El Parloteo.

Varios/Otros


Jim y Roxane hablan sobre el parloteo, la charla vacía que sostenemos sin decir ni oír nada importante o significativo...
Afectuosos saludos de Cris

-----

El Parloteo.

Roxane: Jim, una cosa que me gusta hacer para mi propio crecimiento personal es crear proyectos para mí. El proyecto actual es... ¿por qué estás sonriéndome?

Jim: Es que ya lo había notado en ti.

Roxane: (se ríe). Mi proyecto actual es darme cuenta cuando la gente a mi alrededor hace algo que yo llamo parlotear. Estoy notando las conversaciones, o ni siquiera conversaciones, en que los individuos empiezan a hablar y lo que dicen no es importante, es solo parloteo, y tengo real curiosidad y me fascina cómo es que hacemos eso y por qué lo hacemos. Y así, al observar a mi alrededor a la otra gente haciendo esto, me pregunto yo dónde, en mi espacio, me conduzco igual, parloteo. Y lo que estoy notando también es que sale de sus bocas, de mi boca, y también está sucediendo internamente en esta gente y en mí, (se señala la cabeza) esta cosa que llamo parloteo. Es simple ruido, es un ruido interno, es un ruido externo que sospecho que después de la conversación la persona se aleja y no recuerda siquiera que habló sobre esas cosas.

Jim: Sí. Esto es todo un tema en términos de esta transición desde este espacio tridimensional, el ruido, el hábito, defenderse, asegurarse de que la gente guste de ti. Esa es su realidad de 3ª dimensión. Pero en ese contexto hemos creado un montón de hábitos durante cierto tiempo y parte de cómo encajas es simplemente crear una conversación. Sucede de muchas maneras. Si escuchas intencionalmente las conversaciones de la gente, cosa divertida de hacer, porque es útil para cada uno de nosotros reconocer cuánto hacemos de eso. De modo que si escuchas a alguien, dices por ejemplo "Oh hace poco fuimos a Europa y lo pasamos muy bien en Europa, fuimos a Italia y comimos esa comida," y la persona dice, "Ah, yo comí comida italiana una vez, y era muy buena", y allí arranca con toda su conversación. Y es parte de cómo hemos aprendido a adaptarnos y tener comunicación.

Pero en gran medida es solo parloteo, y en mayor medida es simplemente llenar un espacio. Entonces, en este espacio donde estabas tratando de cambiar o estabas en el proceso de cambiar hacia un espacio más dominante de alegría, felicidad, sin esfuerzos, como hablamos la semana pasada, una cosa muy valiosa es prestar atención a ti misma y cuán insignificante es la conversación con que estás llenando ese espacio vacío.

Roxane: Una cosa que he notado con este proyecto y con otros proyectos que me propongo para mí misma es que me vuelvo más conciente de eso en otras personas y en mí, ya no estoy hablando tanto. De modo que la otra cara de esto es, ¿estaré siendo poco amistosa, desatenta? No tengo nada que decir en este ascensor ahora, de modo que por qué parlotear.

Jim: Bueno, ese es un punto realmente interesante y es desafiante. Es un lugar desafiante empezar a darte cuenta de cuánto participas en parloteos y conversaciones sin valor, y tú y yo hemos visto esto durante mucho tiempo. En gran medida uno descubre que no tiene nada de qué hablar. Y la gente simplemente sigue, y sigue, y sigue; es llenar un espacio.

Roxane: ¡Sí!

Jim: Ahora bien, en términos reales tendrías muchas cosas de qué hablar, pero la naturaleza de la conversación es tal que no llegas a hablar de cosas importantes. De cierto modo ese espacio de parloteo y de llenar tiempo y solo encajar, es en realidad un impedimento para poder cambiar hacia un espacio de mayor bienestar. De modo que en Mastering Alchemy una de las herramientas fundamentales es encontrar el centro de tu cabeza. Porque tan pronto te estableces en el centro de tu cabeza y tomas una respiración, estás en tiempo presente, y en tiempo presente dices "Bueno, ¿esto tiene realmente algún valor?" Y desde esa posición empiezas a notar si es así o no, dependiendo de la conversación, pero lo más importante es cómo juzgas a otros y desde ese juicio tienes parloteo, y la mayor parte de los parloteos está en tu cabeza. Entonces es "Qué estúpido es eso, ¿Por qué hacen estas cosas, no saben hacer otra cosa distinta?"

Y la cosa da vueltas y vueltas en tu cabeza y de hecho no tienes idea de por qué alguien hace algo y cuántas veces haces la misma cosa en las circunstancias en que estás.

Pero creo que es importante prestar atención a ti misma mientras hablas y darte cuenta de que estás parloteando. Pero más importante, cuando observas algo, es notar la conversación que sucede dentro de tu cabeza. Esa también es solo parloteo y en gran medida es solo hábito. Y si puedes empezar a atraparlo y a detenerlo en tu cabeza en medio de una frase, empezarás a descubrir que la naturaleza de tu relación con la gente empieza a cambiar.

Roxane: Una cosa que pienso que me ayuda es cuando estoy hablando y en medio de una frase me doy cuenta de estar dando vueltas con algo que no es importante, digo en voz alta, "Uh, estoy parloteando" y luego me río y tú te ríes y lo dejamos y terminó.

Jim: Bueno, entre tú y yo, es un espacio donde es muy aceptable detenerse y decir, estoy parloteando. Es el comienzo de estar más consciente de estar consciente. Pero este cambio del que hablamos la semana pasada, este espacio de 5ª dimensión como consciencia, como sabiduría, está llegando a ti, y es el parloteo y el no prestar atención y moverte por tu día un poco más adelante de ti misma algo a lo que realmente debes prestar atención porque esta capacidad de información, esta sabiduría, si te parece, este conocimiento, esta conciencia, es extraordinaria.

Roxane: Bueno, lo que yo noto es que está allí, me rodea, nos rodea, y no podremos acceder si estamos parloteando, si tenemos ruido en nuestro espacio. Entonces está allí, pero nosotros no. Si podemos adquirir maestría y detener el ruido verbalmente o en nuestra cabeza, entonces aparece esa manzana, esa sabiduría llega a nosotros. Tiene una puerta por donde entrar.

Jim: Y tiene un lugar de aplicación. De modo que no puedo poner suficiente énfasis en esto, especialmente a los que están en Mastering Alchemy, ese espacio donde la cuarta capa de pensamiento, o diría, para la gente que no está jugando en esto, hay capas de pensamiento en las que uno piensa, y la tercera capa es inclinarse, necesitar, ir a, esa sensación de movimiento hacia algo. El parloteo es muy de la tercera capa. La cuarta capa es donde estás considerando algo, preguntándote, con curiosidad, pero no estás inclinándote, no necesitas hacer nada. Pero realmente la quinta y la sexta capa de pensamiento son fascinantes. La quinta capa de pensamiento es un espacio donde te das cuenta y es como si estuvieras pensando pero no realmente, es estar conciente del pensamiento más que pensando un pensamiento. Pero en la sexta capa es donde vas a extender la mano y la manzana va a aparecer.

Cuarta, quinta, sexta capa de pensamiento, trabajan todas juntas, y entonces es un espacio donde básicamente permites que eso entre. Te sales del camino, no piensas, no tienes pensamientos en tu cabeza. Y permites que la quinta capa de pensamiento simplemente diga, Oh, yo sé cómo hacer eso. Es un "saber" que llega y entonces la manzana aparece porque tú sabes qué hacer. Pero no puedes estar en ese espacio de parloteo porque las capas cuarta, quinta y sexta no se te vuelven disponibles.

Y ahora voy a estar en la quinta capa de pensamiento. No tengo nada más que decir. (Roxane se ríe). Así que jueguen con eso; creo que podrían descubrir algunos éxitos realmente interesantes en su vida.

Roxane: Ciertamente

Jim: Disfrútenlo.



Conversaciones Matinales - Jim Self y Roxane Burnett
www.masteringalchemy.com
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

363 lecturas

1 Comentario de lectores

09/08/2019

ESTIMADO OSO DE LUZ:
Esta columna de Jim y Roxane, hace referencia; creo yo, a lo que "Don Juan" (en los libros de Carlos Castaneda) llamaba detener el "DIÁLOGO INTERNO", y es también a lo que hace referencia Eckart Tolle en su libro "El Poder del Ahora".
No obstante, he visto como muchas personas incluso les parece INCÓMODO el silencio. Necesitan algún ruido, algún sonido....algo que los "acompañe", de otra manera se sienten incómodos.
Tal vez, sea por eso que el "internet" y las "redes sociales", son recursos de gran éxito...nos permiten estar "acompañados"... orientar hacia "algo" nuestra atención... hay una frase que en algún lado leí y que dice que "UNA MENTE ENFOCADA... ES ALGO MUY PODEROSO"... o sea si enfocamos en algo nuestra atención....le damos PODER A ESE ALGO.
En otras palabras, deduzco que EL PODER SE LO DAMOS NOSOTROS A ESE ALGO... y puede ser cualquier cosa; es decir, SOMOS NOSOTROS los que finalmente decidimos QUÉ TIENE PODER, o QUÉ NO LO TIENE. Pero, lo cierto es que NO ESTAMOS CONSCIENTES DE ELLO, o al menos no la mayoría.
Gran parte de nuestra ENERGÍA la gastamos en cosas QUE NO NOS BENEFICIAN...sino que nos AGOTAN y no nos dejan nada de provecho.
¿SERÁ POR ESO QUE MUCHAS VECES PLANEAMOS ALGO... Y AL FINAL NO HACEMOS NADA?... es ahí donde RESIDE el QUID del asunto de la "fuerza de voluntad"... que gastamos todo nuestro "combustible" (energía), en trivialidades que nos agotan...y después cuando queremos....YA NO TENEMOS SUFICIENTE PARA lo que tenemos planeado?... "Don Juan\" también afirmaba que TODO LO QUE PUEDE HACER UNA PERSONA DEPENDE SU CANTIDAD DE ENERGÍA DISPOBNIBLE... y también afirmaba que la mayoría de personas se la pasa ÚNICAMENTE DESPILFARRANDO SU CANTIDAD DE ENERGÍA en manías, vicios, preocupaciones y demás apegos que lo dejan con apenas la cantidad necesaria para vivir... afirmaba que somos personas que tienden a la rutina, y que esa rutina es finalmente nuestra ruina, porque los actos repetitivos se vuelven hábitos, y desafortunadamente adoptamos hábitos que nos hacen desperdiciar nuestra energía disponible....y uno de esos hábitos es justamente... EL DÍALOGO INTERNO... EL PARLOTEO INTERNO... LO QUE NOS DECIMOS A NOSOTROS MISMOS... Y QUE MUCHAS VECES HASTA JAQUECAS NOS CAUSAN... O INCLUSO MIGRAÑAS.

Espero no haber divagado en lo que escribí.... saludos y espero retroalimentación.

Jorge desde Mexico

-----
Hola Jorge!

Coincido bastante y creo que es lo bueno de que no nos quedemos con un personaje, una canalizador, un autor, ... Abrirnos a varias posibilidades y hacer un esfuerzo por analizar, relacionar, comparar y ver qué es lo mejor para nuestra evolución y elevación. Despertarnos!.

Creo entender y/o recordar que nuestro mental necesita estar siempre haciendo algo porque el silencio le da miedo.
Le genera miedo porque sale de lo conocido y creo que es por eso que cuando uno intenta meditar al estilo "mente en blanco" es casi imposible y morimos en el intento si no tenemos claro el persevera y triunfarás porque siempre aparecen pensamientos como las preocupaciones o recuerdos de que "algo tenemos pendiente y olvidado que necesitamos hacer" y que nos intenta sacar del silencio y llevas nuevamente al caos.

Es la incomodidad del silencio (silencio de pensamientos) la que tenemos que trabajar poco a poco... O sea, ir entrando poco a poco al silencio mental.
Cuántas veces disfrutamos del silencio prestando atención a los sonidos y/o ruidos de fuera como el canto de los pájaros, el agua, los perros, ver a los insectos, observar a los niños, ... Salir del cascarón de nuestro cráneo...

Son muchos los que nos dicen de una u otra manera "cuidado con los pensamientos"... y deberíamos ir sabiendo ya que como energía/poder que és mayormente lo regalamos... La terminamos destinando a otras cuestiones (que no son a nuestro favor) porque aparece el Sr Miedo (que nos dice No. No. No.) y nos atascamos, nos perdemos de nuevas experiencias... Y eso hace aparecer el famoso "y si hubiera hecho tal cosa...".

Creo que como decía V.B.Anglada "La serena espectación"; la auto-observación es un importante y gran paso para entrar a todos los silencio ...


Un abrazo!

Oso de Luz



Jorge T.G. desde Mexico