Estar aquí.

Varios/Otros


No soy quien debo ser cuando no pongo atención en detalles que para todos son significativos, y además que quienes me rodean los exigen. No soy quien debiera estar allí cuando por más que me insistan no pongo atención : son ejemplos de cuando soy requerido o necesitado por los demás, sin que yo acepte dar de mi atención y mi tiempo.

Por pequeños que se vean los asuntos desde nuestra óptica personal, son muy diferentes en tamaño y significación para quienes en ellos están involucrados. Y no puedo menos que dar crédito a la importancia que ellos dan a esos asuntos y problemas, puesto que respeto la forma como ellos los ven.

No soy quien debe permanecer callado cuando las circunstancias son tan delicadas que una sola palabra mal dicha puede dar al traste con el trabajo de muchas personas durante tiempo considerable. Tampoco cuando soy requerido de dar una versión : ya sea completa, o ya sea enfocada según algún criterio, y simplemente no me expreso, o lo hago con desgano, u omitiendo partes que explican tal situación.

No soy quien debo cuando se me solicita ayudar en situaciones de mucho riesgo, mas sin embargo permanezco al margen por falta de compromiso, o de valor. Cuando no entrego aquello que debiera simplemente porque no me conviene, o porque decido voltear hacia otra parte, sabiendo muy bien las consecuencias de todo tipo que acarrea mi negligencia calculada.

No soy quien te diga a tí lo que debes entender, ubicar, y poder incluso explicarte y explicar a los demás, si no fuera porque el involucramiento es en estos días crítico: y lo es porque las circunstancias colectivas, grupales y sociales exigen un involucramiento cada vez mayor en asuntos que resultan incómodos, como quien se los quiere sacar de encima.

Y no puedo hacerlo tramitándolo a distancia. Pues LA CIENCIA DEL ESTAR AQUÍ ME MOTIVA MAS QUE NADIE A INVOLUCRARME : ESTAR AQUÍ ESPIRITUAL Y HUMANAMENTE SIGNIFICA QUE YO NO SÓLO OIGO, SINO ACTÚO PROPORCIONALMENTE Y DE MANERA ENFOCADA.

ESTAR QUÍ ESPIRITUALMENTE EN UN HUMANO EXIGE QUE TODOS A SU VEZ ACEPTEN INVOLUCRARSE, HASTA PARA DAR ACUSE NADA MAS DE SU PRESENCIA.

ESTAR AQUÍ SIGNIFICA EN ESTE SENTIDO : YO PROPONGO CAMINOS, ALTERNATIVAS, RUTAS, ADPTACIONES, ADECUACIONES SEGÚN VEO LA SITUACION, CONFORME MI PERSONAL EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO.

NO ESTAR AQUÍ ES PRECISAMNETE DARSE POR ENTERADO Y NO MOVER UN DEDO, NO BUSCAR A LA PERSONA QUE TIENE EL PROBLEMA, O A LA COMUNIDAD QUE LO PADECE. NO ESTAR AQUÍ SIGNIFICA ASUMIR QUE SON LOS DEMAS QUIENES DEBERAN LLEVAR LA CARGA DEL PROBLEMA, MIENTRAS PERMANEZCO AL MARGEN SIMPLEMENTE COMO ESPECTADOR.

NO ESTAR AQUÍ SIGNIFICA ESPIRITUALMENTE EN UN HUMANO DEJAR QUE LAS COSAS CORRAN SU CURSO, SABIENDO QUE TAL CURSO ES ESPECIALMENTE RIESGOSO Y FATAL : PERO SIN ADELANTARSE DANDO UN PASO Y AMDMITIENDO QUE EN EFECTO YO SE LA FORMA COMO SE PUEDE HACER MAS LENTO EL AVANCE DEL PROBLEMA, O MENOS CRITICO, O MENOS LESIVO PARA LOS DEMAS, DE MANERA QUE INCURRAN EN MENORES PERDIDAS.

ESTAR AQUÍ EN ESTE SENTIDO ESPIRITUAL HUMANO SIGNIFICA QUE TU VAS A PREGUNTAR LO QUE NO SE TE HAYA DICHO, O LA PARTE DE INFOROMACION QUE NO SE TE HAYA COMUNICADO, PARA INVOLUCRARTE, SALTANDO A LA ARENA DE LOS HECHOS SIMPLEMENTE PORQUE TAMBIEN ERES UNA PERSONA Y PUEDES EFECTIVAMENTE ENTREGAR TU CONSEJO, TRABAJO, ESFUERZO, PREVENCION, EXPERIENCIA Y SABIDURIA.

NO ESTAR AQUÍ SIGNIFICA EN ESTE CONTEXTO ESPIRITUAL NO QUERER INVOLUCRARME, POR MAS QUE LA SITAUCION SI EN EFECTO ME TOCA CASI A MI EN LO PERSONAL, O ME PASAR MUCHO MUY CERCA : SIMPLEMENTE COMO UNA FORMA DE QUITARME DE PROBLEMAS Y DECIDIR QUE LOS INVOLUCRADOS DEBEN RESOLVERLO : PERO SABIENOD QUE MORALMENTE EXISTEE UNA OBLIGACION PARA CADA PERSONA EN ENTREGAR TODO AQUELLO QUE SABE.

LIMITADO Y CONDICIONADO OBVIAMENTE EN TIEMPO Y FORMA, PERO ENTREGARLO. SI CONSIDERAS QUE DEBIAS ESTAR ALLI PARA LOS DEMAS NO LO DUDES : PORQUE PUEDES LLEGAR A SER TU EL FACTOR DE CAMBIO QUE SE NECESITA CON TU ESFUERZO, PREVENCION, ORIENTACION Y EXPERIENCIA. ASI COMO CON TU CAPACIDAD PARA DONAR TU TIEMPO Y TU ATENCION.

YO SOY ALDERION, Gracias.

Febrero 09 de 2019
ALDERIÓN A TRAVES DE ABIRA-SAN

86 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo