Este momento de tu vida es una oportunidad.

Varios/Otros


Mi confusión era cada vez mayor. El día de la entrevista con Tom se acercaba.

Estaba muy inquieto. Tenía cifradas muchas esperanzas en ese encuentro, pero también tenía ciertas dudas porque nunca había tenido una experiencia de este tipo, ni alguna que se le acercara.

El día llegó y me dirigí a San Alfonso siguiendo las indicaciones que me dieron por teléfono. Como era un largo camino y no sabía cuánto me iba a costar dar con el lugar, me fui muy temprano. Llegué antes de la hora señalada. Esperé sentado en el auto hasta que llegó el momento.

Entré por un portón de madera donde estaban talladas un par de palomas. Era una parcela donde se veía la cordillera muy cerca y el río Maipo pasaba por una gran quebrada, una hermosa escena. Junto a la entrada, una casa de adobe y madera muy antigua me esperaba. Me encontré con un hombre al que digo que tenía hora con Tom, me dijo que pasara a la casa. Entonces, me recibió otro hombre de pelo largo, canoso, tomado hacia atrás formando una cola. Me llamaron la atención sus ojos pequeños, pero profundos. Me hizo pasar a una sala donde tenía prendida una vela, dos sillas, todo muy sencillo. Me pidió que me sentara en una de ellas y él se sentó en la otra frente a mí. Con su acento norteamericano me preguntó a qué venía, yo le respondí muy resumidamente que era dentista, que realizaba hipnosis regresiva y que estaba recibiendo ciertos mensajes. Que no sabía qué significaban, ni hacia dónde me llevaban.

Se acomodó en su asiento con las piernas sobre la silla y entrecruzadas; ubica un micrófono en su solapa y prende la grabadora. Vi cómo llevaba sus ojos hacia atrás, luego los cerraba y adoptaba una imagen de trance. En ese momento, yo no sabía aún qué iba a ocurrir. Estaba un poco incrédulo, pero muy ansioso de que lo que veía fuera cierto, que en realidad estaba en trance y algo tenía que decirme.

Y empezó la sesión, la que transcribo. Es importante mencionar que su español no era muy bueno. Por lo tanto, para una mejor comprensión del texto, hubo pequeñas modificaciones en la redacción.

“Realmente este momento de tu vida es una oportunidad de aclarar varios aspectos de tu destino. Podemos decir que esta etapa está empezando, pero como en todas las cosas hay libre albedrío, puedes elegir guiar o no su desarrollo.

“Nuestro objetivo hoy día es darte una suficiente orientación para que puedas elegir de qué manera quieres seguir adelante.

“Aunque veo algunas situaciones en tu destino, nada es rígido y fijo. Hay una cierta flexibilidad, y es importante que uno pueda usarla para moldear y guiar la vida.

“Para comenzar, en los próximos nueve meses hasta un año y medio, estarás enfocado en un proceso de tomar una decisión sobre tu voluntad de abrirte más a tu capacidad de orientar a los seres humanos. Básicamente, es una decisión de sí o no.

Podríamos pensar que hay una gran diferencia entre sí y no. Pero mirando tu destino, la alternativa “sí” es una indicación que tu conciencia está abierta, lista para explorar la profundidad de esta capacidad. Si dices “no” significa que tu vida en este momento no te permite dar más tiempo para ayudar a los seres humanos. Pero esto no quiere decir que nunca vas a hacerlo o que no quieres hacerlo. Solo significa que en este momento no es una actividad que te está llamando desde adentro.

“Queremos aclarar tres puntos sobre esta capacidad o don:

“Primero. Esto es solamente una parte de tu destino, de tu misión, de tu expresión de vida. No es todo, pero es una gran parte. Puede ser una entrada en tu divinidad, en tu espíritu. Es una parte importante para iniciar actividades más profundas en el futuro, pero no es todo.

“Segundo. Totalmente vaga es la influencia de tu libre albedrío en esta altura de desarrollo. Quizá con más entrega, más dedicación y más experiencias de tu divinidad, puedas entrar más profundo y entregarte más.

“Por ser vago su libre albedrío, requiere inspiración y motivación de tu parte. Durante el próximo año y medio, si tu decisión es de explorar más, las experiencias que van a correr en tu interior y con tus pacientes van a dar esta inspiración y motivación para seguir.

“No es necesario sentirte altamente motivado para decir “sí”, pero la motivación va a ser parte de tu proceso.

“Y la tercera orientación es esta: el objetivo de lo que te está pasando ahora es mostrarte capacidades más allá de la racionalidad, de mostrarte aspectos del mundo que son tan místicos e intuitivos que es parte de otras dimensiones de realidad. Es transformar tu percepción de quién eres, por qué estás en el planeta Tierra y cuál es el objetivo de tu vida.

“Entonces, tenemos que decir que esta oportunidad no requiere grandes cambios en tu vida externa. No es necesario entrar en disciplinas muy estrictas, o sacrificar otros intereses o placeres, o transformar tu manera de vivir.

“Aunque si tú quieres entrar profundamente, varios cambios pueden ocurrir. Por ejemplo, tu interacción con los seres humanos puede ser transformada en algo dirigido desde el corazón. En tu familia, nuevas necesidades de comunicación e interacción también pueden ocurrir. En tu trabajo, un aspecto de control mental y espiritualidad puede entrar. Y en tus intereses personales, las actividades que quieres hacer y las amistades con las que quieres compartir, también pueden presentar varios cambios.

“Pero nuestra perspectiva es que los cambios son parte del proceso y no necesitas iniciarlos para entrar en él.

“¿Y qué es este proceso? El objetivo de encarnarte en el planeta Tierra fue buscar una expresión de tu amor universal o tu capacidad de actuar desde otra perspectiva. No la que está enfocada a tu propia seguridad, necesidades o deseos, sino que desde la perspectiva de tu evolución, de tu unidad con los seres humanos. De actuar e iniciar actividades dirigidas a compartir tu esencia con otros seres.

“El proceso de guiar seres humanos en sesiones regresivas es solamente uno de los primeros pasos. Es importante que entiendas tu proceso.

“Dentro de tu conciencia existe una fuerte negación de estos aspectos más creativos, intuitivos y esotéricos. Prefieres la seguridad y control de tu mente racional. Aunque, con la dualidad presente, estás escuchando más y más a niveles intuitivos en tu trabajo. Y este proceso de guiar a otros seres humanos es realmente la activación de tu intuición y contacto con sabidurías universales. Principalmente está enfocado a despertar ciertas capacidades y afinidades con esta sabiduría.


“Hay tres objetivos aquí y queremos darlos en esta forma:

“1. Reorientar tu alma hasta lo místico, intuitivo y no racional; para mostrarte que bajo ciertas circunstancias, en ciertos estados de conciencia, los seres humanos no están limitados por el mundo físico. Pueden expandir e incluir otras realidades, que por falta de otra palabra son una mezcla de imaginación y misticismo.

“2. Invitarte a investigar más esta capacidad y tu realidad alternativa. Darte cuenta que no necesitas seguir identificándote con tu mente racional, sino que jugar también en otras dimensiones, tanto en tu trabajo como en la comunicación e interacción con las personas.

“3. Y el tercer objetivo para largo plazo es introducirte en el concepto de tu ser universal. Tu alma está conectada con todas las otras almas en el planeta Tierra y hay un gran plan cósmico de unificación. Los que quieran participar en él deberán tener suficiente experiencia para anclar su conciencia en su divinidad. No quiero decir que no vas a ser un humano, sino que tu identificación exclusiva con tu cuerpo físico y tu mente racional cambiará para compartir tu realidad con aspectos intuitivos y místicos. ¿Y por qué?


“Tenemos un espíritu presente aquí. Es uno de tus guías, se está riendo. Dice:

“Tienes una cabeza muy dura”. Tu vida está demasiado llena y no hay suficiente espacio para conectarte con otros aspectos de tu ser. No hay suficiente relajación, no hay suficiente tiempo disponible. Es por esta razón que las primeras comunicaciones están pasando donde pueden pasar, en tu trabajo. No seas tan cabeza dura, vale la pena dejar espacio en tu vida para explorar. No es peligroso, es parte de tu proceso y destino.

“¿Y qué está pasando? Básicamente, llegaste al planeta Tierra hace más de 12.000 años. Aunque tu primera atracción fue con la belleza y la frecuencia del plano material, alrededor de 8.000 años atrás tu interés fue integrarte con el mundo material cambiando la frecuencia de tu densidad para entrar en él.

“Hace como 5.000 años, nuevamente cambió tu enfoque. Esta vez fue para traer sabiduría universal hasta el mundo material. Aquí empezó tu maestría de enseñar, de crear diferentes procesos, los usos de sonidos, control mental, colores y diferentes vibraciones de cristales y metales para crear nuevas frecuencias. Con el objeto de que esta sabiduría pueda entrar en la conciencia de los seres humanos y sean capaces de visualizar su divinidad.

“Alrededor de 3.000 años atrás, otra vez cambió tu interés. Fue una lucha un poco más política. Allá luchaste por los derechos de los seres humanos de vivir, de crear, de investigar por su propia conciencia todas las áreas de la vida. Te veo luchando en contra de la esclavitud, en contra de la exclusividad, en contra de la autoridad en las manos de los sacerdotes. También estás luchando por el derecho de cada ser humano de tener acceso a la sabiduría universal. Alrededor de este tiempo comenzó otra etapa de tu crecimiento. Por entrar con pasión y amor en la lucha, perdiste tu orientación. Ya que no fuiste solamente un canal de sabiduría, sino que entraste personalmente en los derechos de los seres humanos. Esto trajo una confusión dentro de tu vida.

“En tus últimas tres vidas estás recuperando lentamente la perspectiva de que el mundo es perfecto, todo lo que está pasando es perfecto, el poder, la autoridad, la lucha, es perfecto, pero no es necesario para ti.

“En tu vida presente hay una posibilidad de reconectarte con la sabiduría universal, y esta puede formar una parte de tu proceso de evolución en tu vida presente. Esta ha sido una breve historia de tu alma.

“Lamentablemente, el proceso de lucha cerró tu compasión, tu empatía, tu unidad con los seres humanos y la naturaleza. Y se abrió tu conciencia racional, tu control de la vida. Y este es tu karma en este momento: abrirte a las sensibilidades de tu alma, de compasión por tu corazón, y entrar en la conciencia de unidad otra vez. No para luchar, no para transformar, sino para vivir. Y esto es parte de tu destino.

“Es obvio que hay energías orquestando tu vida. ¿Por qué? En este momento de evolución de los seres humanos, la sabiduría universal tiene que entrar en la conciencia de ellos para dar una mejor orientación de realidad. Y tú eres un canal capaz de hacerlo.

Pero hay otros miles de canales. Entonces, no hay maestros en el cielo forzándote a entrar en este sendero. Es solamente una afinidad a través de vidas anteriores que están presentes en tu conciencia, y esta afinidad, naturalmente, va a traer oportunidades y experiencias de esta conexión.

“Pero, como hemos dicho al empezar la sesión, tu decisión de aceptar o rechazar este proceso es tu trabajo en este momento. Los maestros no quieren forzarte y no es importante para ellos que tu respuesta sea “sí”. Puede ser importante para tu alma, tu evolución, tu felicidad, tu iluminación, pero ellos tienen miles de otros potenciales canales. Algunos ya han avanzado lo suficiente para empezar a sentir esta sabiduría universal, y algunos ya están listos para compartirla.

“Es un poco vaga tu conexión con la sabiduría universal. Queremos entrar más profundo en este campo, para aclarar exactamente lo que es este concepto.

“El ser humano tiene una larga historia de millones de años de desarrollo. Solamente entre los últimos 8.000 a 12.000 años, los seres humanos están totalmente identificados con el mundo material. Antes tuvieron contacto con diferentes frecuencias de realidad.

Con la frecuencia de su imaginación puede dar la libertad de ver otros mundos; con la de su intuición puede sentir la sabiduría de esas otras realidades. Con la frecuencia del amor universal puede compartir estas frecuencias de realidad.

“Esta sabiduría universal es toda la realidad que existe dentro del potencial del ser humano y está más allá del mundo material. Tiene, por supuesto, mucho que ver con control mental y estado de conciencia; con diferentes cuerpos, cuerpos emocionales, cuerpos de luz, cuerpos más sutiles. Tiene mucho que ver con el proceso universal de los seres humanos, de la divinidad que está en ellos.

“Pero, para ti, hay una cosa específica dentro en este pozo de sabiduría universal que está directamente conectado con tu destino. Esto es: los seres humanos tienen la capacidad, a través de sonidos y frecuencias de luz, de identificarse con su ser angelical y pueden funcionar hasta un cierto grado como un ángel dentro del cuerpo físico. Y si tú quieres aceptar tu divinidad, esta realidad es algo que va a aparecer en tu vida en los próximos siete años. Si no quieres aceptar, no importa, la realidad va a estar allá, solamente no vas a expresarlo ni trabajar con ella.

“En tu vida hay una tremenda negación de tu propia creatividad, prefieres las cosas más concretas. Esto no es negativo, pero es una limitación de tu capacidad. Y esta negación viene de vidas anteriores donde entraste en la lucha por los derechos del ser humano, por la eliminación de esclavitud, por los derechos de tener acceso a información, derecho de educación. Esta lucha era necesaria hace tres mil, o dos mil años, pero ahora no. Es un proceso de reidentificarte con expresiones creativas, después intuitivas y luego místicas en tu vida presente. No es esencial, es solamente lo máximo de tu potencial. Nuestra sugerencia es: vale la pena crear tiempo en tu futuro para explorar tus sensibilidades artísticas, intuitivas, imaginativas, pero actividades enfocadas en esta área, que no tienen ningún valor práctico, solamente son necesarias para tu expansión.

“Pero lo que queremos expresar para ti es esto: tu destino es abrir otra puerta de realidad. Una puerta donde tú puedas sentir la verdad, en vez de aprender la verdad. Una puerta donde puedas sentir tu universalidad. Una puerta donde puedas compartir tu esencia, que es de amor, luz y energía. Si abres esta puerta es necesario activar más tu campo emocional, expresar, compartir, honrar sentimientos.

“Esta es nuestra orientación sobre lo que está pasando hasta este momento de tu vida.


Puedes hacer varias preguntas para guiar tu sesión”.

Andrés: Si es posible, prefiero que tú me sigas dando información que sea importante para mí, para mi futuro, para mi familia.

Tom: Sí. Vamos a entrar en una orientación más práctica.

“Es importante que antes de cada sesión invites a energías superiores a ayudarte; entonces, antes de iniciar la sesión, vas a sentir una inhibición, quizás algo como que no tienes derecho de hacerlo. En este momento es importante afirmar tu intención de ayudar a tu paciente y de abrir un espacio de amor universal, donde milagros pueden ocurrir. De esta manera estás expandiendo cada sesión, estás poniendo más de tu compasión dentro de ella. Y así, pones algo de tu espíritu, no de tu mente racional.

“Es importante que si dices “sí”, estás diciendo que quieres también conocer tu divinidad.

“Básicamente, hoy en día tu racionalidad no permite experiencias de tu espíritu, porque hay una fuerte tendencia de analizar y saber. Lentamente, con una entrega y la afirmación de abrir este espacio sagrado, vas a influenciar tu conciencia para aceptar una realidad más allá de tu mente racional.

“Trata de entender una cosa: alrededor del 8 o 10 por ciento de la vida está bajo la influencia de leyes racionales. El otro 90 por ciento es un gran misterio que no está limitado por conceptos racionales. Este 90 por ciento requiere de una suspensión de tu dependencia al deseo de conocer el porqué. Y parte de tu proceso es aceptar e interactuar a través de la afirmación y oración con este misterio sagrado. No tratando de conocerlo, sino de honrarlo, apreciarlo, de trabajar con esto, de canalizarlo. Y en los momentos que tú pienses en honrarlo y aceptarlo, tu conciencia va a saltar hasta la interacción con esta dimensión. Es importante que en este proceso haya una cierta dedicación o devoción, no de un Dios, pero sí de un concepto, de un gran misterio que está detrás de un mundo racional. También es importante que haya gratitud por la oportunidad de sentir esta realidad y presentarla a otros seres. Y fe también en que hay un propósito más allá de la sobrevivencia, de la competencia.

“La otra área es un poco más complicada. Básicamente, el mundo material está entrando en un remolino de nuevas influencias. La estructura molecular y química, el campo electromagnético, el campo de gravedad, están entrando en nuevas frecuencias e influencias. Y lo importante de esto no son los cambios externos que son tan obvios en este momento en términos, por ejemplo, del clima y cambios en la tierra y que van a ser más obvios en el futuro, con fallas en la tecnología electrónica.

“Lo importante de estas influencias nuevas en el mundo material es que los valores de seguridad y de necesidad de dominar y controlar están bajo mucho estrés. Y los seres humanos, como tú, van a cuestionar mucho en los próximos tres o cuatro años el valor de la vida, la necesidad de luchar, la competencia, la agresión, la violencia, y van a formar nuevos paradigmas de corporación, unidad, armonía, paz y reverencia por un misterio sagrado.

“No hay ninguna manera de que estas nuevas frecuencias no puedan influir en la conciencia del ser humano. Pero el libre albedrío de cada uno puede identificarse con estos nuevos valores o no. Puede seguir luchando por el derecho de violencia, competencia, individualidad, sí, pero cualquier persona que quiera por lo menos aceptar la posibilidad de otros valores para los humanos, va a recibir una gran sarta de perspectiva. Por ejemplo, los hombres van a entrar en áreas de conocimiento más allá de la mente racional como tu sesión de hoy. También van a sentir una presencia en su vida, su ser superior tomando más control e influencia sobre su destino; van a sentir más capacidad de amar y confiar en otros seres. Y asimismo ciertos aspectos de percepción de la divinidad de otros; el aura y luz alrededor de ellos, básicamente pequeñas partes de la dimensión espiritual. Todo esto es posible si uno puede aceptar que ciertamente la frecuencia de realidad está cambiando.

“No vemos problemas en tu trabajo, pero no podemos tomar esta decisión por ti, aunque la mayoría de tu conciencia quiere decir que “sí”. Es importante que si quieres seguir explorando este otro potencial de tu ser, tienes que dedicarlo a algo superior, universal; a la ayuda de los seres humanos en el proceso de evolución; a la sabiduría universal que está presente en el planeta ahora. Dedicarlo a un gran plan cósmico para transformar a las personas hacia una armonía con su medio ambiente. La dedicación a un valor superior de tu trabajo alternativo es la manera de seguir adelante más rápido y más profundo.

“Y la última cosa que queremos decir es que tu proceso es algo normal en un gran porcentaje de personas. Algo está despertando a gran cantidad de seres humanos a su potencial de vida, de diferentes maneras, tu manera es la tuya. Pero, para sentir que este proceso está pasando con muchas personas bajo diferentes circunstancias, es importantísimo en los próximos tres años compartir más, entrar en grupos, celebraciones y talleres donde tú puedes sentir que sí, que tu proceso es muy parecido al de muchas personas, y que en todas las circunstancias hay una energía orquestando esta nueva perspectiva. Aunque la expresión es diferente, hay algo universal allá. Darte cuenta de este potencial universal que está despertando a los seres humanos es una gran parte de tu necesidad. Por ponerlo en otras palabras, no puedes cumplir tu proceso sin compartirlo con otros seres humanos y no puedes compartirlo sin aceptar la realidad de que millones de seres están pasando por el mismo proceso. En los momentos en que hay humildad,
una aceptación que esto está pasando en el planeta y yo quiero participar en ello, ahí vas a entregarte.

“Es importante entender que en tu planeta, durante los próximos siete a doce años, esta ventana de oportunidad de reconectarse con el ser universal dentro de su alma está presente; la puerta está abierta ahora. Puedes tener paciencia y tomarte tiempo para entrar. Puedes explorar con precaución, pero, por favor, considera que la puerta ahora está abierta lista para tu entrega. Gracias por tu presencia hoy día”.

Mis dudas con respecto a la veracidad de este hombre se disiparon al poco correr la sesión, cuando me dijo que había un espíritu guía mío presente, y que decía que yo era “un cabeza dura”. Inmediatamente yo asocié mensajes recibidos anteriormente a través de diferentes personas.

Esto me confirmó que el plano espiritual existe y que está absolutamente conectado.



Extracto de MAESTROS ESPIRITUALES I
Mensajes y sanación
Salim Hodali - María Eugenia Muñoz - Erna Lueg

338 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo