Humildad. II

Varios/Otros


Recuerda, solo pasa el que a pagado todas sus deudas.

¿Pero maestro si uno ha hecho lo imposible en esta vida para mejorar?

Bien vale entonces saber que has ido aceptando para serlo, si has logrado superar la tentación con que te mueves, mas allá de lo que el hombre llama tentación, será la parte que te corresponderá por un principio de evolución, como el grado que te llame a tu diferencia de pago. O tal vez, el mismo en el que te encuentres y falte para que definas.

- ¿Maestro, Dónde está es karma? Está en tus necesidades, es tu tiempo y el proceso de aceptar...

- ¿Y el tiempo? En tu mente, hasta que transcurras el dolor...

- ¿Y el dolor? Cuando amas posesivamente...

- ¿cuál es entonces la verdad? Tu eres la verdad, cuando ames será con la expansión que Dios comprende de ti para subirte. Donde abras en el amor, la calidad con que eres en la vida, allí ingresarás.

- ¿Qué debo comprender, para cambiar?

- El momento que tengas, para concebir lo que es, allí será lo que debas, allí tendrás la medida que necesitas, y en el momento que digas, esto por lo otro. Ahora la mente puede crear cualquier alternativa, he ir en demanda por ella, confía en lo que eres y desarrolla tu fortaleza en la fe, y concebirás lo que traes en espíritu. Piensa que la debilidad con que te muevas, es lo que te hará mas vulnerable ante el mal que contienes de ti, pues todo sale de ti. Nada hay fuera, mas que lo que tu quieras ver.

- No pierdas la capacidad de sentir, has como un dibujo, empieza por el principio, concéntrate en dar la medida y volumen perfecto, sus sombras y su luz, allí encontrarás el movimiento. Cuando finalices ello, verás que siempre algo falta.

¿Que...?. Una obra mayor y otra que no la iguale.

- ¿Y todos los que están cumplen una misión?

- No todos los que están son, hay algunos que vienen para distraer. También estos otros cumplen con una misión.

- Ve el jardín allí hay flores, aromas, colores, y también entre ellas hay otras que en espinas, debes saber diferenciar, todas cumplen un objetivo, al cual mayor o menor, todas están puestas para que ello funcione. Cuando sepas lo que está, allí sabrás lo que viene. Ve como un colibrí retira su propósito, y solo ello es lo que lo diferencia del resto, nada mas, su propósito.

¿Me puedes decir algo mas de la escuela en donde estamos?

- Hay legados que vienen con cada uno, todos estamos en una escuela, hay alumnos mas capacitados, y hay quienes se complacen en interceptar sus capacidades, pero todo es para mejorar nuestros magos internos.

- Hay quienes involucrados con las sombras no saben, hacen constantes desafueros contra quienes se expresan debidamente, y así no sea la medida, de todos modos las faltas las ejecutan, por el grabado de su existencia con respecto al cual a sido designado, pues todo trabaja para el mismo sistema.

- Hay muchas formas de ver actuar al mecanismo negativo, y es contraponiéndose a los estados elevados. Aunque sabemos que muchos trabajan para un fin, allí se ven las capacidades de quienes aspiran a mas. De todos modos somos probados por estas o por otras formas de avanzada, mientras no soltemos lo que nos ata a la tierra.

- La medida suele ser la misma cuando queremos aprender, y la única manera es, escuchando antes de actuar precipitadamente, y ver cual es la señal de Dios que se manifiesta constante, el cosmos y el universo que nos muestra, el porqué suceden las cosas y para que sirven. Cuales son los caminos que interpretamos de las señales que nos llegan.

- Por ello debe uno comprender que las categorías se definen dentro de los aspectos que cada uno en función de creación, vaya soltando amarras personales, con respecto a lo que se cree ver objetivamente desde su karma personal.

Los espejos del alma, y lo que cada uno ve a través de lo que padece, es lo que dice su propia humanidad.

- Pero...cuídate, no sea que caigas en malas manos, y quieran boicotear tu enseñanza, y a lo que has venido buscando...

Utiliza la prudencia, una virtud que se comprende en los momentos mas contradictorios.

- ¿Y que debo hacer, que debo comprender de estos cuidados?

- Hay veces que nos encontramos en penumbras, y nos perdemos en lugares desolados,

- caras extrañas, en un mundo del cual producimos desde los miedos. De todos modos las actitudes de los que valientes tratan de llegar a las primeras metas, se mantienen atentos en las últimas, aunque las enseñanzas suelen trastocar los límites de la prudencia.

- Muchas veces creemos en las manifestaciones de los hombres de la luz, aunque debe uno saber que estos se ven, cuando son la verdad viva de los ejemplos. También se dice que muchos son de temperamentos capaces, en hacer temblar hasta los mas valientes. Aunque el amparo viene de una irradiación perpleja, de los acontecimientos que dirige el Padre, solo de quienes han sabido ganarle, a la batalla personal.

Caer en las garras de nuestro propio mal, nos somete hasta destruir lo que mas amamos.

¿Que estuvimos haciendo hasta entonces...

- Ahora que lo mencionas. Muchas veces creemos que lo que hacemos es un mérito extremo, y también nos conmovemos de hacerlo, mas es lo que quisimos y lo que nos motivó karmáticamente a realizarlo, "nadie nos dijo que lo hagamos" y si es así acéptalo con gusto.

- Tienes la razón, y cuanto mas crees tenerla, mas es la forma a la que debes estar atento, y de lo que de ti dependa. Muchas veces no damos cuenta, que debemos ayudar, porque estamos cómodos en la altura que hemos ganado. Allí también nos podemos equivocar, pues no vemos quien necesita.

- Hay veces que el miedo toma de mí, siento que es una responsabilidad que asumida, me hace huir por lo que estoy haciendo. Al verte tan seguro maestro de ti mismo, me cobijo en tu presencia.

- No dependas de mi, se por ti lo que de ti, pues eres parte de un estado, que aporta a la energía que sugieres en este mundo, y lo que has venido a dar, "se tu mismo". Confía, que lo que debes saber, no todos pueden utilizarlo.

- Tu debes aceptar, o debes tomar el rumbo de un destino caprichoso, este en donde todos se mueven, cuando no aportan sino sus mas terribles conflictos. Allí, como en altiva actitud no se ve.

- Obviamente que el mal desafiará a quienes se le opongan, mil veces si así es lo que sugieren las cosas de su juego, pero es cuando mas debe la maestría conocer estos avisos, los mensajes subliminales que la luz o el movimiento del cosmos pone en preaviso. Por ello el alumno deberá inmiscuirse en los aspectos esotéricos, humanos, físicos, mentales y espirituales, para poder condensar lo que remiten los grandes consejos, o bien quienes nos guían desde esferas superiores.

- Es muy importante aunque doloroso, para aquellos que piensan en contrariedades por estas formas determinantes de lectura, saber con quienes compartimos esta existencia, y mas, quienes son los que van a jugar en la mala experiencia, si tal vez un amigo, un familiar, o tal vez, quienes mas amamos.

- Ahora si vemos este mundo sujeto por otras realidades, viviendo fantasías propias de la película que el hombre creó para su comodidad, perdiendo todo control sobre si mismo, que podríamos saber sino cuidarnos de este mismo hombre, que se suelta de sus propios egos.

- Tal vez duras respuestas son, mas es engañoso a veces darnos cuenta, que al vivir en una total oscuridad, en un mundo de fantasía, hace entrever, que detrás del escenario "hay hilos invisibles que se mueven". El hecho de cortarlos es de cada uno en responsabilidad, para poder ser guiados desde voluntades Supremas, que en si son las que han puesto al hombre, para un servicio responsable... salvar su propia tierra, su propia naturaleza, esta que se conecta y vive en la madre. En Uno mismo.

- Por ello debes prepararte...

- Para ello has sido puesto, para ello debes despertar. No todos son conscientes de lo que los asiste..

Prepararme???

La capacidad de ver no permite manipulación.

Quien está atento despierta ante sorpresivos movimientos que lo llevan a Dios

Importante es observar cuando es definitorio el mensaje firme del universo.

Basados en el corazón los maestros viajan donde son promovidos.

Mensajeros de la tierra, un maestro enseña con el ejemplo el camino a Dios.

- La preparación estará puesta frente a ti. Primero como alumno, tendrás que

- comprender esta enseñanza, y luego practicarla, la experiencia dará sentido a tu misión. Allí comprenderás, luego serás un testigo de lo que pase frente a ti, mas cuando todo ello suceda, deberás comprender que debes ser en el apostolado, un profeta.

¿Maestro, crees que pueda con ello?, ¿confías en mi para tal encomienda?

- Si dependiera solo de mi, te diría lo que tienes dentro, pero no depende de mi decir lo

- que cada uno trae naturalmente, es importante que puedas aceptarlo por ti mismo y descubrirlo.

- Sabes si solo dependiera de los ángeles, que sería de este mundo si los hombres no hicieran su parte, ¿para que han sido creados?. Que crees que existe ante tus ojos, ¿solo el misticismo de tu conducta?. O la marcha de constituirse en la acción misma de lo que representas.

- Los hombre han visto, han aborrecido, han pecado, han lujuriado, se han vuelto egoístas, han leído, han disfrutado, han gloriado, se han vuelto misericordiosos, se han cristianizado. Ahora deben despertar para lo que han venido. Pues han sido puestos todos a prueba, y hoy deberán rendir. Ahora deberán dejar de pronunciarse entre los egos.



"Maestro del sol"
"La llave"
Autonomía propia.
Mario Cannas

5315 lecturas

1 Comentario de lectores

21/06/2014

Maestros hay cosas que no las puedo entender. Que el amor, la luz y la paz esté con ustedes

Jorge Iván Tocto desde Ecuador