Maestros del tiempo.

Varios/Otros


Solamente una vez cada tantos años, un Maestro del Tiempo en entrenamiento viene a mi camino. Cuando los reconozco, se convierten en un recurso para atesorar. Ya que hay otras especialidades asociadas con las vidas, debo cuidarme de hacer presunciones ligeras en la sesión de hipnosis. Por ejemplo, las Almas Archivadoras ayudan a las almas en la búsqueda de sus historias pasadas y líneas de tiempo alternativas para esos eventos. Así su función es más como historiadores y cronistas que un Maestro del Tiempo que rastrearía líneas de tiempo para el inmediato futuro de los cuerpos en consideración en el salón de Selección de las Vidas. Como con las otras especialidades de las almas, estoy seguro que hay un trasfondo aquí, también, con muchos maestros trabajando en coordinación para las almas que necesitan sus servicios. Esto es porque mis clientes a menudo los agrupan todos juntos en sus mentes con la etiqueta de proyectistas. Hay mucho de los aprendices de Maestros del Tiempo que no conozco todavía, o que no me cuentan.

Cuando indago los aspectos esotéricos de cualquier especialidad de almas, existe la necesidad de clasificar los usuales bloqueos de detalles que no se supone que yo debo conocer o que mi paciente avanzado realmente no conoce. Los lectores podrían preguntarse por qué yo no hago otras preguntas relevantes en los casos presentados en este libro. Puedo decirles que sí hice intentos, pero no recibí respuesta. Algunas veces el especialista en entrenamiento y yo obtenemos información la cual comienza siendo inadvertida y luego se acumula. Tal fue el caso de un alma llamada Obidom, que es un ingeniero en su vida actual. Iniciaré el diálogo en un punto memorable en nuestra sesión.

Caso 51

Dr. N: Obidom, ¿puede decirme qué hace, entre vidas, que le represente su mayor desafío como alma?
P: Estudio el tiempo en el planeta Tierra.

Dr. N: ¿Con qué fin?
P: Deseo ser un maestro de este arte... viajar en las líneas del tiempo... entendiendo las secuencias con las que la gente vive en un mundo físico. Para ayudar a los proyectistas a asistir a las almas en sus selecciones de vidas.

Dr. N: ¿Cómo está avanzando su programa?
P: (suspiros) Muy lentamente, soy como un aprendiz que necesita muchos mentores.

Dr. N: ¿Por qué lo escogieron para este entrenamiento?
P: Es muy difícil para mí decirlo porque no creo que sea muy bueno en este arte. Supongo que empezó porque me gusta manipular la energía y me volví bastante bueno en eso durante mis clases.

Dr. N: Bien, ¿no es verdad que muchas almas hacen cosas con manipulación de la energía en sus clases de creación?
P: (empezando a interesarse en mis preguntas) Esto es diferente, nosotros no creamos... en la misma forma.

Dr. N: ¿En qué es diferente su trabajo?
P: Para trabajar con el tiempo, debes aprender manipulación espacial. Empezar con modelos y luego continuar con algo real.

Dr. N: ¿Qué clase de modelos?
P: (soñadoramente) Oh... una gran piscina vaporizada... de energía líquida turbulenta... colándose por las hendijas donde las escenas son simuladas por el uso de mini-momentos... las hendijas se abren... se ven tubos de neón de energía fluctuante... listos para entrar, (se detiene) Es realmente difícil de explicar.

Dr. N: Está bien, Obidom. Me gustaría discutir dónde está trabajando ahora, quién le enseña y algo acerca del arte práctico de volverse un Maestro del Tiempo.
P: (tranquilamente) El entrenamiento del tiempo se realiza en un templo, (muecas) Lo llamamos el Templo del Tiempo, donde los profesores nos instruyen en la aplicación de las secuencias de energía para los eventos.

Dr. N: ¿Qué son secuencias?
P: Líneas de tiempo que existen como secuencias de energía de eventos en movimiento.

Dr. N: Dígame cómo manipula la energía en las líneas de tiempo.
P: El tiempo es manipulado por compresión y dilatación de partículas de energía dentro de un campo unificado y para regular su flujo... como jugando con bandas de caucho.

Dr. N: ¿Puede cambiar eventos del pasado, presente y futuro? ¿Es eso lo que quiere decir con la palabra manipulación?
P: (larga pausa) No, yo solamente puedo controlar las secuencias de energía. Operamos como... manejando en una carretera, entrando y saliendo de las secuencias que nosotros consideramos carreteras, acelerando y reduciendo la velocidad. Condensar nuestra energía nos acelera y la expansión nos reduce la velocidad. Sucede lo mismo con los eventos y las personas que aparecen en las secuencias como puntos en la carretera. No creamos nada. Interferimos como observadores.

Dr. N: Entonces ¿quién crea las secuencias de tiempo en primer lugar?
P: (exasperado) ¿Cómo puedo saberlo? En mi nivel, solamente estoy tratando de funcionar dentro del sistema.

Dr. N: Sólo preguntaba, Obidom. Está siendo muy útil. ¿Dígame con qué propósito usted trabaja como Maestro del Tiempo en entrenamiento?
P: Se nos asigna un evento... todas las elecciones humanas alrededor de ese evento tienen significado. Las aplicaciones prácticas de lo que hacemos incluyen corrientes humanas de pensamiento y acciones que se juntan en un río de tiempo.

Dr. N: Yo llamaría esas ocurrencias, pasajes de acción y memoria de esa acción.
P: Yo estaría de acuerdo. Las partículas de energía involucran memoria.

Dr. N: ¿Cómo?
P: La energía es la portadora de pensamiento y memoria dentro de las secuencias y éstas nunca pasan al olvido. El conducto por el cual el tiempo es percibido empieza con el pensamiento, formándose una idea, luego, el evento y finalmente la memoria del evento.

Dr. N: ¿Cómo es registrado todo esto dentro de las secuencias?
P: Por el tono vibracional de cada partícula de energía registrada. Esto es lo que nosotros recuperamos.

Dr. N: ¿Pueden existir las secuencias en todas las clases de realidades alternas?
P: (pausa) Si... traslapadas y entrelazadas... esto es lo que hace la búsqueda interesante si uno tiene las habilidades para encontrarlas. Todas las cosas pueden ser observadas y recuperadas para estudio.

Dr. N: Necesito más instrucciones en esta parte, Obidom.
P: Hay mucho que no puedo decirle. Las partículas de energía que son parte de la causalidad para la estructuración de eventos en el tiempo, involucran patrones vibracionales con muchas alternativas. Revisamos toda esta historia humana como algo provechoso para las futuras encarnaciones de la gente.

Dr. N: ¿Dígame, cómo se siente frente a las posibilidades alternas de los eventos?
P: (larga pausa) Estudiamos lo que es productivo. Los eventos, pobres, mejores, excelentes, son revisados hasta que dejan de ser productivos, (suspira profundamente) De cualquier forma yo soy muy nuevo en esto todavía. Estudio las escenas pasadas de lo que ha sucedido.

Dr. N: ¿Entonces quiere decir que todo lo que puede existir en el tiempo no necesariamente existe si no hay nada para que los seres humanos aprendan de su existencia?
P: (pausa) Ah... si, en situaciones similares de decisiones se necesitan soluciones ligeramente diferentes. Después de un tiempo las diferencias son tan pequeñas que serían improductivas como lecciones.

Dr. N: De todo lo que me ha dicho, Obidom, me doy cuenta que no está muy comprometido con el tiempo futuro todavía. Entonces ¿cómo se ve a usted mismo?
P: Yo pienso en mí más como un arqueólogo del tiempo. Mis asignaciones son estudiar eventos y gente del pasado y del presente. El futuro es sombrío... las secuencias borrosas... no, ahora mismo soy un arqueólogo del tiempo.

Dr. N: ¿Dónde empezaron realmente sus estudios en este campo?
P: Cuando mi clase fue reunida para entrenamiento en el templo.

Dr. N: ¿Cuántas almas hay en su clase?
P: Hay seis de nosotros... (pausa, agregando) No conocía a ninguno antes de estar allá.

Dr. N: Obidom, cuénteme de su entrenamiento inicial, seguramente debe estar claro en su mente.
P: Fui enviado al mundo de Galath. Es un mundo físico, de geografía similar a la de la Tierra. Este mundo una vez tuvo una gran civilización, altamente tecnificada y los galathianos eran capaces de viajar a otros planetas, lo cual los llevó a la destrucción. Ahora, Galath no tiene formas de vida altamente inteligentes.

Dr. N: ¿No entiendo por qué fue enviado a un planeta muerto?
P: No es muerto, a lo sumo es deshabitado. Cuando llegamos para entrenamiento asumimos una forma transparente la cual se parecía a la apariencia humanoide de los viejos galathianos. (risas)

Dr. N: Cuénteme sobre ellos.
P: Estaba precisamente pensando... ellos eran gente verde amarillenta, muy altos y flexibles, sin articulaciones aparentes... tenían ojos grandes y multifacéticos... como los de los insectos...

Dr. N: ¿Qué clase de pueblo eran?
P: Los galathianos eran sabios pero tontos, como el resto de nosotros. Ellos llegaron a creer en su invencibilidad.

Dr. N: ¿Pero cuál es el propósito de venir aquí? ¿No se ha ido todo?
P: ¿No lo ve? Sus líneas del tiempo existen todavía. Estamos aquí para practicar interceptando la vieja historia de este lugar. Este es el tipo de mundo exótico con plataformas espaciales que todavía circundan el planeta. En la superficie hay enormes esferas de habitación que ahora están vacías y en ruinas... las plantas crecen en sus antiguos salones de aprendizaje, vestigios decadentes de ésta, que una vez fue una gran civilización, están dispersos por todos lados...

Dr. N: ¿Qué hacen usted y sus cinco compañeros, Obidom?
P: Difundimos nuestra energía... y flotamos a través de los corredores de su tiempo pasado. Uno de los profesores nos ayuda a ajustar nuestras vibraciones para interceptar ciertos períodos de historia galathiana. Ésta es fragmentaria debido a nuestra falta de habilidad... pero ciertas escenas de su poder son vividas.

Dr. N: ¿Entonces nada de su pasado está realmente perdido?
P: No, aunque los galathianos se han ido, todo lo que hicieron, en un sentido, todavía vive... sus triunfos... su caída... podemos estudiar sus errores. Puedo recuperar personas hablando en ciertos momentos... lo que pensaban antes de ser conquistados por otra raza y asimilados dentro de su cultura lejos de aquí. Los galathianos tenían un lenguaje musical el cual fluye alrededor de sus naves espaciales dañadas y calles desiertas.

Dr. N: ¿Cuál es su meta final, Obidom?
P: Cuando me vuelva hábil serviré como un consejero para los proyectistas, quienes desean diseñar ciertas situaciones para la gente... ayudar a los investigadores de bibliotecas... ayudar como coordinador de selección en la esfera de vida (el Anillo), esa clase de cosas.

Dr. N: Obidom, tengo una pregunta personal para usted. Si yo fuera un alma con algún tiempo libre entre vidas, podría regresar a mi pueblo natal como existía cuando yo era un muchacho y verme a mí mismo de nuevo con mi familia y amigos en escenas del pasado? Yo no quiero decir re-crear todo eso en el mundo espiritual, sino realmente, regresar a la Tierra en un estado no corpóreo, como usted hizo en Galath.
P: (sonrisas) Claro que sí... aunque podría necesitar la ayuda de un profesor con talento antes de que pudiera lograrlo. Pero no espere poder hacer alguna alteración alrededor de la situación original. ( sardónicamente) Recuerde, usted sería un fantasma.


Extracto de "DESTINO DE LAS ALMAS"
Un eterno crecimiento espiritual
MICHAEL NEWTON Ph.D

5322 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo