La Evolución: Redescubrimiento; Recuerdo y Reconstrucción...

Varios/Otros


LA EVOLUCIÓN: REDESCUBRIMIENTO; RECUERDO Y RECONSTRUCCIÓN
DEL PROYECTO DE SER QUE SOMOS.
LA RECEPCIÓN DE LAS ENERGÍAS SEGÚN EL GRADO EVOLUTIVO DE LOS SERES.


La evolución de los seres trata, en realidad, de un progresivo RE-DESCUBRIMIENTO, más que de la creación misma de la plenitud de seres y mundos.

El ser es creado como POSIBILIDAD por el Todopoderoso, y a lo largo de su evolución, él se reconoce y, progresivamente, re-construye el proyecto que lleva en sí. La reconstrucción puede llevarse a cabo en más o menos tiempo, en más o menos formas, pero a lo largo de la eternidad, los seres vuelven y volverán al origen, a la Luz.

Hay un concepto que es muy importante, y que es preciso concientizar y vivir, y es que evolucionar, crecer, no es formar nada nuevo en uno mismo, en el ser; sino que se trata, más bien, de ir RE-DESCUBRIENDO, de ir RECORDANDO y RE-CREANDO lo que ya somos y siempre hemos sido.

Lo que distingue a un ser con mayor o menor evolución es su búsqueda. El ser con menor experiencia y conciencia busca a su alrededor. A medida que el ser se eleva, interioriza, cada vez más, su búsqueda.

Así pues, para encontraros, sólo deberéis mirar hacia dentro de vosotros mismos. Allí, ahí, está todo lo que anheláis y buscáis. En lo profundo de vuestro ser encontraréis la unión sagrada con lo superior. De esta manera, INTERIOR y SUPERIOR se transforman en una misma cosa.

REDESCUBRIR es la palabra clave. No la observéis ni la penséis como una palabra. Sentidla como símbolo, como clave de las energías que os estamos enviando para que entendáis que el camino de la evolución es el cambio del descubrimiento de uno mismo, del descubrimiento de que YA SE ES; ya sois Amor, ya sois pureza, ya sois fuerza.

Sólo hace falta entonces caer en la cuenta de ya podéis ser y vivir como el ser que anheláis.

SOLO HACE FALTA QUE OS DEIS CUENTA
DE QUE SOIS ESENCIA,
DE QUE SOIS PERFECTOS
Y QUE SIEMPRE LO HABÉIS SIDO.

El trabajo en vuestro ser espiritual ya está hecho, y lo que hace falta ahora es alejar todo lo que no pertenece a ese proyecto, y a esa meta. Hace falta tan solo alejar lo que no es Yo, para que pueda aflorar libremente el Ser interno en toda su expresión y fuerza.

Todos estos consejos van dirigidos a un determinado nivel de conciencia. Cada nivel, cada etapa, tiene metas, sus trabajos y pruebas. Para el nivel en el que os encontráis, los seres en Servicio, es fundamental que completéis el proceso de liberación-interiorización que estáis viviendo.

Buscad en vuestro Ser interno y en vuestra propia conexión, la verdad que os hará seguir seguros en los pasos de vuestro espíritu y sus propósitos. Nadir mejor que uno mismo sabe cuál es su propósito en esta encarnación, y la clase de Servicio que ha de realizar en ella. No perdáis el contacto con vuestro espíritu.

Una vez más os pedimos que os mantengáis conectados y que adoptéis una vida y un ser puros en la fe y en la esperanza.

ESTE ES TIEMPO YA DE SERVICIO.
EL SERVICIO YA COMENZÓ Y DEBERÉIS TOMAR CONCIENCIA DE ELLO.

Las fuerzas puras ya comenzaron a actuar a través de los seres preparados para ello. Por eso muchos habéis notado un cansancio que no corresponde a lo que hacéis, pero a la vez, una fuerza interior nueva y dinámica. SON LAS FUERZAS PURAS. Al actuar como canales, puentes y catalizadores, las fuerzas pasan a través de vosotros para llegar allí donde son necesarias.

¿Cuál es la prioridad en estos momentos?

ES LA ADAPTACIÓN DE LOS CUERPOS A LOS PROCESOS ENERGÉTICOS DE TRANSFORMACIÓN Y SUTILIZACIÓN QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO.

Los seres necesitan de las energías puras para este proceso de sutilización, que están experimentando todos los que han sido preparados para ello. Pero muchas veces, los seres no están todavía armonizados para recibirlas por sí mismos, y necesitan de intermediarios, que las catalicen a su nivel vibratorio.

La energía pura recibida por los seres, actúa de distinta forma, dependiendo del estado de sus cuerpos:

a) Puede ser rechazada, o producir enfermedades si el ser no está siendo ni actuando conforme a los propósitos de su espíritu.

b) Puede ser recibida indirectamente, a través de un ser canal-espejo, y utilizada correctamente para la transmutación de los cuerpos, para su elevación. La intensidad depende de la armonía del ser en cuestión; y es la misma fuerza, la misma energía pura, la que se adapta vibratoriamente al ser. Esto ocurre cuando los seres no están preparados todavía para recibir energía pura directamente y necesitan del intermedio de seres catalizados para su elevación.

c) En un nivel más alto de evolución, y por lo tanto, de armonía de los cuerpos, el ser recibirá la energía pura desde el exterior, pero ésta pasará a abrir sus propias conexiones hasta que el ser esté preparado, y aprenda a recibirla por sí mismo; es decir, la energía irá formando su propio canal de conexión. Es entonces cuando el ser comienza a recibir y a catalizar por sí solo las energías que le son necesarias para realizar su propia transformación: FORMACIÓN DEL CUERPO DE LUZ O PUREZA.

d) En otro estadio superior, el ser ya es capaz de recibir y de conectar con las energías superiores por sí mismo. El grado de la pureza de éstas depende del nivel de evolución y entrega del ser en cuestión. No sólo será capaz de recibir y catalizar por sí mismo las energías superiores, sino que será capaz de almacenarlas en algunos momentos y servir de puente para que lleguen a otros seres y al planeta.

Este es el nivel del ser conectado y/o del ser espejo. las energía que recibe ya no son para su propia transformación. Esta pasa a través del ofrecimiento de las energías a otros seres, que por carecer todavía de un cuerpo de pureza, o ternerlo sin desarrollar, no pueden obtenerlas por sí solo. Igualmente se ofrece el ser-espejo a se canal de las más puras energías cósmicas hacia el planeta, y hacia donde ellas, en su propia y perfecta inteligencia, decidan dirigirse.

Así pues, los seres-espejo deberán tomar conciencia de que su entrega y armonización con el Plan deberán ser totales, porque muchos seres, y el mismo planeta dependen de ello.

e) En un estadio todavía más elevado, se situarían los Maestros y Seres Ascendidos, que llegan al plano tridimensional para ofrecer su pureza, Amor y Sabiduría. Ellos no necesitan la fuerza pura para sí mismos, pues ya cumplieron su etapa de sutilización en la materia, pero por eso mismo, son depósitos vivientes de fuerza pura, para ofrecérsela a todos aquellos seres que estén preparados para recibirla.


Habrá de entender que cuando hablamos de depósito de energía no queremos decir que la energía se estanque o se detenga en algún lugar o ser, sino que existen seres, que por su mayor pureza energética, son capaces de almacenar mayor cantidad de Luz y pureza, porque ellos mismos son Luz y pureza, y la conexión con la Fuente es tan estrecha, que pueden llevar energías puras allí donde sean necesarias, bajo el discernimiento de su conciencia superior. Así pues, estos Seres cumplen un Servicio constante como puentes e irradiadores de energía en sus más altas vibraciones.

Estos son, en definitiva, los diferentes grados de evolución y de relación con la fuerza pura que tienen los seres en su mayoría, encarnados en la superficie de la Tierra.

A medida que el grado de sutilización de las energías se va elevando, son menos en cantidad los seres preparados, sobre todo, para la transmisión de las energías puras y la sabiduría. Igualmente ocurre con la manifestación de la energía pura en los diferentes Rayos.

En los tiempos venideros, y a partir de estos momentos, incluso hace ya algún tiempo, los seres conectados van a tomar gran importancia, ya que van a constituir los pilares de la Nueva Humanidad. No penséis en grandes hazañas, ni en fantasías de la personalidad. Se tratará sobre todo, de ofrecer apoyo, alegría, fe y Amor a los seres, para que ante el impacto traumático que van a recibir sus personalidades, puedan conectarse al impulso transformador que el caos en las formas siempre propicia en el espíritu.

Han de caer las formas para que se pueda producir la renovación, para que se pueda producir el cambio evolutivo. El ave fénix, símbolo de la Nueva Era, siempre nace de las cenizas del cansado y agotado pájaro de fuego. Es así como los seres mueren a etapas ya superadas para renacer a un nuevo estadio en su evolución.

Quisiéramos infundir en vosotros, la fe y la fuerza necesarias para que podáis seguir adelante y recordar en todo momento quiénes sois y cuál es el propósito de vuestro espíritu en esta encarnación.

Que la Luz y la pureza sean el faro que ilumine vuestro corazón y vuestros actos.



Por siempre ...

Paz y Amor.







Extracto del MANUAL DEL CAMINANTE ETERNO
Comandante Wythaikon – Taikuma – Asthar – Consejo de Ancianos de Erks

Confirmación para el alma del sendero directo hacia su retorno al Origen Uno y Universal.

8631 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo