Almas avanzadas. Ética. Almas armonizadoras...

Varios/Otros


- Ética

Por mucho tiempo consideré que la instrucción de la ética era parte de toda la enseñanza más que una especialidad por sí misma. El siguiente caso es de un hombre de Detroit de veintiséis años de edad, un nivel V, cuyo nombre espiritual es Andarado. Inicialmente traté de disuadirlo de venir a verme. Usualmente no recibo pacientes por debajo de los treinta años de edad, porque no creo que la mayoría de las personas jóvenes hayan pasado por tantas dificultades en el camino de la vida. Sus bloqueos amnésicos deben estar muy firmemente sembrados. Existe también una mayor posibilidad de obstrucciones durante la hipnosis, por parte de sus guías espirituales, quienes podrían sentir que es muy temprano para que sus estudiantes vean ciertos senderos kármicos. Andarado fue una excepción y me siento complacido que él haya ignorado mis preocupaciones. Este paciente me había enviado una carta diciendo: "Estoy ansioso de experimentar mi identidad inmortal, porque tengo la fuerte sensación de que sé cosas y tengo habilidades más allá de lo que debería para mi edad".

Yo escucho esas declaraciones de mucha gente joven y muy a menudo, después de una sesión conmigo, su estado de desarrollo no es el que ellos se imaginan. Pero eso no sucedió con este paciente. Cuando conocí a Andarado, me sorprendí por su intensidad, perspicacia y autocontrol, la cual encontré inusual para alguien de su edad. A medida que progresaba la sesión, encontré que Andarado primero vino a la Tierra durante la construcción de Babilonia. Lo que me pareció bastante tarde en tiempo terrenal para una luz azul. Me contó sus encarnaciones empezando en un oscuro y tranquilo mundo con inteligencia aunque sin emociones, donde formas de vida fueron muriendo como una raza. Este era un mundo consagrado a la razón y la lógica. Eventualmente Andarado solicitó una transferencia a un mundo más luminoso donde él podría encarnar en un ser más sensitivo. Entonces fue designado a la Tierra. Mientras revisábamos sus experiencias pasadas en un aula de clase, capté el interés de Andarado por entender cómo la energía magnética planetaria afectaba el comportamiento inteligente de ciertos mundos.

Su más reciente asignación fue crear un tejido cerebral para una pequeña criatura felina. Andarado explicaba: "Yo ajusté una celosía de energía para dibujar y estudiar modelos de respuestas de comportamiento. Tengo que ser cuidadoso de no enganchar una batería de 12 voltios dentro de un sistema de 6 voltios". Asumí que estaba estudiando para ser un Maestro de Diseño pero estaba a punto de llevarme una sorpresa.

Caso 44

Dr. N: Andarado, hemos hablado de su trabajo en el mundo espiritual enseñando a estudiantes. También ha explicado un poco sobre sus estudios de creación de la energía con los procesos de pensamiento de formas de vida inferiores. Esto me lleva a concluir que usted se está preparando para ser un especialista en alguna enseñanza o diseño.
P: (risas) No es cierto, me entreno para ser un maestro en ética.

Dr. N: ¡Oh! ¿Qué hay de esas dos áreas de sus estudios primarios de las que acabamos de hablar?
P: Ellas me han sido ofrecidas como pre-requisitos para ser más efectivo como un maestro en ética. Esta es mi pasión, trabajar con los códigos de moral de los seres inteligentes.

Dr. N: ¿Pero no es acaso la revisión de la moralidad, valores y la medición de la conducta la base del trabajo de todos los maestros guías?
P: Si, pero los principios morales cuando se relacionan con valores objetivos son muy esenciales para el desarrollo humano, uno puede especializarse en ese campo. Hay usualmente un ético en cada Consejo.

Dr. N: ¿Por qué gastan tanto tiempo en otro mundo antes de venir a la Tierra?
P: Ser versado en la moralidad de otras sociedades inteligentes es un buen entrenamiento para cualquier ético.

Dr. N: Bien, Andarado, cuénteme, ¿cuántas almas estudiantes de la Tierra le asignaron cuando empezó a trabajar, entre vidas, con su vocación verdadera?
P: Al comienzo sólo un par.

Dr. N: ¿Supongo que eran almas muy jóvenes?
P: Si, pero luego eso cambió y ahora tengo dieciocho almas de nivel medio.

Dr. N: ¿Por qué se le permite trabajar con almas de nivel III, cuando usted no ha terminado sus encarnaciones en la Tierra?
P: Esa es la razón exacta de mi presente asignación. No tengo la experiencia suficiente para ayudar a las almas menos desarrolladas que tienen muchos problemas. Dado que aun no estoy bien adaptado, no me dan los casos realmente difíciles. Yo puedo dar consejos a las almas de forma más madura, porque no hace mucho yo estuve en sus zapatos.

Dr. N: ¿Usted trabaja con sus estudiantes en el mundo del espíritu y también mientras ellos están en la Tierra?
P: (con firmeza) No durante los períodos en que están encarnando en la Tierra. Esa es la prerrogativa de sus guías maestros. Yo trabajo con ellos únicamente en el mundo del espíritu.

Dr. N: Y con respecto a la ética, ¿es una prueba para la sociedad humana?
P: Principalmente porque es muy fácil para los seres humanos tender a alejarse del comportamiento moral y racionalizar sus acciones.

Dr. N: ¿Usted diría que esto ocurre porque las personas normales son pragmáticas en creer que el fin justifica los medios, siendo percibido individualmente como un éxito?
P: Si, y para la gente esto parece estar en oposición con la universalidad.

Dr. N: ¿Usted ve alguna resolución en el conflicto entre la universalidad y el riguroso individualismo de las actitudes humanas?
P: Trabajar para el mejoramiento del mundo podría eventualmente ser infructuoso con intolerancia hacia aquellos que son diferentes a nosotros. La necesidad de estatus personal y elitismo es el conflicto porque es igualado con la felicidad.

Dr. N: ¿Entonces, usted ve nuestro dilema como el conflicto entre satisfacer un deseo de felicidad personal y el logro de metas individuales por encima del alivio del sufrimiento entre la población humana?
P: Para muchos en este planeta ese es el dilema del egoísmo.

Dr. N: ¿Puede aclarar esto un poco más? ¿Está diciendo que los seres humanos por naturaleza no son una raza igualitaria y caritativa?
P: La mayoría de los humanos tiene este dilema. Aunque muchos no consideran que ser egocéntrico es un problema para ellos. Esa es la gran prueba de venir a la Tierra y la razón por la que mi trabajo es tan difícil aquí. La lección de la Tierra, en lo que se refiere a moralidad y ética, es para el alma estar encajada en el cuerpo de un ser cuyos instintos naturales claman por supervivencia personal. El padecimiento de otros es secundario.

Dr. N: ¿No encuentra nada bueno en la naturaleza humana que esté unido a la conciencia de un alma?
P: Por supuesto, esa es la mayor parte de mi especialidad, desarrollar estos elementos de bondad, para que sean una reacción natural ante circunstancias difíciles en la Tierra.

Dr. N: ¿Puede la necesidad de auto-confianza estar en oposición con la consideración por otros en este planeta?
P: Los ideales personales y valores pueden convertirse en felicidad general para la sociedad como un todo, si nos comprometemos totalmente con la rectitud de la mente espiritual como el poder central del ego.

Dr. N: ¿Cuál es el consejo más valioso que usted le da a sus estudiantes antes de que regresen a la Tierra?
P: (sonriendo abiertamente) Ellos son como caballos de carreras, entonces les recomiendo ser pacientes e ir paso a paso. La energía que está controlando el cuerpo humano debe ser liberada cuidadosamente. Ellos están en la etapa de aprendizaje del fino balance del comportamiento ético. Cuando viven en un mundo físico tan denso como la Tierra, deben tener cuidado de ser absorbidos por ésta, para que puedan ser efectivos.

Después de que finalicé con este paciente, reflexioné sobre como muchos psicólogos creen que el sistema sensorial humano es sobredesarrollado como una consecuencia de nuestros orígenes primitivos. La agresión y la conducta de anulación han sido unas maneras de supervivencia para los humanos desde la edad de piedra. En nuestro proceso evolutivo, tenemos un cerebro, el cual todavía no tiene un completo control sobre nuestras respuestas corporales. Tendemos a perder la racionalidad cuando estamos bajo un alto estrés emocional. Jung nos dijo: "Lo racional y lo irracional existe conjuntamente y personas sanas reconocen la acción de ambas fuerzas sobre ellos. Deberíamos mirar nuestra neurosis mental y dolencias físicas como modelos de valor inconsciente".

La mayoría de nosotros empezamos cometiendo una gran cantidad de errores tontos y al final de nuestras vidas nos volvemos más inteligentes. La idea de regresar en repetidas encarnaciones, es que eventualmente deberíamos hacer lo correcto más temprano y llevar una vida productiva desde el principio.

En este aspecto a menudo somos manejados por el ego y olvidamos que lo que es bueno para nosotros es generalmente bueno para otra gente. Infortunadamente el filósofo Kant tenia razón cuando dijo: "Si creemos en la inmortalidad del alma creada por una fuente divina, esto presupone voluntad libre, que no puede incluir comportamiento moral". Hay una gran necesidad de las almas éticas. Puede decirse que hay razones por las malas acciones cometidas por algunas personas debido a la coexistencia de un alma subdesarrollada con un cerebro humano perturbado. Debido a esas condiciones, nuestra libre voluntad de tomar buenas opciones podría ser más inhibida.

He tratado de mostrar que en el mundo del espíritu las almas no usan estos argumentos como una excusa válida para la falta de control sobre las emociones en un cuerpo físico. La solución para que todos nosotros podamos mejorar es mantenernos en un proceso de continua evolución para ser mejores de lo que éramos. Nuestros guías espirituales fueron una vez como nosotros, antes de alcanzar su presente status. Se nos dan muchos cuerpos y todos ellos son imperfectos. Más que ser obsesivos con nuestros cuerpos, que sólo tendrán esta vida, concentrémonos en la evolución de nuestra alma y mantengamos su poder espiritual. Si hacemos esto, nuestra capacidad para conectarnos con otros evolucionará y eventualmente descifrará el dilema de las diferencias morales articulado por el alma Andarado.


- Almas armonizadoras

Esta especialidad representa una extensa clasificación de almas con muchos subgrupos. No obstante, mientras entro a la mente de tantas personas, veo una interdependencia y conexión detrás de todas las especialidades de las almas. Las almas en la categoría general de Armo-nizadores, a menudo encarnan como comunicadores, trabajando en una variedad de capacidades. Cuando son seres desencarnados, me han dicho que trabajan como restauradores de energía sobre la superficie de la Tierra. Las Almas Armonizadoras encarnadas podrían ser hombres de estado, profetas, mensajeros inspirados, negociantes, artistas, músicos y escritores. Usualmente son almas que balancean la energía de eventos planetarios que involucran relaciones humanas. Pueden ser figuras públicas o privadas, que operan detrás del escenario de eventos mundiales. Esas almas no son sanadoras en el modo tradicional de trabajar con individuos porque ellos trabajan sobre una escala más amplia intentando disipar la energía negativa. En mi primer libro, escribí sobre los Sabios, almas altamente avanzadas que están encarnando en la Tierra todavía, aunque pienso que es innecesario para su desarrollo personal.

Me dicen que son lingüistas experimentados, con la habilidad de pronunciar palabras en tonos y vibraciones que tocan profundamente a las personas. Esos seres sabios están aquí porque su misión es ayudar a la humanidad en una forma física directa. Ellos no son entrometidos y pueden no querer atención pública. De lo que puedo deducir, no son muchos. Estas almas altamente evolucionadas son consideradas observadoras activas de eventos. Ellas informan sobre las tendencias humanas que creen requieren especial atención. Por esta razón los incluí dentro de las Almas Armonizadoras.

Para mis pacientes es evidente que los Sabios, de alguna manera están conectados con otro grupo de armonizadores especialistas en el mundo del espíritu a quienes ellos llaman los Vigilantes. Esos seres no encarnan pero reciben información de muchas fuentes acerca de las condiciones sobre la Tierra y otros mundos también. Tengo una información muy valiosa al respecto. Esta información viene de unos pocos pacientes que tienen conocimiento de estos seres a través de su propio entrenamiento para ser Almas Armonizadoras. Presumiblemente, un Vigilante proporciona información a otros Armonizadores, quienes actúan para moderar los efectos de las fuerzas sociales y físicas que crean caos en la Tierra. El siguiente caso es de un nivel V llamado Larian quien está en entrenamiento para ser un Armonizador.

Caso 45

Dr. N: Larian, ¿Podría explicarme algo sobre su especialidad de armonizador y qué es lo que hace usted?
P: Yo soy un recluta raso, pero trataré. Estoy aprendiendo sobre armonizar la energía discordante de la Tierra para ayudar a la gente.

Dr. N: ¿Quiere decir con los elementos físicos de la Tierra, como fuertes vientos, fuego, terremotos, esa clase de cosas?
P: Yo tengo amigos en esos campos, pero esa no es mi área de estudio.

Dr. N: Muy bien, entonces antes de llegar a sus tareas, ¿qué están aprendiendo sus amigos?
P: Esos restauradores planetarios, suavizan las consecuencias destructivas de las fuerzas físicas naturales, las cuales producen grandes cantidades de energía negativa.

Dr. N: ¿Por qué los poderes que existen en el mundo espiritual no previenen esos desastres naturales, para que no sucedan y así salvar la gente de una cantidad de penas?
P: (sacudiendo la cabeza) Entonces no habría catástrofes naturales en la Tierra, las cuales son entendidas como parte de las condiciones de vida en la Tierra. Un armonizador planetario no interfiere con esas fuerzas, aun si tuvieran la capacidad, por lo tanto no creo que lo hagan.

Dr. N: Entonces, ¿cuál es su función?
P: Extender semillas de energía coherente dentro de la energía perturbada, para neutralizar la gran concentración de energía negativa. Ellos trabajan con polaridad y fuerza magnética para ayudar en la recuperación humana, (muecas). Les llamamos las "aspiradoras".

Dr. N: Bien Larian, ¿Dónde ubica su trabajo personal en el orden de las cosas?
P: Espero hacer una contribución con los eventos catastróficos creados directamente por la gente.

Dr. N: ¿Cuántos otros aprendices hay en su sección?
P: Cuatro

Dr. N: ¿Usted y sus asociados planean parar guerras?
P: (perturbado) Creo que no me estoy comunicando bien con usted. Nuestro entrenamiento no está diseñado para interferir las mentes de la gente que causa sufrimiento humano.

Dr. N: ¿Por qué no? ¿Está diciendo que un Alma Armonizadora como usted no interferiría de alguna forma con una psicópata inclinación Hitleriana hacia la destrucción?
P: La mente del psicópata es cerrada a la razón. Estoy en entrenamiento para mantener la energía positiva alrededor de cabezas más tranquilas, quienes pueden hacer la diferencia en eventos mundiales.

Dr. N: ¿No es esa interferencia con la libre voluntad, causa y efecto y el problema general de la influencia kármica natural?
P: (pausa) Las condiciones están todavía en el lugar para el despliegue de la causa y el efecto. Nosotros deseamos permitir pensamientos más naturales, enviando ondas de energía positiva a la gente correcta. No orquestamos soluciones. Ofrecemos una atmósfera tranquila para el diálogo.

Dr. N: Sabe Larian, me parece que usted está caminando en el hilo que separa el interferir de no hacerlo.
P: Entonces no nos estamos comunicando. Quizás si le explico más de lo que estoy haciendo ahora usted verá la diferencia. Estoy aprendiendo a ajustar mi haz de energía para difundir y reestructurar las fuerzas de la energía humana negativa generada cada día en la Tierra. Es como abrir un dique para proporcionar el agua necesaria para volver un valle fértil.

Dr. N: No sé si ya estoy convencido, pero por favor continúe.
P: (pacientemente) Voy a una cúpula grande para practicar con mi pequeño grupo. Arlett está allá, ella es nuestra instructora, muy consumada, capta nuestros errores de inmediato. Es aquí donde practicamos el arte de balancear las vibraciones que no están en armonía. Eventualmente esperamos suavizar grandes masas de modelos de energía disociadora sobre la Tierra.

Dr. N: ¿Qué ocurre en la cúpula?
P: Proporciona una base geométrica para ciertas oscilaciones e intervalos para simular ondas erráticas de pensamientos humanos de grandes grupos. Está es deliberadamente desbalanceada por nosotros. Se supone que la suavizaremos.

Dr. N: Mmm... ¿para adoptar expresiones de pensamiento armónico?
P: Sí, pensamiento y comunicación. También estudiamos tonos vocales y analizamos sus formas, ninguno de los cuales influye con pensamientos negativos. Queremos ayudar a la gente que desea ayudarse a sí misma. Esa no es interferencia directa.

Dr. N: Muy bien Larian, pero cuando ustedes se vuelven Almas Armonizadoras hábiles, ¿qué poderes poseen?
P: Nos convertiremos en transmisores de energía recuperada para combatir la desilusión de la masa. La melodía de un susurro armonizador a través de los corredores de la Tierra, donde vendrán cosas mejores. Somos mensajeros de esperanza.

Después de escuchar las explicaciones de un número de Almas Armonizadoras, he llegado a creer que esos maestros espirituales que diseñaron este laboratorio de caos que llamamos Tierra, no se marcharon después de ponerlo en movimiento, sino que se preocupan por nuestra supervivencia y siempre mantienen un ojo en nosotros. Francamente, durante gran parte de mi vida no creí que esto podría ser cierto. Hay un tema común que escuché entre las Almas Armonizadoras. Ellas desean dar a la gente la forma de ayudarse a sí mismos, mientras puedan, pero ellos no son la conciencia de los seres humanos y no interfieren con nuestra libre voluntad. Fuimos creados y enviados a la Tierra para resolver problemas con la matriz de una forma de vida inteligente, viviendo en un ambiente difícil que involucra sufrimiento, pero también gran belleza y promesa. Este es el balance que debemos reconocer en nuestra realidad día tras día. Hay un viejo proverbio chino que dice "contamos nuestras miserias cuidadosamente y aceptamos nuestras bendiciones sin mucho pensarlo".



Extracto de "DESTINO DE LAS ALMAS"
Un eterno crecimiento espiritual
MICHAEL NEWTON Ph.D

5549 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo