndolos de lado ya no a los satisfactores, sino tan siquiera a la opción para llegarlos a alcanzar, es normal ver a personas totalmente arruinadas que caminan con demasiada pena. No por sus faltas o deficiencias: sino porque el sistema no es parejo.

En un mundo donde la miseria se alivia de a poquitos, insuficiente y desfasadamente. En que la riqueza se mide en lingotes de oro y lujos exorbitantes que se ven con admiración, la caridad es la hermana más invitada y aconsejada para quienes sí tienen el ferviente deseo de comprobar que DIOS Y SU MISERICORDIA NO FALTAN, POR MAS QUE LA PERSONA HAYA DESECHADO EL PONERSE SOBRE SUS PIES A TRABAJAR, A BUSCAR, A APROVECHAR HASTA LA ULTIMA GOTA.

En un mundo donde ustedes luchan por el poder de su propio territorio como personas, y lo demuestran a través de localidad y cantidad de bienes en sus vidas, se ve normal que la riqueza y su lucha sean altamente atesoradas: como un derecho que es abierto de par en par en forma aspiracional por esta Civilización en la que viven.

En un mundo donde la pobreza se asocia automáticamente con el vicio y el despilfarro, la riqueza pareciera el camino virtuoso. MAS BIEN POBREZA Y RIQUEZA NO SON CUANTITATIVAS. NI SON PERSONALES. NI SON DE UN SOLO PERIODO DE TIEMPO: SON LECCIONES DE DIOS, DE LA CREACION, DE LOS GUIAS ESPIRITUALES, PARA QUE TU Y QUIENES TE RODEAN SEPAN QUE HAY UNA MANO DETRAS DE LAS CARENCIAS, PERO TAMBIEN DE LAS DESDICHAS.

QUE ESA MANO ERES TU EN DIFERENTES TIPOS Y NIVELES. QUE ESA MANO PUEDE HACER QUE TE SUPERES POR ENCIMA DE LAS CUOTAS Y NIVELES QUE ESTAS ACOSTUMBRADO A ADMITIR; QUE TE SUPERES EN CONOCIMIENTO PERO NO NADA MAS SOBRE EL PAPEL: SINO EN TU SABIDURIA Y HABILIDAD PARA DESCUBRIR Y PONER SOBRE LA MESA RIQUEZAS QUE ALLI ESTAN, PERO HAY QUE SABER DISTINGUIRLAS: COMO AUMENTANDOLAS.

En un mundo donde la riqueza y pobreza son calibraciones de clase social, no siempre bien entendidas: y que más bien son pisos artificiales, y nexos inventados entre la cualidad de la persona y lo que logra, DIOS ES LA GRAN CLAVE Y LLAVE PARA DARTE AQUELLO QUE TU SIENTES QUE DEBES RECIBIR: EN UNA REALIDAD DESDE ADENTRO DE TU ALMA, Y TAMBIEN EN LAS REALIDADES EN LAS QUE VIVES.

DIOS ES LA GRAN CLAVE-LLAVE QUE TE DICE QUE HAY RIQUEZAS QUE SON MAS BIEN EL DESARROLLLO DE TODAS TUS CAPACIDADES: COMO SI LAS REALIDADES QUE VIVES, Y A LAS QUE ASPIRAS, FUERAN Y SON GERMINACIONES DE TU PROPIO SER.

EN UN MUNDO DONDE LA JUSTICIA MAS BIEN ESTA AL MEJOR POSTOR, POR DESGRACIA POR ENCIMA DE LA LEY, HAY QUIENES LA TUERCEN PARA RECIBIR DIEZ O CINCUENTA VECES MAS POR ESFUERZOS EQUIVALENTES A LOS QUE LLEVAN ACABO LOS DEMAS.

PERO DIOS NO ES CUANTITATIVO, SINO MAS BIEN UNA SEMILLA QUE CADA ALMA TIENE LA OBLIGACION DE HACER GERMINAR: DE SER APROVECHADA: DE SER UBICADA EN TIEMPO Y FORMA EN LOS AMBIENTES, Y CON LAS PERSONAS QUE LA PUEDEN INCREMENTAR.

DIOS NO DA NI QUITA, SI ELLO SE ENUNCIA FORMALMENTE: SINO QUE MAS BIEN DIOS VA A FAVORECER TODAS TUS LUCHAS CON SU MANO, EN CORRESPONDENCIA CON TU UBICACIÓN Y ESFUERZO.

Y DIOS ESTA AQUÍ. Y DIOS TE MIRA CON ESE AMOR DE QUIEN CONOCE QUE HAY MUCHAS MAS RIQUEZAS ADENTRO DE TU ALMA: Y QUE TU TIENE LA OBLIGACION DE DESCUBRIR, Y DE HACER CRECER.

YO SOY ALDERION. Gracias al GRUPO PIRAMIDE por toda la labor que conjuntamente llevamos a cabo, hermanos.

Febrero 04 de 2019
ALDERIÓN A TRAVES DE ABIRA-SAN

126 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo