El proceso de recepción de las energías.

Varios/Otros


LA ENERGÍA PURA UNA ONO-ZONE Y SUS DOS POLARIDADES: ENERGÍA FEMENINA Y ENERGÍA MASCULINA


La recepción de energías e información es un proceso, ante todo, de unión y afinidad energética.

Allí donde las energías armonizan en vibración, es donde se puede construir una buena base energética para recibir y contactar con los planos superiores.

Para que haya entonces una recepción correcta de energías, habrán de cumplirse varios requisitos:

1. En primer lugar, los canales han de ser y estar limpios, es decir, sin interferencias. La personalidad y las vibraciones densas que ésta produce son la mayor fuente de interferencias cuando queremos enviar energías o información. La mente, enredada entre los estereotipos de la personalidad, interfiere grandemente en la recepción y canalización superior.

2. En segundo lugar, el ser deberá tener su cuerpo de luz ya formado y en Servicio activo, ya que las energías que reciba, canalice y transmita han de ser recogidas por este cuerpo. Cuanta mayor capacidad lumínica y alta frecuencia vibratoria posea el cuerpo de luz de un ser, mayor será también la calidad y la cantidad de las energías recibidas por él. Estas son energías puras IMPRESCINDIBLES para realizar las transmutaciones que se están dando en el planeta y en sus seres. Estos habrán de ser los requisitos principales para la correcta recepción de las energías puras.

Hay múltiples grados, vibraciones, Servicios y Rayos en las energías que se pueden recibir, pero hay dos polaridades complementarias en la Energía UNA Renovadora (ONO-ZONE), que en sí es neutra:

a. Energía creadora (Masculina)

b. Energía manifestadora (Femenina)

La energía ONO-ZONE es más sutil en la nueva etapa que acaba de comenzar; se recibe desde los planos superiores hacia los tridimensionales como la “energía renovadora”, elevada para estos momentos evolutivos. Se está recibiendo desde la quinta, sexta y séptima dimensiones, hacia el cuerpo de luz o pureza del ser encarnado que la recibe a través de su cuerpo mental superior, y la transmuta y expresa posteriormente en cualquiera de los siete Rayos, o en varios a la vez. Estos a su vez se expresarán en la fuerza de los Subrayos, ya que en un Rayo están contenidos todos otra vez (esto es a lo que llamamos “Subrayo”).

La recepción de información ocurre dentro del poder de manifestación de la energía creadora.

Ocurre igualmente mediante la recepción del cuerpo de pureza y circula hacia el cuerpo mental superior del ser que está conectado. De allí se traduce en palabras y se transforma así en información “entendible” para la tercera dimensión, para la mente tridimensional. También puede ocurrir que las palabras, la información se reciba directamente, palabra por palabra ya descifradas. Otras veces, se puede recibir directamente en idioma intergaláctico (irdín) a través de ideas generales, revelaciones o símbolos sin decodificar todavía para la comprensión de la mayoría de los seres encarnados.

Existen muchas maneras de recibir la energía y la información superior, y el proceso es siempre similar. Lo que es preciso entender es que lo importante en verdad es el proceso energético que se realiza. Porque al final, las palabras o los mensajes, por muy interesantes que le parezcan a la mente tridimensional, no van a realizar cambios profundos en el ser, pero las energías que llevan sí. No es el mensaje en sí el que puede transmutar, es la luz que lleva, es la energía pura que transmite, la que realizará los cambios necesarios y justos.

La energía femenina, que tiene la manifestación plena en este ciclo, la Madre Cósmica (Taikuma), se recibe igualmente a través del cuerpo de luz y se transmuta y cataliza por el cuerpo astral superior para ser retransmitida, adaptada y reajustada a las energías que necesita el planeta y sus seres.

La energía pura, para que pueda llegar a ser manifestada tridimensionalmente, habrá de pasar por el cuerpo puro y posteriormente, dependiendo de su manifestación, por el cuerpo mental en su vibración superior y/o por el cuerpo astral en su más elevada vibración igualmente.

Según la Jerarquía Cósmica del ser que transmite y del que la recibe, será la calidad de la energía manifestada. La Jerarquía Cósmica se mide en términos de luz y pureza. Los seres más altos jerárquicamente son los más puros y luminosos y, por lo tanto y en proporción, poseen un cuerpo de luz más capacitado para trabajar y servir en ella. La luz es la energía pura que mueve y transforma el Universo. Por eso, en los procesos de transmutación como el que estáis viviendo, es necesaria la Luz y los Seres que la sirven conscientemente, para atraerla y servir de puente entre las energías puras y las manifestaciones que han de producir los cambios que requiere el Plan Evolutivo.

Todo esto que se ha explicado se refiere a la recepción de energías superiores en los seres encarnados, energías que provienen de la quinta, sexta y séptima dimensiones.

Pero existe un proceso análogo en la forma, y mucho más común en el plano tridimensional, que es la conexión —la mayor parte de las veces inconsciente— con las energías de vibración densa, que se reciben desde los planos de segunda, tercera y cuarta dimensión. Éstas se reciben a través de los cuerpos inferiores y traen un efecto involutivo a los mismos. Los cuerpos físico, etérico, astral y mental se deterioran y se densifican extraordinariamente en este proceso inverso. Pero estos temas no merecen nuestra atención, ni hacen falta ser explicados ya que los veis constantemente a vuestro alrededor y en vosotros mismos (a través de la personalidad). La conexión inferior con las energías involutivas produce efectos devastadores en seres y mundos.

Los instintos, las pasiones, la separatividad, la brutalidad y la hipnosis colectiva son fuerzas atraídas desde la segunda dimensión (astral y mental inferior). Por esto no os han de sorprender los comportamientos verdaderamente animales en algunos seres y es que esto ocurre porque hay muchos seres jóvenes evolutivamente que acaban de ingresar a la tercera dimensión. Y otros todavía no han sabido elevarse desde ese punto evolutivo, siendo atraídos y atados a las energías densas que circulan por el planeta.

Sólo queremos aclarar este punto para dejar constancia de él, pero es preciso no malgastar energías ni darle más importancia de la que tiene para no contribuir a agravarlo.

La tarea de los hermanos en la Luz, nuestra tarea, vuestra tarea, es la evolución y en ella debemos concentrarnos, sin desconocer por supuesto, otros procesos, pero sin prestarles atención desmesurada. La conciencia y el discernimiento serán las mejores protecciones.

Vamos a ver ahora, en rasgos generales, cómo se produce la recepción de energías desde los planos superiores hasta un ser encarnado. Cada conexión es diferente, pero el proceso se realiza básicamente de la siguiente forma, dependiendo de las polaridades:

LAS DOS POLARIDADES QUE TOMAEN SU EXPRESIÓN
LA ENERGÍA PURA RENOVADORA (ONO-ZONE)

- ENERGÍA CÓSMICA MASCULINA (CREACIÓN ARQUETIPOS)
-----------------------------------
:: Desciende la energía desde...
* Energía pura (5ª, 6ª y 7ª dimensión)
* Seres jerárquicamente puros
* Cuerpo de luz de los seres puros
* Cuerpo de luz de los seres encarnados
* Cuerpo mental superior
* Expresión según el Rayo en el plano tridimensional

:: Se convierte en...
* Instrucción
* Irradiación de energía pura masculina
* Transmutación
* Renovación
* Sutilización
* Liberación
* Unión

- ENERGÍA CÓSMICA FEMENINA (MANIFESTACIÓN MATERIAL)
-----------------------------------
:: Desciende la energía desde...
* Energía pura (5ª, 6ª y 7ª dimensión)
* Seres jerárquicamente puros
* Cuerpo de luz de los seres puros
* Cuerpo de luz de los seres encarnados
* Cuerpo mental superior
* Expresión según el Rayo en el plano tridimensional

:: Se convierte en...
* Amor - ternura
* Consuelo consciente
* Alegría
* Sutilización de los cuerpos inferiores
* Irradiación energía pura femenina para la manifestación de los procesos purificadores y sutilizadores
* Actividad consciente
* Reunión de seres
* Emociones puras
* Unión por el Amor

:: Ambas energías COSMICA MASCULINA y COSMICA FEMENINA se transforman en...

(3ª dimensión) SERVICIO VOLUNTARIO Y CONSCIENTE HACIA EL PLANETA Y SUS SERES


Se pueden hacer Servicios y conexiones combinadas de ambas energías, pero en general, cada ser cumple mayoritariamente su misión en una de ellas. El Plan del Padre dispone que las criaturas pueden trabajar indistintamente con cualquiera de estas dos polaridades que toma la energía.

Normalmente se elige una y se permanece en ella hasta que el Servicio que la necesita esté completo.

En la séptima dimensión existe algo a lo que llamaremos “depósito de energías”. Estas energías son el fruto de la evolución y Servicio superior de muchos seres de luz. Desde este centro energético se traspasa la energía, conscientemente, allí donde se necesita. Todos los seres vivos somos terminales energéticos; somos transmisores-conductores de algún tipo de energía.

Dependiendo de la evolución y la pureza, será la calidad de la energía que se transmite y que se ES.

LA ENERGÍA NECESITA DE LOS SERES PARA CIRCULAR, PARA MANIFESTARSE, PARA CREAR Y PARA TRANSMUTAR SEGÚN LAS DISTINTAS NECESIDADES DEL PLAN EVOLUTIVO. ASÍ HA QUERIDO QUE SEA NUESTRO PADRE UNIVERSAL, QUE DE ESTA MANERA NOS HACE PARTÍCIPES Y COAUTORES DE SU CREACIÓN.

La energía circula desde el depósito de energías hasta el planeta de la siguiente forma:


DEPÓSITO DE ENERGÍAS --> 7ª dimensión

HERMANOS MAYORES (cuerpos de luz) --> 5ª, 6ª y 7ª dimensiones

HERMANOS ENCARNADOS (cuerpos de luz); (cuerpo mental superior); (cuerpo astral superior) --> 5ª dimensión (a veces 6ª y 7ª)

PLANO FÍSICO (3ª dimensión). Seres encarnados. Planeta. --> PLANO ETÉRICO (4ª dimensión). Trabajos durante el sueño del cuerpo físico.


Todo este proceso es bastante más complicado en la realidad, pero hemos querido simplificarlo al máximo para que pueda ser más fácilmente entendido. Y debéis recordar que estos son momentos de crisis, por lo cual estos simples datos son suficientes para tomar conciencia del proceso de recepción, transmutación y transmisión de energías que está ocurriendo en el planeta. Así pues, para que la energía circule de un plano a otro, o de una dimensión a otra, es preciso que exista este triple proceso:

1. Recepción de la energía.
2. Transmutación - catalización - adaptación mediante el ser al nuevo plano.
3. Transmisión de la energía adaptada para servir en el nuevo plano de manifestación:
irradiación.

Estos procesos los realizan los seres. Por eso, todos somos puentes entre, al menos, dos niveles de energía.

Seres evolutivos --> puentes entre --> * el propio nivel de evolución y * un nivel (o niveles) superior de evolución.
Seres involutivos --> puentes entre --> * el propio nivel de evolución y * un nivel (o niveles) inferior de evolución.


Como hermanos en Servicio, todos hemos de tomar conciencia de esta tarea que realizamos, la de servir de puentes entre dos dimensiones o más, y es preciso trabajar en ello con las mínimas interferencias posibles.

En realidad no hay nada especial que hacer a este respecto, más que SER. La energía trabaja inteligentemente, pero necesita a los seres como instrumentos, como medios para poder actuar.

Así lo dispuso Nuestro Padre para que todos participemos en el Plan Evolutivo y en su proceso de creación-manifestación. En este Servicio también encontramos la unidad en Él a través de la unidad en el propósito y Servicio evolutivo. Por lo tanto, somos mucho más importantes para su Plan de lo que solemos pensar o sentir. Somos participantes activos del Plan, o deberemos llegar a serlo mediante la conciencia. El Padre creó el Plan de Amor y nosotros todos, en unidad, deberemos manifestarlo.


ENERGÍA CREADORA. PERTENECE AL PADRE.
Altas Jerarquías creadoras
Energías creadoras

ENERGÍA MANIFESTACIÓN. PERTENECE A LA MADRE.
Se expresa en los Seres en Servicio que actúan en los planos densos de manifestación.
Energía manifestada en formas y en el Servicio evolutivo desde las dimensiones más densas.
Energía que toma gran fuerza en la presente etapa planetaria.


Nave Alfa Centauro en conjunto con la nave de Taikuma.
Wythaikon
19/11/1995



Extracto del MANUAL DEL CAMINANTE ETERNO
Comandante Wythaikon – Taikuma – Asthar – Consejo de Ancianos de Erks
Confirmación para el alma del sendero directo hacia su retorno al Origen Uno y Universal.

9638 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo