Aprobación.

Varios/Otros


Que es la aprobación? Es buscar la fuerza de otra persona para que llene tus vacíos e inseguridades. Depender de la aprobación de otras personas es la semilla de incertidumbre de la depresión y tristeza. Esta necesidad es una parte esencial de quien somos, pero la única forma de satisfacción es generada desde adentro. No te equivoques, la aprobación es una de las adicciones mas grandes. Al buscar la fuerza de los demás para llevarla a ti mismo obtienes un placer temporal pero continuas en una crisis duradera . Manifestamos un proceso existencial en desorden perdiendo nuestra identidad, y entramos a una complacencia de los demas. Adoptamos conductas que son ajenas a nosotras. Olvidando que jamás podré encontrar mi verdadera forma de ser, plegándome a llevar otras que no me pertenecen.

Imito comportamientos y maneras que me condenan a la infelicidad dando todo de mi sin poder satisfacer un demanda intima en mis cosas, situaciones y con las personas, creando así una imagen falsa de lo que soy, cuando busca la aprobación de los demás creo una imagen falsa de lo que soy. Cuando no hago mi real deseo creo inseguridad y confusión en mi interioridad, me entrego al mundo a las personas y a las cosas de forma desmedida sin hallar satisfacción alguna, sintiéndome vacío, triste conformándome con las migajas que me puedan dar otros. Cuando veas cuanto dependes de otros para tu propio sentido y autoestima, en ese momento comenzaras a tener tus propios sentimientos de validación. Si abres una nueva conciencia de ti mismo dando UN VALOR REAL DE LO QUE ERES, no necesitaras que ser alguno reconozca tu grandeza, siguiendo tu brújula interna, y obtendrás a cambio tranquilidad y seguridad, dejando a un lado tu ego saboteador.

Si vamos a las acciones positivas y al hecho de ser YO realmente y hacer mi deseo, esto significa que los elogios vendrán solo de mi. Centrando mi atención en mis pensamientos y acciones positivas, creando actos de compartir, sin crear necesidades de aprobación.

Debo reconocer sinceramente que tan enganchado estoy de la aprobación de los demás. Centra la atención en ti mismo y cae en conciencia de cuantas acciones y palabras invierto en buscar aprobación. Es importante no perder nunca de vista nuestras situaciones y conflictos, engañándonos a nosotros mismos, el propósito es encontrar paz y armonía, no miedo, disconformidad y designación. Buscando la aprobación en la necesidad de mis carencias tanto afectivas como de vida, esperando un “ Dime que me quieres y -Yo a cambio que te doy? “ .

Unido a la pregunta “- lo estoy haciendo bien?” para así sentir el equilibrio perdido dentro de ti.

Recuerda, busca en ti tu valor y percibe la armonía de tu mundo interior, sin voces de reproche que te lleven a la necesidad de la aprobación, dejando tus verdaderos deseos para complacer a los demás.



http://www.concienciarealdelser.com

8377 lecturas

2 Comentarios de lectores

05/07/2009

Muy bien! Sabias palabras. Me gustaría saber qué mente las recibe y qué corazón las transmite. Aquí, una que busca conocer para servir. He buscado durante mucho tiempo la aprobación de los demás sabiendo que lo importante era aprobarme yo misma, sin embargo caí en las redes de la "educación": "Debes agradar a los demás" y me olvidé de mí.Pero no ha de ser tarde para cambiar, verdad? Gracias. Para la gloria de Dios.

fredes, marta desde Argentina

03/07/2009

Muy útil e interesante el artículo, recuperarnos a nosotros mismos.