La presencia.

Varios/Otros


"Cuando llega a alguien al mundo del espíritu, ¿ellos ven a Dios?". Esta es una pregunta que me formulan frecuentemente en mis conferencias y la respuesta no es corta. Yo puedo ver a mis pacientes sentir en sus cuerpos la Fuente de sus orígenes en el mundo del espíritu. Los más avanzados explican que todas las almas eventualmente regresarán a una conjunción con la fuente de la luz púrpura. Sin embargo, ¿existe algún lugar en el mundo del espíritu, donde un ser superior a los Mayores es evidente a las almas aun encarnadas? La respuesta es sí, en las reuniones del Consejo. Durante el tiempo en que estamos reunidos con el Consejo de Mayores, hay un sentimiento aplastante de una fuerza celestial más alta la cual es simplemente llamada "La Presencia". Muchos pacientes declaran, "Esto es lo más cerca que se puede llegar a Dios", mis pacientes más avanzados, que están cerca del final de sus encarnaciones regulares, indican que ellos no creen que la Presencia sea exactamente Dios. Para ellos es una deidad o entidad, con unas capacidades inmensamente superiores a las de los miembros del Consejo. Todos están de acuerdo que la Presencia está allí para ayudar al trabajo del Consejo. Típicamente mis pacientes no gustan de usar la palabra Dios para describir una presencia superior, la cual ellos dicen sentir más que realmente ver en el mundo del espíritu. Prefieren usar palabras como Fuente o Alma superior debido a que la palabra Dios ha sido muy personalizada en la tierra. En la medida en que muchas almas se aproximan al más avanzado estado de desarrollo, la Presencia puede pluralizarse en sus mentes como parte de muchas fuerzas divinas en el mundo del espíritu con un conocimiento infinito. Ellos sienten que esta fuerza superior influencia las reuniones del Consejo, pero podría no ser el último creador. Mis pacientes ven la más grande evidencia de la Presencia en las reuniones del Consejo, aun así la Presencia es igualada con la más grande omnipotente y omnipresente fuerza de energía en el mundo del espíritu. Después de repasar cientos de casos en donde se describe la Presencia, decidí ofrecer un poco de ellos en una serie de citas. En sus sesiones, cada sujeto habla de la Presencia en sólo unas pocas frases. Espero que la lista de citas que he seleccionado ofrezca la esencia de lo que las almas promedio sienten acerca de este aspecto en sus reuniones del Consejo.

En realidad no veo ahora la Presencia, pero la siento como la energía superior. La energía está para ayudar al Consejo, pero principalmente por mí. Los Mayores no sirven como intermediarios entre esta fuente de poder y yo. Yo siento una conexión directa con la luz púrpura divina. Cuando estoy en la cámara del Consejo, la presencia supervisa los Mayores por medio de sus pulsaciones de luz violeta. Algunas veces se torna en un plateado brillante para calmar y purificar mi mente.

La Presencia está encima y detrás del Consejo, únicamente con dificultad yo puedo observar este poder. Yo siento tan fuertemente su santidad que no creo poder intentar mirarlo directamente durante la reunión del Consejo. Si lo hago no podría enfocarme en los Mayores. El Consejo parece aceptar la Presencia sin ignorarla demasiado, de tal manera que no interrumpa los procedimientos. Creo que intenta que tanto el Consejo como yo nos prestamos atención mutuamente. Todavía tengo la impresión que la magnitud de toda esta energía inteligente combinada es diseñada sólo para mí en este momento. Mi guía, los Mayores y la Presencia son guardianes de la sabiduría detrás de mis experiencias. La Presencia representa la pureza de energía que ayuda al Consejo en mi nombre. Creo que el Consejo necesita la ayuda de la Presencia porque ha pasado mucho tiempo desde que ellos mismos encarnaron en forma biológica. La sabiduría pura de esta energía nos permite al Consejo y a mi ver más claramente hacia dónde debemos ir todos. El brillo y el poder de la imagen de la Presencia es un llamado... una avidez dirigida a cada uno en la cámara para que todos nosotros nos unamos a ella algún día. Es como un padre esperando que maduremos y nos unamos a él en un entendimiento adulto. Cuando se comparece en la cámara del Consejo y se puede sentir la Presencia, es como una resonancia penetrante en la mente. Incluso mi guía maestro encuentra sentido en mi beatitud. Sé que esta es la razón por la cual ellos realmente disfrutan viniendo a las reuniones del Consejo conmigo. Él es una Fuente de amor y entendimiento. Cuando mi tiempo con el Consejo se termina y yo dejo la Presencia, siento como un anhelo de regresar y estar cerca de ella una vez más.

La gente me ha preguntado si alguna vez he tenido alguien que pueda verter alguna luz como un miembro del Consejo y estar más cerca de la Presencia. He tenido muy pocos pacientes con tal experiencia, los cuales se encuentran en transición desde el nivel V. No obstante, un individuo me viene a la mente. Chinera es una de las pacientes más avanzadas que he tenido. Nadie me ha llevado tan cerca de la Presencia como esta alma. Chinera se entrenó en otra dimensión antes de venir a la Tierra hace varios miles de años. Hoy, esta paciente es maestro de la acupuntura y práctica una variedad de artes de sanación.

Caso 32.
Dr. N: Cuando su trabajo como guía personal termine, ¿espera ser asignada al Consejo de Mayores?
P: No, eso no pasará todavía. Debo convertirme en una profesora maestra trabajando con profesores jóvenes, ayudándolos a entrar en contacto con sus estudiantes en muchos niveles.

Dr. N: ¿Cómo sabe eso?
P: Porque yo aun estoy entrenándome aquí (encarnando), aprendiendo más acerca de las formas biológicas de vida en la tierra.

Dr. N: Chinera, es mi creencia que estamos juntos aquí hoy para ayudar a otros a entender ciertas cosas. Vamos a empezar esta parte de nuestra discusión preguntándole acerca de su relación con los Mayores de su Consejo. Comience por decirme cuantos de ellos ve.
P: Hay doce miembros en mi Consejo ahora. Después de mi última vida, los cuatro del centro de la mesa fueron quienes preguntaron acerca de mis logros en la tierra. Todavía tengo algunos bloqueos que necesitan ajustes. Los cuatro del lado derecho son de mi dimensión original. Ellos están aquí para ayudarme en la mejor utilización de la energía que traje conmigo a mi universo terrenal.

Dr. N: ¿Qué hay de los otros cuatro miembros de su Consejo?
P: Los cuatro del lado izquierdo de la mesa actúan como estabilizadores de la luz y el sonido universal entre todas las dimensiones alrededor del universo terrenal. Ellos actúan como un punto pivote para conectarme en un mundo físico.

Dr. N: ¿Puede darme alguna idea de qué bloqueos están impidiendo su progreso en la tierra?
P: En primer lugar, el Consejo quiere que aumente mi influencia con las personas. Me he estado resistiendo a extenderme a mí misma. Yo me quejo de que eso podría diluir mi poder. Ellos no están de acuerdo con mis argumentos acerca, de extenderme a mi misma en forma tan discreta.

Dr. N: Conozco esa sensación. ¿Acepta usted esta evaluación?
P: (pausa larga) Yo sé que ellos tienen la razón pero todavía me siento algunas veces como extranjero en la tierra.

Dr. N: Dígame Chinera, ¿alguna vez se ha presentado con los miembros de su Consejo para discutir sobre ciertos estudiantes con los que usted trabaja?
P: Si, brevemente.

Dr. N: Entonces quizás usted pueda ayudarme a entender la progresión del avance de las almas. ¿Dónde se clasificaría usted misma?
P: Estoy trabajando para ser una profesora maestra.

Dr. N: ¿El siguiente grado sobre este nivel de un guía sería una posición en el Consejo?
P: No necesariamente. Hay muchas otras clases de especializaciones. Una podría no sentirse cómoda siendo miembro de un Consejo.

