Dichos y estados conscientes.

Varios/Otros


Este material pretende llegar a cada uno de ustedes, para desarrollar juntos, un examen de conciencia de lo que somos como personas y como nos consagramos a la hora de sentarnos a la mesa de la vida. Refiriéndonos siempre al respeto recíproco y constante, como ideal de humanidad, en una forma diferente de vivir los estados, "conscientes". Dado que con el ejemplo, podremos amar sin pedir nada a cambio y vivir sin pensamientos obsesivos, que nos toman de sorpresa alimentando nuestros egos, para matar la verdad. Una verdad que se haya oculta por falta de desapegos a lo material, que cada uno crea presa de sus propias fantasías infames.

El hombre cree desde su estado mental, que la vida es como se le muestra, a partir de la hipocresía que generan los poderes circunstanciales. Un poder que cae vertiginosamente por su propio peso, sobre la nada.

Cuantas verdades conocemos, cuantas mentiras que parecen verdades. Mas aún cuantos hombres, caminos, creaciones, o formas de pensamiento, es lo que creemos en nuestras carenciales formas de ver la vida. Si la capacidad de ver no está en los ojos.


CANALES

Vivimos en un universo de tres dimensiones. Una física, una mental y otra espiritual.

El hombre que se manifiesta en estos estados, vive según se desarrolla dentro de su hábitat universal, poniendo suma atención a cada uno de ellos. Pero algunos, lo único que alcanzan a ver precisamente, es lo que está a mano de su discernimiento, en el camino que hace a la evolución y movimiento cíclico y los cambios perpetrados por éste. Solo cada paso que uno da con conciencia, nos lleva en pos de la verdad que está oculta, mientras tanto si la persona presta toda la atención al mundo material, lo llevará paulatinamente vivir bajo este plano de sumisión, reconociendo un solo universo, el creado por nuestras mentes. Lo importante para que un ser humano desarrolle su capacidad existencial en este primer plano físico, es estar alertas y constantes en una labor de desarrollo personal, sobre los alcances conscientes y predeterminantes, sobre sucesos que "en apariencia" tiene consenso el universo que los rodea. Recordando que la materia es solo el vehículo, es hacer hincapié en el sostén de lo que somos, sin descontar lo que recibimos espiritualmente desde este plano.

Los mecanismos sobre las capacidades, van en proceso constante y llevan el cambio hacia la madurez personal. "Ello, si la persona hace caso a lo que su intuición le sugiere. El equilibrio tiene que ver desarrollando labores terrenales a pruebas, con logros que surgen de cada vivencia y se nutren de la experiencia personalizada, así en el suceso que producen los quiebres de los sellos personales, insertos como dispositivos dentro de un campo espiritual y que van madurando de tiempo en tiempo, siempre bajo la aceptación del individuo que lo va materializando permanente, bajo pautas propuestas desde un orden superior, que nos guía desde otras esferas sean bajas o altas. El orden está dado casi diríamos, como un juego en el que cada uno elige la posición donde caer, cada casillero está regido por una causa, por ésta deberemos ingresar a los diferentes estados de conciencia. Estos sellos en un principio de base y fundamentos, es la iniciación a un nuevo y continuo cambio, en el cual por superación se abren a cada paso de nuestras vidas. Los conceptos sobre cada logro, solo los manifiesta la virtualidad llamada existir, y en cada personaje de la película que cada uno, esté presenciando de sí mismo. Quiere decir: que cada particularidad personal, está determinada por una acción que se muestra, según el deseo que condice y la emoción que produce, dentro de un choque continuo el actor, quien produce los diferentes cambios, también proporcionados por el medio ha diseñado, desde su real estado de conciencia, como un decorado de creación que se muestra, de la vida virtual en donde se desarrolla el individuo, sean estados de conciencia despiertos o dormidos.

Cada uno, según la intensidad con que vive los diferentes cambios de estados, los llevarán a las distintas manifestaciones de orden, para que se produzcan choques internos positivos o negativos, allí donde las energías pulsen a cada movimiento de pensamiento un despertar, según la disociación material que le asiste a cada momento. Tal es la manifestación con que se expande el universo, según las atracciones y las contracciones, acción y reacción o bien llamadas pulsaciones, acto que realiza el corazón de sístole y diástole. El universo se muestra como nuestro universo personal... y así se lo debería ver, pues es la única expresión con mayúscula, que solo se puede medir, desde éste hacia nosotros como función, en macros y micros estados de aceptación, nacimiento, muerte, principio y fin.

Las capacidades del individuo se miden por superaciones que dan las constantes pruebas, intransferibles en el efecto causado en su voluble interpretación de ascendencia evolutiva, a estados de conciencia superiores sobre la Cristificación de los estados que por merecimientos se alcanza, obtenidos de los resultados de una clara actuación del personaje que se vive. A cada uno le llega el momento apropiado en elección y cambio, que se debe establecer para que se ejecute el acto y el programa de dicho argumento. Como ejemplo, es tal el caso de un programa de computación, que se activa desde un archivo oculto a nuestros ojos y con una clave personal, que solo abre la persona espiritualmente para dar al acceso.

Un estado de conciencia alto se mide, desde el arte de diseñar la vida y la madurez que tiene que ver con la inteligencia, que cada uno promueve para sí y dentro de los principios básicos de los estados, que en la ley universal nos marca "en cada una de nuestras probables vidas". La conciencia de un artista nos da la medida, en la cual se desarrollan, estimulaciones de libertad y de expresión ante algunos hechos, comprendiendo desde el arte, la voluminosidad del amor perfecto y puro. Aunque el artista "como persona" sea una prueba contraria a la expresión que ejecuta, "el valor solo lo da la esencia" sobre la acumulación y administración de Pagos y deudas.

La entrega a la espiritualidad tiene que ver con los principios básicos de la teoría, a cada una de las consciencias que se desarrolla individualmente, retirando en si al verdadero ser y al quiebre del abatir de cada una de las pruebas, que van superando el cambio constante. Estimulado desde afuera hacia adentro en un despertar consciente, la búsqueda de los equilibrios en una aceleración y aceptación, sobre constantes hechos.

Mediante el cuerpo físico nos desplazamos en este plano material de tres dimensiones, como especie acorde a la materia vehicular que llevamos, para trascender de un punto de nacimiento hacia un punto de muerte, vehículo que lleva a la exaltación, o a la mutilación de nuestro verdadero potencial Divino, prevaleciendo o dejando simplemente de ser. La mente que tiene como campo visual, un camino de comprensión y aceptación a modo de limpieza, sobre los arrastres cotidianos que obstaculizan, da a la condición del ascenso según como se maneje, por mas simples que parezcan son el hecho, a la misma superación potenciada por nuestra voluntad, sobre las pasiones y los deseos que limitan al despertar de la conciencia. De allí la canalización de integrarnos en mente material, al proceso de la máxima exaltación que es la maestría del conocimiento por el conocimiento mismo, sobre la esencia y la conciencia espiritual que se va otorgando individualmente, "en conexión de planos superiores" que certifican. El equilibrio espiritual hace movilizarnos en estos tres planos objetivamente, sin que la parte espiritual nos lleve a la exageración de perturbar este estado material, por manifestaciones de desórdenes psíquicos y/o personales, por la disociación de elementos que tal vez, no hemos podido superar en los niveles afectivos y que motivan al ser a que nuestros egos se apoderen de nosotros, como energías subyacentes de los diferentes planos que condicen, con capas corporales alternativas no resueltas, en las que se mueve nuestro cuerpo y el actual personaje.

Los elementos bajos existen a través de nuestros recuerdos, por estimulaciones visuales, físicas mentales y ordenes que se disparan ocultas a los ojos del distraído.

Un ser individuo poco común, estará dotado de la simpleza y de la consolidación superior en todos los aspectos, no teniendo confrontaciones hacia sus pares y obedeciendo a un auto control que prevalece sobre la materia y sobre las sutilidades dimensionales en que se rodea. Aunque la supremacía evolutiva dirige la fortaleza del ser, que adquiere durante las encarnaciones de vidas y vidas, recordando las experiencias pasadas, según el cambio que cada uno propone como persona. Pues no basta ser hartamente bueno ni exageradamente humilde, simplemente es mostrarse tal nuestras medidas sean y el logro cotidiano; mejorando sobre la aceptación de nuestra graduación evolutiva sobre el auto control de los tres planos. Factores del equilibrio cosmos humano.

La pérdida de los planos de conciencia, es un retraso a una caprichosa estimulación de nuestra mente material, "en el pedir nos limitamos" dada las constantes interferencias que los deseos y las emociones canalizan, desde las partes magnética bajas o bien llamado "vórtice coxideo" o también llamados chacras o vórtices energéticos, (energía espiralizada circular) que conmueve al organismo a cada uno de sus cuerpos, primando en los estados dimensionales, insertos en cada capa corpórea y conllevando a cada fase, un continuo desenlace que se promueve, en el transcurso de nuestras alteraciones o manifestaciones sutiles de vida. Aclarando que poseemos siete canales que certifican al cuerpo funcional de la materia sostenida astralmente.

Como toda forma de grados pertenecen a los planos, jerarquías, frecuencias, u orden, como elementos hacen a todos los cuerpos perfectos, mas allá de las dimensiones en que se encuentren.

Viendo como funcionan los elementos, habremos obtenido en gran parte una idea de cómo nos comunicamos en un orden de primaria conciencia inteligente, como en el que se encuentra en este momento, parte del historial humano.

La materia en primafacie no condice con los estados conscientes, dado que el paquete no nos muestra la evolución, aunque sí de algún modo, podemos decir que estos estados materiales de apariencia, son utilizados por el hombre, para bien o para mal. Por ello cada estado está en una zona evolutivamente a prueba, con la mejora que cada uno pueda obtener, con los principios básicos del voluntariado personal, pues la voluntad está sujeta a la condición que se remite, de seguir hasta encontrar lo deseado, en este primer ciclo de conocimiento. La materia se transforma desde adentro con manifestaciones externas comprendidas y se manifiesta hacia afuera, con una supra autoridad espiritual al cual comprendemos "Dios", una realidad interna de la Gran Manifestación Cósmica.

Autoridad que rige los estados de conciencia, en contacto con cada unidad, persona o cosa, en elevación permanente.


TODA CIENCIA ES PARTE

En función de los elementos, podemos comprender que: estos pueden estar funcionando por liberación, por la acción de asociación y disociación del conjunto de particularidades de un movimiento, que llevan a estos elementos a expandirse o retraerse. Cada energía en principio acepta o no, los mecanismos que se transforman en ideas, alcanzando su plenitud para establecer la forma. Esta forma es la que llamamos circunstancialmente materia, que se individualiza también a través de condiciones elementales, que figuran dentro de los ordenes de cosas y que podemos observar desde cada uno de los estados, en el cual se erosiona el cosmos.

Los estados son la condensación de cada elemento que da a una acción y se multiplica, generando una madurez alternativa en cada ciclo, liberándose del núcleo al que es parte, siendo su propio núcleo (Estado/ ciclo/ maduración) que se genera y regenera cayendo por sí solo, en las diferentes transformaciones que acciona cada estallido /sorpresa / apertura de un estado de consciencia. Viéndolo desde la parte humana, se observa la misma alternativa evolutiva, con la diferencia que alterna en un principio propio al que se le llama inteligencia, adquirida por asociación del principio en la que se conecta, desde la transformación existente de los elementos que surgen naturalmente, como inicio de todas las cosas, ( sustancia del acumulador consciente personal que genera átomos) o ( constitución de los cuerpos que se genera, mediante un proceso de auto superación personal) También son un principio atómico, en el hombre y la mujer como polos opuestos, atracción y contracción, positivo y negativo, acción y reacción, blanco y negro, polo sur y polo norte, hermanados como una pieza, funciona el principio. La materia oculta la verdad, si no se comprenden los constantes cambios, que permiten conllevar una ínter relación, vista en función de un estado de conciencia inicial y un estado de conciencia superior. Como lo es el despertar y el dormir...

Algunas personas solo existen, otras vienen a aprender, otras a enseñar y seguir aprendiendo, otras a ayudar, algunas de ellas pasan desapercibidas a la vida y a la vista de todo cuanto está creado, tan solo existen y se ocultan en la riqueza, que tiene el universo en sus múltiples cambios y colores, que maravillan en sensaciones y que algunos todavía no comprenden. La verdad solo la ocultamos al limitar los pensamientos internos, dado que la base para llegar a este concepto, se materializa solo conociéndose a uno mismo. Saber utilizar la imaginación, hace al juego del niño que llevamos dentro. Despertar es necesario, para comprender donde nacimos. "DENTRO DE DIOS".

Cada palabra, cada duda que tengamos, puede ser una ante posición de lo que podemos hacer de nuestras vidas, no alcanzando por temores e indecisiones a concretar y a establecer el camino que venimos a consolidar, cerrando el círculo de lo establecido por un vínculo llamado acción, que establece y marca, define la ley hacia cada individualidad, en un recomenzar del orden perfecto y en una expresión expansiva, que solo se materializa con el llamado de nuestra voz interior... el corazón, el alma de nuestros estados conscientes. He allí, la clave para exaltarse a las póstumas revelaciones, el conocimiento "visto, desde nuestro ojo interior".


Mateo:

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son como lobos rapaces. " Por sus frutos los conoceréis" ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

Así todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.

Hay cosas santas que no conviene exponerlas ante cualquiera.

Los pervertidos las pervierten.

Los intervinientes conscientes experimentan estados, dichos estados alternan con la madurez del individuo.

Es así la caída, así también es el levantarse. Movimientos cíclicos de dolor y aceptación, función de una elevación continua, para llegar a la gran exaltación del ser. Este es el principio del espiral en sí, un inicio estrecho y una apertura amplia de maduración y proyección a lo infinito del ser.


CREACIÓN Y PENSAMIENTO

Es importante destacar que todos los dichos que han sido volcados en estas páginas, son pensamientos que se plasmaron a lo largo de un tiempo que existió y existe para uno, como la exaltación y el amor hacia las cosas de Dios, a quien se ve representado en todas las cosas creadas...TODAS y en cada uno de nosotros, como millones de energías o células que están conectadas "AL UNO" La Unidad, que cada sistema es la prolongación de la consecuencia de Dios, que cada persona en su manifestación espiritual, traslada a otras mayores, para bien del mecanismo Divino.



Extracto de "Más allá de la parábola"
Mario Cannas

5530 lecturas

1 Comentario de lectores

11/02/2014

Buenos días:
Según lo comentado en el texto de los ciclos de caer y levantarse, de aprendizaje,
de superación... Yo pregunto, y ¿no son las personas o algunas más felices sin saber
´que ha más cosas"?. Yo misma pienso que hubiera preferido una vida "normal" y no
haber sabido de la existencia de otros seres, dimensiones... Después de superar
todas esas dificultades que? Otra reencarnación? ¿que ocurre a partir del final en
los cuentos donde pone "y fueron felices y comieron perdices"?
Gracias.

Hilde desde España

-.-.-

Hola Hilde!.

Ni. Ni sí, ni no.

Sí, puede que al ser ignorante se disfrute más de algunas cosas pero se disfrute menos (sufra más) de otras.

Pienso...

Puede que antes pensara más en lo material, en llegar a niveles económicos y sociales mas altos pisotenado a otros. Sin importar el daño que pudiera causar (a otros en el camino) al consumir tal o cual producto... Enfermar hechandole la culpa a los demás... etc. etc.

Puede que ahora piense (esté atento) más a las emociones y comportamiento... En darle más prioridad a compartir y disfrutar una charla de amigos que estar frente a una vidriera para "parecer más un chico bien parecido". En caminar las 5 cuadras que ir con el auto para estacionar en frente y que todas vean lo que tengo. etc. etc.

Puede que entienda que antes estaba en "Jardín de Infantes" y ahora en "Secundaria" preparandome para entrar a la "Facultad" y poder estudiar lo que quiero para más adelante disfrutar de hacer desde el Ser.

Puede que ahora haya dejado de gatear; esté dando mis primeros trotes y ... pise algunas piedras que no vea en la carrera y termine en el piso pero sabré levantarme y llegar más rápido y recto a destino ;)


Un abrazo
Oso de Luz