Sábado 9 de Mayo - Enfoque de la Luna Llena de Wesak

Varios/Otros


El Festival de Wesak es una Ceremonia Espiritual y Sagrada que se celebra en la Luna Llena del mes indio de Vaisakh (también llamado Wesak). Coincide con el aniversario del nacimiento del Señor Buda, el momento en que alcanza la iluminación, y la partida de su encarnación terrenal.

El Festival de Wesak, la luna llena de Tauro y la luna llena más poderosa del año son el resultado de edificar un puente entre la humanidad y lo Divino. Durante este día, las fuerzas de la iluminación que emanan de la Mente y el Corazón de Dios descienden sobre a conciencia humana.

Cuenta la leyenda que esta maravillosa costumbre se lleva a cabo en un remoto valle sagrado en la parte norte de los Himalayas cerca a Nepal y a Lhasa, en el que los Grandes Señores se reúnen para vivenciar un potente vertimiento de Energía Divina dirigidas al Propósito y el Plan Divino. Esta celebración con toda su importancia esotérica ocurre a diferentes niveles de conciencia —en los planos físicos, emocionales, mentales y espirituales de la existencia-. En el valle cerca al Monte Kailash tiene lugar la reunión física de aspirantes espirituales incluyendo los monjes. Se cree que los discípulos espirituales asisten deliberadamente el ritual sagrado en sus cuerpos astrales, otros en sus cuerpos mentales y los más avanzados en sus cuerpos espirituales.

Si uno asiste a la ceremonia, es posible que uno conserve o no el recuerdo conciente de esta experiencia. Este recuerdo depende de la pureza de la conciencia de uno mismo y del nivel de contacto que uno tenga con estados superiores. Así como asegura Grand Master Choa Kok Sui, “existe un efecto definido de la experiencia espiritual de la meditación Wesak independientemente de la capacidad del cerebro para comprenderlo o registrarlo”. Si los cuerpos más elevados se encuentran desarrollados y son puros, el discípulo podría experimentar la ceremonia sagrada en ese mismo nivel, en toda su solemnidad, belleza y magnificencia.

Para otros aspirantes, ellos podrían saborear y sentir la energía de la belleza, la alegría, y la dicha, pero no retendrían ningún recuerdo de la experiencia. El recuerdo de la experiencia es directamente proporcional al grado de contacto del alma y del desarrollo de los cuerpos energéticos, para tender un puente entre el alma encarnada y el Alma Superior. Esto se logra mediante nuestras propias purificaciones internas y externas, la meditación y “la voluntad para hacer el bien” a través del servicio. De esta forma se logra un balance y un equilibrio.


La ceremonia está llena de numerosos símbolos.

Cerca del momento designado de la luna llena, la tradición nos enseña que este grupo que ha vestido con ropa limpia, predominantemente de color blanco como símbolo de la alegría y pureza, se reúne y se ubica formando grandes círculos concéntricos. Los más elevados en rango ocupan ciertos puntos en el círculo más interno y los miembros más jóvenes ocupan los círculos exteriores. En el centro del círculo se ubica El Maestro de todos los Maestros que conforman La Jerarquía Espiritual — El Cristo, Maitreya Buda, Bodhisattva, El Señor de la Paz y el Amor. Unos segundos antes de la luna llena, La figura radiante del Señor Buda, sentado con las piernas cruzadas y las manos juntas en una vestimenta pura amarilla y desbordante de impotente belleza de Iuz y color, aparece como un puntito de luz que se acerca más y más. Resuena La Gran Invocación y el Señor Buda pasa un Rayo de energía a El Cristo, quien entonces lo pasa por los círculos centrales de los Más Elevados, quienes a su vez lo distribuyen a todos los Ashrams de la Jerarquía y quienes posteriormente lo pasan a toda La humanidad. El Gran Iluminado, luego de bendecir a la multitud, desaparece lentamente. La leyenda nos dice que El Cristo bendice durante un minuto, pero que ese minuto de bendición perdura para toda la eternidad.

Cuál es entonces la importancia o el valor que esta ceremonia sagrada representa para nosotros, nuestro grupo, y nuestro desarrollo espiritual y para nuestra conexión con el Grupo Mayor y el Plan Divino?

Según Torkom Saraydarian, la energía de Wesak será mejor apreciada por aquellos discípulos espirituales que avancen hacia una amplia luz, una amplia revelación y un amplio campo de servicio. El Maestro Djwhal Khul asegura que el secreto del propósito Divino y el Plan Divino se encuentra oculto en la energía de Wesak.

Al celebrar el Festival Wesak, reconozcamos el profundo significado y la importancia de estas reuniones y meditaciones coma una práctica de Arhatic Yoga o de práctica espiritual. Al observar la importancia esotérica de la ceremonia, realicemos objetivamente un auto análisis:

Cuáles han sido mis fortalezas, mis debilidades, mis pruebas y mis lecciones?
Observaré lo que he hecho en el área de la auto purificación de mis cuerpos físico, emocional y mental. Observaré la práctica de los cinco pilares y las cinco virtudes.
He puesto en práctica estas virtudes como parte integrante de mi vida?
Soy débil en la práctica de estas virtudes?
Me he enfocado en mi desarrollo espiritual?
Existió y existe constancia en mi objetivo y esfuerzo?
Me han desenfocado las crisis externas e internas de mi objetivo, para mi crecimiento espiritual?
Puedo percibir con exactitud las cosas y expresarlas correctamente, especialmente cuando esto afecta mi vida enormemente?
Practico el balance y la moderación?
Soy honesto con mis semejantes, mi familia, conmigo mismo, con mi Maestro?
Soy generoso y desinteresado en todos los niveles?
Medito con regularidad?
Doy bastante servicio conmensurado de acuerdo a los potenciales de mis cuerpos energéticos, mis chakras y mis capacidades?

O simplemente soy coma un pavo real, pavoneándome de mis grandes chakras y de mi brillante y radiante aura?

En esta Celebración de Wesak, enfoquémonos en nosotros mismos mientras nos esforzarnos para convertirnos en una encarnación de Luz, Amor y Poder. En ese mismo estado, utilicemos las energías que recibimos de amor,
alegría, dicha, y de Luz de Wesak para ayudar a la humanidad.

http://www.losroblesholistico.blogspot.com/




WESAK conmemora la iluminación de Buda debido a su gran significado para el destino de la humanidad. La propia ascensión de Buda ha iluminado de gran manera el sendero mediante el que la humanidad puede trascender la dualidad y cambiar desde un mundo de ilusión hacia un nuevo paradigma de consciencia de unidad.

Durante el período de la luna llena de Wesak, sabiduría elevada es colocada en los Principios Búdicos como un fuerte enfoque de la intención de la masa. Es un tiempo al que nosotros como aspirantes espirituales, conscientemente nos unimos con los grandes Maestros de Sabiduría para tomar parte en una alineación espiritual trascendental que trae bendiciones poderosas y elevadas hacia el Sendero de Regreso de la humanidad. Existe también gran oportunidad para las iniciaciones personales del Alma.

La Fundación Hijos del Sol (COS) inicia un gran enfoque durante este poderoso portal de Wesak. Nuestra prioridad más elevada en este momento es asistir a todos los portadores de la luz hacia una comprensión de niveles mayores de consciencia para posibilitar que muchos más seres atraviesen el umbral hacia la vida del Alma.

Reconocemos que el cambio de consciencia es colectivo y podemos sólo progresar de acuerdo con las capacidades de nuestro grupo Álmico. Es para el mejor beneficio de todos apoyar a todos los seres amados que nos rodean y especialmente a aquéllos que conscientemente eligen este avance.

Lo que sigue son reflexiones y percepciones que pueden ofrecerles apoyo a su continuo progreso hacia el nuevo diseño azul original del Divino Humano.


El Morador del Umbral

Como resultado de nuestras maratones espirituales personales y de la purificación exitosa de los aspectos de la sombra, muchos de nosotros estamos experimentando una mayor intensidad de cambio dimensional. Esto ha acelerado profundamente la morfogénesis corporal especialmente en lo que concierne al anclaje de nuestro sistema bio-eléctrico del cuerpo de luz. Felicitaciones a todos los que han y están logrando esta hazaña monumental.

Existen también muchos de nosotros, portadores de luz que se han acercado al mismo borde del umbral y que sin embargo parecen no poder dar los pasos necesarios hacia la nueva realidad. Como "Habitantes del Umbral", estamos enfrentándonos cara a cara con la luz de nuestro Yo Superior. Existe un aparente Armagedón interno que está sucediendo como resultado de la resistencia de la personalidad para permitir que se marche plenamente su control debido al condicionamiento que está atrincherado profundamente y no está superado.

Cuando la ilusión/glamour/maya no controla la personalidad por más tiempo, el próximo paso se manifestará hacia la fusión del Alma inevitablemente. Esto puede o bien implicar un largo sendero de sufrimiento continuado o una fase rápida de liberación. Por supuesto, depende del reconocimiento de nuestra situación actual y de las elecciones individuales que se hagan para resplandecer hacia adelante.

Existe una gran señal de advertencia ahora dispensada a todos nosotros, los Moradores, mientras continuamos experimentando mayores aceleraciones de energía espiritual. Estas oleadas poderosas están causando una intensidad aumentada del proceso de purificación en todos los aspectos de la sombra no conquistados; que están apareciendo en la superficie para ser examinados.

Si no comprendemos el mensaje, los contenedores de bolas de nieve trascendentales se derriban aún más rápida y pesadamente. Si no comprendemos y todavía continuamos ocupados en la activación espiritual, el vehículo de la personalidad se acentúa de gran manera. Situaciones serias y enfermedad se manifiestan. Hay también numerosos seres amados quienes están desarrollando doble personalidad debido a esta incongruencia y fragmentación resultante. Esto viene como resultado de no realizar una limpieza emocional profunda mientras continuamos con la negación de que estamos libres de la sombra.

Para aquéllos que están experimentando bloqueos continuos, es de gran ayuda comprender más a fondo las nuevas energías que están apoyando nuestra transformación y aquellas que caracterizan la frecuencia cristalina. Para los Hijos del Sol (Children of the Sun) y como los que mostramos el camino, nuestro sendero de ascensión es un sendero de PUREZA. La impecabilidad se requiere en cada pensamiento, emoción, palabra, acción y expresión en todos los niveles de nuestra existencia humana. El accionar auténtico hacia la alineación divina y aboluta en el interior de cada aspecto de nuestra vida es nuestro enfoque más elevado. Nosotros SOMOS, el cristal, nosotros SOMOS la Rejilla y juntos prestamos servicio como la matriz de Luz de la Nueva Tierra.

Además, para todos nosotros los portadores de la luz eligiendo avanzar hacia el nuevo diseño azul original, estamos dejando atrás nuestras ruedas de entrenamiento. Estamos avanzando más allá de los anteriores sistemas de apoyo y todo lo que no está más en resonancia a la frecuencia cristalina y al ingreso del diseño azul original entrante del "superhumano"

Estamos descubriendo que no tenemos más dependencia en el apoyo externo derivado de cosas tales como canalizaciones, lecturas, identificación astrológica, simbología material, gemas, aceites, cartas y muchas herramientas que nos han dado hasta ahora, un apoyo de base a un nivel material. En cambio, estamos recurriendo más y más en todo lo que no tiene forma, el campo del Uno y en nuestra Presencia YO SOY ya que todo se está integrando y afectando nuestra Alma, sabiduría interna e intuición.

Se nos está pidiendo que abracemos nuestra sabiduría. En nuestro interior, tenemos todas las herramientas y conocimiento que necesitamos para proceder. Nosotros SOMOS los Hijos del Sol (Children of the Sun) creados desde el corazón del Gran Sol Central. Encarnamos en el núcleo de nuestra existencia toda codificación solar y programación para regresar a nuestra esencia original, que es el Amor Divino.

No obstante, lo que nos mantiene alejados de acceder a los códigos para hacer el cambio necesario son las interferencias y distracciones que continuamos permitiendo en nuestra esfera. Esto acude en la forma de addiciones tales como cigarrillos, marihuana, alcohol, sexo, dinero, TV, talleres, gurús, etc.. A través del amor, debemos aprender a abrazar y aceptar nuestras sombras, antes que negarlas o justificarlas, para que ellas puedan transformarse finalmente. Con aceptación, podemos claramente ver y auténticamente darnos cuenta del sendero hacia nuestro nuevo diseño azul original.

Este es el umbral en el que muchos de nosotros estamos parados justo ahora. Estamos de frente, cara a cara con el Ángel de nuestra Presencia. Todo lo que necesitamos hacer es plenamente entregar la personalidad ilusoria del (ego) para cruzar al otro lado y reclamar nuestra Herencia Divina.

Para aquéllos que estamos haciendo los cambios mayores de consciencia se recaba rápidamente que cuando estas herramientas anteriores, dependencias, distracciones y adicciones son dejadas de lado con plena confianza en nuestra Alma guía, otra puerta se abre y luego otra y otra. Una nueva frecuencia de luz se ancla y comenzamos a recibir graciosamente todo lo que se requiere para fomentar nuestra ascensión y misiones individuales.


Convocando a todos los Embajadores de Luz

Esta luna llena, estamos anunciando, con el apoyo unificado de todos los Embajadores de Luz, a los que han hecho auténticamente el gran cambio de personalidad hacia la conciencia del Alma. Si ustedes han hecho este salto, lo saben sin ninguna duda.

Estamos unificándonos en la Rejilla Cristalina planetaria para crear una matriz de sanación masiva para todas las personas que continúan experimentando una disonancia imparable que prevalece en confusión y en patrones de personalidad inhibidores... a niveles mentales, en las emociones y en el cuerpo físico.

Nos estamos enfocando en dar apoyo y estabilidad a los procesos continuados de la disolución de la personalidad, y a todos los que estemos padeciendo la "oscura noche del alma".


Intención Unificada de la Rejilla

Como Embajadores de Luz, nuestra intención es convertirnos en Uno con la Creación convirtiéndonos en Uno con nuestra Alma inmortal. A través de la pureza resultante de la percepción y de la visión espiritual certera, descubrimos que la consciencia de nuestra Alma individual es realmente la consciencia del Todo. Nos comunicamos con regocijo desde este nivel y desde este nivel solamente.

Nosotros podemos entonces movernos con gracia en un mundo de "maya", no obstante estamos libres de la ilusión, despejados del glamour y no estamos afectados por las limitaciones de la dualidad. Con Divina Indiferencia, nos damos cuenta cada vez más del Plan como existe en la Mente Universal y el propósito que motiva la Voluntad Divina.

Por favor únanse a nosotros durante las Transmisiones de la Rejilla Planetaria de la Luna Llena de Wesak.


Hijos del Sol ~ Embajadores de Luz
Prestando Servicio en la Transformación de Consciencia Mundial
Traducción al Español. Alicia Virelli, avirelli@fibertel.com.ar
Para mayor información consulten con: childrenofthesun@aliciavirelli.com.ar

Las Transmisiones de la Rejilla Planetaria

Cada Luna Nueva y Llena


Este es un período completo de 24 horas de transmisión de la energía de la Nueva Tierra en el Campo intencionado Unificado de Consciencia Colectiva durante la época de las lunas nuevas y llenas.

Con Meditación Unificada y/o Ceremonia durante 4 horas mundiales:
New York 9 pm, Paris 8 pm, Sydney 8 pm, Buenos Aires 10 pm

8685 lecturas

1 Comentario de lectores

10/05/2009

SI no consigo seguirlos en el astral para el dia de la celebracion voy a tener que acompañarlos con el corazon, a ver si ya es hora de despertar conciencia y asistir en mis vehiculos superiores a los grandes rituales de los grandes maestros ascendidos. De todo eso me estoy perdiendo. Nomas por culpa de mi propio ego individual y pensar que todo es un juego que nosotros mismos elegimos, en el laberinto de la oscuridad debemos brillar con luz propia alzar la espada del superhombre con la seriedad y nobleza del espiritu, ni un paso atras hermanos de la Luz---- Sinaloa,Mex-