Contacto.

Varios/Otros


Sí, Oxalc, en Contacto con ustedes. Pueden pacer las preguntas que consideren convenientes para vuestro crecimiento interior, sin que esto suponga crear dependencias con nosotros, por cuando no somos mejores que ustedes, simplemente estamos en un distinto momento de evolución.

Pregunta: ¿Qué es contacto?

Contacto es comunicación. Es establecer el puente de unión de mentes y de almas, orientándolas hacia un fin trascendente como es el de crear condiciones de realización personales y colectivas.

Contacto es comunicación, y comunicación es en este tiempo comunión en la acción. Solo cuando participamos de una misma acción, puede darse una mayor y más intensa comunicación.

Sean ustedes mismos los que con su acción, permitan que se establezca el Contacto con nosotros.

Pregunta: ¿Cómo distinguir un verdadero contacto del que no lo es?

El verdadero contacto es el que lo permite establecer los ojos del alma, capaces de mirar en la esencia de las cosas y en el corazón de las personas. Ese contacto llega cuando se ha logrado la capacidad de sentir y percibir más allá de los sentidos físicos, reaccionando con ambas manos extendidas hacia el otro desinteresadamente, procurándole lo mejor.

El contacto es más que una posibilidad, es una potencialidad que todos deben descubrir en su interior. Es una realidad entre este y otros mundos; entre esta dimensión y otras a través de conexiones y puentes interdimensionales, construidos con pureza de intenciones, convicción y mucho amor. Y es más que una realidad, es una necesidad de crecimiento a través del compartir.

Sepan interpretar los mensajes, pues nuestros comunicados en algunos casos pueden parecer personales y no ser así, ya que procuran a través de alguien del grupo reducir la necedad e incrementar la humildad de todos beneficiándose la misión. Procurar el bien a una persona para que todos se beneficien es muchas veces el sistema que emplea la misión.

Poco a poco deberán aprender a percibir y valorar el espíritu de los mensajes, pero ello solo lo lograrán arriesgándose a recibirlos y a equivocarse en el intento. Ciertamente deben enfrentar con valor el reto que esto supone, con la disposición correcta que conseguirán con la preparación previa.

Pregunta: ¿Qué utilidad práctica tiene el contactarse?

El contacto es también un servicio a la humanidad, mediante la entrega a una noble labor como es la de despertar conciencias mediante la conexión con otras realidades. Y este contacto es para todos, pero no todos están preparados para establecer y mantener dicha comunicación sintonizando las mentes a través de la telepatía, la intuición, la clarividencia o precognición. Facultades que todos tienen, pero que muy pocos usan consciente y voluntariamente en este mundo.

El contacto es un proceso largo de aprendizaje, pero beneficioso para aquellos dispuestos a asumirlo. Es recibir para dar. Es entender para aclarar a otros, es ver claro para poder guiar a otros.

Pregunta: ¿Qué tan difícil o fácil es contactarse?

Tener contacto es más fácil que mantenerlo, porque el recibirlo depende en gran parte de los mensajeros y de los planes de la Confederación de Mundos de la Galaxia, que vieron en ustedes las potenciales antenas receptores. Y es que la predisposición del receptor es perceptible por su vibración personal así como por la afinidad con el programa de contacto, lo cual es aprovechado para inducirlo a dar el siguiente paso: ¡Intentarlo!

Pero mantener el contacto, es otra cosa. Esto si requiere entrega por parte vuestra. Significa estar dispuesto a asumir los requerimientos del proceso, y trabajar consigo mismo en el mantenimiento de la sintonía y afinidad vibratoria. Todo ello depende en gran medida en que se mantenga o se recupere la actitud adecuada procurando la pureza de mente y de alma.

Mantener el contacto es esforzarse en fortalecer la voluntad.

Pregunta: ¿Qué debemos esperar del contacto?

La experiencia de contacto no puede ser jamás la búsqueda de un espectáculo, satisfaciendo egos que distraigan la atención de lo que fundamentalmente se está proponiendo, pues quien viene a agradar sus deseos y evadirse se equivoca en cuanto a la naturaleza del despliegue de esfuerzos. El contacto procura un compromiso con la humanidad y con el cambio de vida. Es esto lo que nuestra presencia y la de otras entidades interdimensionales como parte del contacto buscamos apoyar, que mantengan el interés y la dedicación por encontrar su propia superación. Que aprendan a sobrevivir y a enfrentar esta etapa de adolescencia en que se encuentran, en la que nosotros podemos servirles de inspiración. Por ello les haremos sentir con nuestra solidaridad la confianza en la contundencia de vuestra labor.

Es importante tener presente que nada que valga la pena se conseguirá sin dedicación, lo que significa sacrificio y entrega. También recuerden que a toda fuerza se le opone otra contraria de igual intensidad, por lo cual no les va ha ser nada fácil salir adelante en esta empresa.

Pregunta: ¿A que nos compromete una experiencia de contacto?

Lo que uno vea, sienta o reciba como producto de la búsqueda de la verdad, le exigirá comprometerse con esa nueva visión de las cosas, trabajando para hacerla accesible a todos, pero sin restarle a nadie el esfuerzo de alcanzarla por si mismo. Y es que el solo ejemplo de los buscadores motiva a los demás a intentarlo también, dándose así todos, como en una cadena, la oportunidad de encontrar respuestas.

Lo que se va recepcionando a través de la experiencia de contacto compromete a ser consecuente con uno mismo y con el mensaje que se les enseña, y sobre todo a continuar, si no, las consecuencias de la responsabilidad no asumida serian muy grandes y funestas. La inconsecuencia lo primero que lo hace perder es la paz interior y con ello, la seguridad a la hora de canalizar nuevos mensajes, sumiéndote en un circulo vicioso de sentimientos de culpa, desaliento y sensación de abandono, provocado por el propio alejamiento.

Existen leyes universales que son accionadas con cada actitud en vuestras vidas, por lo cual hay que buscar estar en armonía con ellas, procurando ser un reflejo visible de toda enseñanza recibida, y a la vez, a trasmitirse. Por ello es preferible "saber poco y hacer mucho, que saber mucho y no hacer nada"... Claro esta que si se puede conocer mucho y realizarlo también, seria lo optimo.

El resultado del ser consecuente con el mensaje es el invalorable tesoro de la paz y la armonía interior, dándole a uno la seguridad necesaria para mantener el enlace con el cosmos. Y es en ese estado, en que el equilibrio personal permite una elevación vibracional, cuando se pueden alcanzar experiencias de contacto muy intensas así como accionar mecanismos que permitan liberar información crucial para el momento actual de la historia humana. Esa información esta dentro y fuera de cada uno, como para poder ser verificada y contrastada.

Pregunta: ¿Cuál seria el significado profundo del contactarse con los guías?

El contacto significa un proceso de madurez que se va manifestando con el acercamiento entre hermanos del cosmos sin crear dependencias, por lo cual requiere respeto mutuo y una actitud de interiorización. Todos podemos aprender y enseñarnos mutuamente, esto lo decimos porque a algunos les tocara develar cosas, mientras que a otros su labor les llevara a recordar otras. Y esto ha sido previsto así por cuanto obedece a un Plan Cósmico dispuesto por las Grandes Mentes del Universo para con vuestro planeta, a través de él, pero no solamente con él.

El contacto es establecer una conexión a múltiples niveles con la humanidad y con el universo circundante, pero en si también es una prueba de crecimiento personal y colectiva. Por ello cada experiencia de contacto requiere preparación y disciplina, pero no para merecer ver cocas, ni para imaginarse otras, sino para mantener la ecuanimidad durante el desarrollo de los acontecimientos, fortaleciéndose uno mismo y aprendiendo a sensibilizarse cada vez más, de tal manera que se pueda, a la vez, percatarse de ciertos otros acontecimientos que en condiciones normales les habrían pasado inadvertidos.

Pregunta: ¿Cuáles serian los requerimientos de una experiencia de contacto?

El contacto requiere de una formación que no sólo les permitirá mantener el enlace, sino que le facilitará a cada cual ampliar su panorama de vivencias, percatándose de la accesibilidad hacia otras dimensiones así como de la existencia de otras realidades paralelas. Esta formación que no ha de improvisarse, pero que tampoco requiere de años de dedicación sino de una actitud correcta y mantenida, busca preparar a la persona para que sepa reconocer el tipo de situación a vivirse, dominarla, controlándose para poderla aprovechar, y abrirse luego a muchas otras experiencias que jamás se hubiese imaginado. El contacto, entonces, permite mantener una vía de información directa y actualizada que sobre la marcha, va perfeccionando la propia formación y la de los integrantes de los grupos, encaminándolos hacia vivencias cada vez más intensas y conocimientos más profundos en beneficio de la colectividad en general.

El proceso del contacto sigue tres fases o niveles. El primero de ellos es el contacto de cada uno consigo mismo. Este primer tipo de contacto consiste en iniciar el proceso del autoconocimiento, a través de la introspección. Esto significa, aventurarse a verse uno tal cual es, para empezar a cambiar y transformarse en un ser superior; pero no para ser mejor que los demás, sino mejor de lo que uno es. La vía adecuada para esto es la meditación. El segundo nivel de contacto requiere del anterior como fase previa, y es este el que se establece con aquellos más cercanos a uno, como son la familia y las amistades, para que ello sirva de trampolín para un contacto comprometido con la humanidad. Y es que la familia es el primer y principal laboratorio de crecimiento interno y de experimentación del amor. Porque sin comunicación entre ustedes, no es posible establecer el nexo con el cosmos. Más bien, es a partir de vuestro contacto con los demás y a través de los demás que a nosotros nos interesa llegar hasta ustedes; porque es mediante ustedes que se llegará al resto.

Ustedes serán el mejor sistema de enlace e interconexión, porque así entonces el difundir el mensaje y el realizar el cambio, como teoría y práctica juntas tendrán fuerza como para impactar en los demás, y vendrá a ser entonces mayormente esfuerzo y merito vuestro.

La experiencia del contacto les permitirá acceder a una pequeña visión de la grandiosidad de la gran luz total, pero ello puede ser delicado, como un cuchillo de doble filo. Útil pero peligroso si es que no aprenden a manejarlo y controlarlo. Y solo se aprende cuando uno dedica un buen tiempo de su vida entrenándose en el autodominio, y arriesgándose a cometer errores.

Pregunta: Hermanos Guías, ¿cuáles son los peligros del contactismo?

Ciertamente les advertimos sobre los peligros en el contacto por cuanto la visión de ere pequeño haz de luz que simboliza los primeros atisbos de verdad a los que se van acercando, no implica necesariamente la comprensión de la totalidad de la verdad de las cosas. ¡No, amados amigos!, los pasos hacia la verdad accesible a cada uno se encuentran en el esfuerzo por alcanzar la comprensión interna, esforzándose a verse uno tal cual es, a través de una actitud permanente de autobservación (meditación). Dicha actitud requerirá de ustedes, humildad y paciencia para aceptar las temporarias limitaciones de vuestra percepción, y de una necesaria apertura mediante el diálogo para con los demás. Solo si aprenden a escuchar sabrán dirigirse con palabras y sin ellas hacia los demás. Solo si aprenden a observar, percibirán que todo está en su justo orden y todo obedece a una razón. Y si aprenden a escucharse y a escuchar, percibirán que todo habla, que todo aporta un mensaje y que nada ocurre porque si...

Todo esto es como subir una montaña, solo cuando llegas arriba tienes una visión panorámica de lo que dejaste y superaste, de lo que alcanzaste y lograste, y de lo que lo espera o sigue a continuación. Pero no antes.

El mayor peligro en el contactismo es que los egos les jueguen una mala pasada, y fácilmente la ausencia de objetividad y critica les haga perder el contacto con ustedes mismos y lo peor, con la propia realidad.

Pregunta: ¿Que vamos a conseguir a través del contacto, además de conocimientos nuevos e información diversa?

Más que conseguir deben aprender a entender la profundidad de la vida y a leer en los acontecimientos y en el ambiente, las señales del cambio planetario. Por lo cual deben seguir sensibilizándose, así, como observadores permanentes de todo cuanto os rodea, sabrán extraer las enseñanzas de cuanto ocurre a vuestro alrededor, percibiendo las fuerzas que se encuentran detrás del movimiento planetario que les podrán servir y ayudar si las saben emplear o dejar que los ayuden, y entre ellas están las fuerzas que ustedes mismos generan para que tal o cual cosa se dé.

La parte de verdad que aporta el contacto radica en la comprensión interna, en lo que ustedes lleguen a estar en capacidad de discernir e intuir. Vuestra actitud frente al contacto podrá permitir que sientan cosas muy profundas y puedan llegar a ellas más adelante por diversas vías, sabiendo dentro de ustedes que es hacia allí, donde hay que dirigirse.

Pregunta: ¿Cómo se verifica una experiencia de contacto?

La forma de verificación de los mensajes es muy sencilla si se entrenan en crear primero las condiciones adecuadas de recepción y seguridad; y luego analizan con objetividad, lógica y sentido común lo recepcionado.

La presencia de nuestras naves en un lugar y momento predeterminados a través de los mismos mensajes, suele ser la forma usual que les demuestra que si hubo contacto.

Nosotros no imponemos nuestros mensajes a nadie, solo les entregamos información que deben valorar y discernir de acuerdo a su libre albedrío, ustedes tienen la obligación moral para con ustedes mismos de actuar con objetividad y procurar verificar la realidad de todo ello, empezando primero por confirmar que del otro lado de la línea estamos nosotros.

Nuestro compromiso y obligación es mostrarnos para que la evidencia de nuestra cercanía, les demuestre que todos estamos participando de esta realidad que es la misión de contacto.

Otra forma de verificación que tienen a mano es la recepción simultanea por parte de varias antenas al mismo tiempo, y el anuncio anticipado de ciertos acontecimientos.

Pregunta: ¿Cuáles son las características de un verdadero contacto?

Ya les hemos dicho que lo importante es el mensaje y no el mensajero, así también les decimos que no importa mucho quien reciba la comunicación, sino quiénes están dispuestos a llevar el mensaje a la practica. Pero realmente es importante que quien reciba los mensajes sea un buen antena receptor, que es lo mismo que decir una persona sana, equilibrada, objetiva, con discernimiento, espiritual, disciplinada, humilde en su actitud para escuchar las criticas y constante en su trabajo personal, así como consecuente con el mensaje y el espíritu de la misión. Todo esto para lograr una comunicación lógica y coherente; positiva y que ofrezca alternativas; que se complemente con mensajes anteriores; que siempre contenga aportes nuevos; que nunca se contradiga; que sea universal, respetuosa y atemporal, lo cual significa que no agota su contenido en una sola lectura.




Extracto de Mensajeros del Cosmos. Una puerta hacia las estrellas.
Sixto Paz Wells

9895 lecturas

3 Comentarios de lectores

15/05/2010

El mensajero si es importante... tanto como que es la prueba fidedigna del mensaje expresado... por doquiera que se encuentre el citado (mensajero) es la fe de si es lo correcto lo que dijo lo que hace o no que se retracte... saludos ex mensajero. soy

Francisco desde España

11/05/2010

Muchas gracias por sus correos muy instructivos,y lleno de luz y amor fraternal.

Miriam desde Argentina Corrientes los saludos.

29/04/2010

Gracias por su canalización el maestro esta siempre allí, cuando se quiere crecer. Tener fe en uno mismo, no entrar en la hipnosis colectiva.

elna del pilar desde Ecuador