Dr. N: Vamos a decir que usted está lista y se le diera un asiento en el Consejo y fuera efectiva allí. ¿Dónde podría ir después como un alma?
P: (dudando en responder) Al lugar de la armonía total.

Dr. N: ¿Es esto representado por la Presencia en las reuniones del Consejo?
P: (vagamente) Dentro de esa esencia, si.

Dr. N: ¿Describa la "armonía", es eso una supra alma?
P: Yo creo que son muchos quienes son Uno... es el centro de creación como yo lo conozco... es donde los creadores de nuevas almas forman luz y energía para ciertas funciones.

Dr. N: Chinera, por favor descríbame mejor ese proceso.
P: Yo... no puedo decirle mucho... es donde la energía de nuevas almas es difundida fuera de la supra alma. Donde ayudamos a los jóvenes a crecer, a encontrar su identidad única.

Dr. N: ¿Es la "armonía" lo que nosotros llamamos Dios?
P: Es una divinidad.

Dr. N: Como usted lo ha dicho, esta divinidad puede ser compuesta por muchos, que son Uno, ¿son ellos la máxima deidad de todos los universos y todas las dimensiones conectando esos universos, incluyendo nuestro mundo del espíritu?
P: (larga pausa) No lo creo.

Dr. N: De dónde cree usted que proviene la esencia de la Presencia.
P: (débilmente) De todas partes, (se detiene).

Dr. N: ¿Cómo sabe usted esas cosas?
P: Yo tengo un mentor en el Consejo... hablamos mucho... mis amigos y yo tenemos pensamientos que se comunican... y hacemos preguntas acerca de la máxima realidad.

Dr. N: Cuando habla con su mentor y sus amigos sobre una fuerza que podría estar por encima aun de la Presencia, ¿qué ha escuchado y sentido?
P: Podría ser la misma fuerza de la cual la Presencia es una parte, no lo sé... es... masiva pero suave... poderosa... pero gentil. Es un respiro... un susurro... de sonido... muy puro...

Dr. N: (colocando la palma de mi mano en la frente del sujeto) Permanezca con esos fragmentos de pensamiento, Chinera. Flote con ellos tan lejos como puedan llevarlo hacia el sonido (hablando en un susurro) ¿Es este sonido creado por alguna clase de energía lumínica?
P: No, el sonido crea todo... incluyendo luz y energía.

Dr. N: Muévase más cerca, como si estuviera flotando sin esfuerzo, más cerca hacia el origen del sonido (un comando) ¿AHORA, QUÉ VE Y ESCUCHA?
P: Estoy en el borde... no puedo...

Dr. N: (fuertemente) ¡SIGA CHINERA!
P: (Tranquilamente, con gran dificultad) Yo... con mis amigos... cuando hemos unificado nuestras mentes hacia el sonido que vemos dibujado en nuestras mentes... ellos son... diseños geométricos... alineados en modelos... (se detiene).

Dr. N: (ahora presionándolo suavemente) Un pequeño esfuerzo... justo más allá... ¿qué hay?
P: Yo... siento... el sonido abraza esta estructura... y... la hace mover... cambiando y ondulándose... creando todo. Es una campana de reverberación profunda... entonces un zumbido alto y puro... como un eco de... (se detiene).

Dr. N: Llegue allá Chinera, un último esfuerzo. ¿Un eco de qué?
P: (un suspiro profundo) Una madre... llena de amor... cantando a su niño.

Presioné duramente a Chinera para obtener la información porque sabía que en toda mi vida probablemente nunca tendría otra paciente como ella. Ellas y otros pacientes altamente avanzados han indicado que el Consejo de Mayores existe dentro de una realidad del más profundo pensamiento, más allá de la concepción de las almas que todavía vienen a la tierra.


Extracto de DESTINO DE LAS ALMAS
MICHAEL NEWTON Ph.D 2001

6288 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo