Importancia del Servicio.

Varios/Otros


CUERPOS Y PLANOS EN LOS QUE SE MANIFIESTA.

Es necesario que os acostumbréis constantemente a percibir y a moveros en varios planos a la vez. Eso es lo que se llama CONCIENCIA. SE está en el plano tridimensional, pero se presta atención y prioridad a los planos más elevados de existencia.

En esta cuestión existen varios factores:

1) Hay un estado de alerta respecto a los planos inferiores: físico, etérico, astral y mental inferior.

2) Igualmente hay un estado de alerta y una conexión, que debe ser permanente, sobre los planos superiores de existencia: astral y mental superior, de pureza o de Luz, espiritual y monádico.

3) La conexión respecto a los planos inferiores sirve para moverse entre la materia, para manifestar el Servicio expresado en ella para sutilizarla, y posteriormente, para instrumentalizarlo en aras del propósito fundamental del espíritu. Este Servicio en el plano material puede expresarse en ayuda directa física, o puede ser a nivel de energías vitales en el plano etérico; a nivel de purificación y transmutación de emociones, en el plano astral inferior, y lo mismo a nivel mental.

Este es un Servicio que se realiza desde los planos inferiores hacia los planos superiores, y trata de sutilizar y elevar todo lo que se refiere a la vida material.

4) La conexión supeior trata de atraer energías; trata de canalizar energías puras o Luz hacia los diferentes planos más cercano a la materia. Este Servicio se realiza desde los planos supeiores hacia los planos inferiores.


Así pues, como se puede ver, el Servicio, desde el punto de vista de las energías es complejo. En realidad, al igual que el camino es diferente para todos, el Servicio es también siempre único y distinto en forma y expresión. Depende siempre de dos factores:

* De las necesidades evolutivas del que lo recibe, y
* De la elevación y conciencia de quien canaliza la donación del Servicio, es decir, de quien lo manifiesta tridimensionalmente.


Purificar y elevar los cuerpos inferiores.
Hacerlos instrumento vivo del espíritu.

Atraer hacia la materia energías puras.
Utilizarlas en el Servicio superior.


PLANOS SUPERIORES

Equilibrio, Fusión, Integración

PLANOS INFERIORES


A pesar de este esquema global para el camino personal y el Servicio, es muy importante recordar, sin embargo, que cada uno de ellos es distinto. Cada camino es diferente y cada Servicio también. Se pueden globalizar las aptitudes del ser, su área de Servicio y su expresión. Pero el ser se habrá de abrir totalmente a través de la entrega para saber, conocer y reconocer en cada momento cuál es el Servicio, en qué plano se realizará ,y ser, entonces, canal puro para que las fuerzas superiores se manifiesten.

Hay servicios en los que la actuación se realizará a nivel físico; otros serán a nivel etérico, astral, mental, o directamente, sobre el espíritu o las mónadas. El discípulo deberá discernir, en todo momento, qué clase de Servicio deberá prestar, y si su intervención será en el plano físico, mediante la acción material, o si deberá actuar también en otros planos.

Si la base de la actuación no es en el plano físico, el discípulo habrá de entregarse y no intervenir. Tendrá que dejar que las energías actúen directamente a través de él como intermediario entre las fuerzas puras y el planeta y su Humanidad.

A veces, el trabajo puede ir cambiando, es decir, puede requerir de una acción física, y a la vez, de una apertura hacia los otros planos. El discípulo deberá estar preparado y abierto para discernir la forma de actuación en cada caso.

Muchas veces, la mayoría, el ser tridimensionalmente no sabe que sus cuerpos superiores están cumpliendo un Servicio, al menos en su personalidad. Sin embargo, las energías pueden estar siendo dirigidas a través suyo para trabajos y Servicios específicos. Es por esto tan importante mantenerse alerta, abierto y entregado, porque, aunque el ser no lo sepa, puede estar trabajando, y muy activamente, en el plano etérico astral o mental.

Incluso hay Servicios a nivel de cuerpos de luz, espiritual y monádico, siendo el ser que trabaja un puente entre lo superior y el ser o situación que debe transmutarse.

Así pues, ALERTA, FE y ENTREGA, son los requisitos a preservar en todo momento porque nunca se sabe dónde o con quién se puede estar realizando un Servicio. Tomad conciencia de esto.

Además del Servicio hacia los seres, hay otras consideraciones para mantener en esta tarea permanentemente, como es la ayuda al planeta donde vive vuestro cuerpo físico, ya que este necesita de las energías que los seres de Luz pueden aportar. Y es que, sdemás de las energías puras que llegan al planeta directamente a través de los Seres Mayores que velan por él y lo protegen, son necesarias también las ayudas de los seres despiertos encarnados que pueden hacer su Servicio de puente entre las fuerzas puras y la Tierra.

El Servicio puede dirigirse también a proteger y preservar de las fuerzas involutivas, situaciones, problemas y circunstancias que deben salir adelante y evolucionar de acuerdo a lo que corresponde para la correcta y perfecta ejecución del Plan Divino.

Por lo tanto, un ser despierto en Servicio, es un ejecutor en materia de las Leyes y del Plan Divino Universal.

Esta es la prioridad y la meta que su espíritu anhela, y que habrá de ser manifestada en todos los planos a los que tenga acceso.

Los diferentes planos de existencia tienen Leyes muy precisas y es necesario entender que interactúan entre sí, y que siempre, por la Ley de evolución, los planos superiores habrán de tener prioridad por sobre los planos inferiores. En este sentido lo superior está por encima de lo inferior, y no porque físicamente esté más alto.

Cuando los planos inferiores se convierten en manifestación de los planos superiores, es cuando la armonía en la Ley de Evolución se cumple.

Cuando los planos inferiores, o los seres, se desconectan de su realidad superior, o todavía no han llegado a esa conexión, es cuando las fuerzas involutivas tratan de desarmonizar todo y llega el caos aparente que, sin embargo, tarde o temprano, precede a un nuevo escalafón evolutivo.

Hemos tratado en esta ocasión, de que tomárais conciencia de la importancia del Servicio que realizáis y de la importancia que tiene el estar alerta, entregado y preparado, ya que éste se realiza mucho más allá de lo que el ser tridimensional suele imaginar.


EN TODO MOMENTO SE ESTA EN SERVICIO.

Es muy importante no olvidar esto para conservar el estado de alerta, la fe y la fuerza necesarias para llegar a ser verdaderos estándares de las Leyes y las fuerzas superiores.

Son muy necesarios los seres como vosotros, y más en estos tiempos.

Velad y orad, que el Servicio YA ES Y ESTA EN VOSOTROS. Ese es nuestro mansaje, que deberá grabarse en todos los niveles de vuestro ser.




COMUNICADO Nº10: 16/08/95
Extracto del MANUAL DEL CAMINANTE ETERNO
Comandante Wythaikon – Taikuma – Asthar – Consejo de Ancianos de Erks
Confirmación para el alma del sendero directo hacia su retorno al Origen Uno y Universal.

8331 lecturas

1 Comentario de lectores

24/02/2010

HOLA, EL SERVICIO, ES CUANDO UNA PERSONA, CANALIZA INFORMACION DE LOS MAESTROS?
DISCULPEN MI IGNORANCIA, PERO NO ME QUEDO CLARO, A QUE SE REFIEREN CON SERVICIO.
GRACIAS
LUZ Y AMOR
ALEJANDRA

-.-.-

Hola Ale!.

Lee "El mejor y mayor servicio. SER."
http://www.trabajadoresdelaluz.com/index.php?ndx=1224