Advertencia sobre la índole humana y la Vida Buena. III

Varios/Otros


Los patrones dirigen las embarcaciones de acuerdo con una ruta, a fin de no estrellarse contra alguna roca sobre o bajo el agua. Del mismo modo, quien ansía conducir una vida virtuosa, debe escudriñar con cuidado lo que se debe hacer y aquello de lo que debe huir. Y debe considerar la ventaja que surge al seguir las veraces y divinas leyes, apartando del alma, con un corte neto, los malos deseos.

Los patrones y los aurigas cumplen con estudio y atención la tarea de la que se ocupan. De la misma manera, es necesario que el que practica la vida recta y virtuosa ponga todo estudio y preocupación en vivir de un modo conveniente y grato a Dios. El que realmente lo desea y entiende que puede hacerlo, procede creyendo hacia la incorruptibilidad.

Considera libres no a aquellos que lo son en cuanto a su condición externa, sino a aquellos cuyo modo de vivir y de actuar es libre. Porque no conviene llamar realmente libres a los príncipes que son malvados o desenfrenados: éstos son esclavos de las pasiones de la materia. La libertad y la felicidad del alma están constituidas por la límpida pureza y el desprecio por las realidades temporales.

Recuerda que debes probarte continuamente: harás esto mediante la buena conducta y las obras mismas. Del mismo modo, los enfermos reconocen o descubren a los médicos como salvadores y bienhechores, no por sus palabras, sino por sus obras.

El alma razonable y virtuosa se da a conocer en su modo de mirar, de caminar, de hablar, de sonreír, de discutir, de conversar... Ésta transforma y corrige todo de la manera más digna. Y ello sucede porque el intelecto, ocupado por el amor de Dios es un custodio sobrio, que obstaculiza el acceso a los malos y turbios pensamientos.

Examina lo que te concierne y considera que los jefes y los patrones tienen poder solamente sobre tu cuerpo, pero no sobre tu alma: ten siempre presente este pensamiento. Por este motivo, si ellos cometen homicidios, acciones equivocadas o injustas y dañinas para el alma, no debes obedecerles, ni siquiera si someten tu cuerpo a los tormentos: Dios ha creado el alma libre y dueña de sí misma para actuar bien o mal.

El alma razonable se aleja prestamente de los caminos por los cuales no le conviene transitar: el de la altanería, el del desenfado, el del engaño, el de la envidia, el de la rapiña y así sucesivamente. Todas éstas son obras de los demonios y de una determinación malvada. Por el contrario, con celo y estudio perseverante, todo es posible para el hombre que no permite que su concupiscencia sea libre de lanzarse sobre los malos placeres.

Los que conducen una vida modesta y alejada del lujo, no caen en los peligros ni necesitan custodios sino que, venciendo la concupiscencia en todo, encuentran fácilmente el camino que conduce a Dios.

A los hombres razonables no les es necesario ocuparse de múltiples discursos, sino sólo de aquellos verdaderamente útiles y guiados por la voluntad de Dios. Es así que los hombres se acercan de nuevo a la vida y a la luz eterna.

El que busca la vida virtuosa y ocupada por el amor de Dios debe abstenerse de estimarse a sí mismo y a toda gloria vacía y mentirosa, para aplicarse con buena disposición a esta vida, y a una conveniente enmienda de su propio juicio: el intelecto estable y amante de Dios es un medio de ascensión hacia Dios y camino hacia Él.

No trae ninguna ventaja el aprendizaje de los tratados si el alma no conduce una vida aceptable y grata a Dios: causa de todos los males son la divagación, el engaño y la ignorancia de Dios.

La meditación sobre la vida perfecta y el cuidado del alma hace a los hombres buenos y amantes de Dios. Puesto que el que busca a Dios lo encuentra, vence en todo a la concupiscencia y no se aparta nunca de la plegaria: tales hombres no temen a los demonios.

Los que se dejan desviar de las esperanzas de esta vida y conocen solamente de palabra las acciones que conducen a una vida perfecta, sufren algo parecido a la desgracia de aquellos que, aun poseyendo los remedios y el instrumental de arte médico, no saben usarlos ni se preocupan por aprender.

En tal caso, no debemos acusar por los pecados en los que caemos ni a nuestra constitución ni a otra cosa, sino sólo a nosotros mismos. Puesto que, si el alma elige voluntariamente el descuido, es inevitablemente vencida.

Al que no sabe discernir entre el bien y el mal, no le es lícito juzgar a los buenos y a los malos. Bueno es el hombre que conoce a Dios, y si el hombre no es bueno, no sabe nada ni nunca será conocido: pues el medio de conocer a Dios es practicar el bien.

Los hombres buenos y amantes de Dios reprochan de frente, a los hombres, si éstos están presentes, por el mal practicado. Pero no los insultan si están ausentes, ni siquiera lo permiten a quien trate de decir algo.

Manténgase alejada de las conversaciones toda grosería: porque el pudor y moderación son adornos propios de los hombres razonables más aun que de las vírgenes. El intelecto ocupado por el amor a Dios es la luz que ilumina el alma, como el sol ilumina el cuerpo.

Frente a cualquier pasión que pueda sorprenderte, recuerda que para aquellos que tienen un recto sentir y quieren disponer de sus propias cosas de la manera debida y segura, no es considerada como deseable la posesión corruptible de las riquezas, sino que es preferible atenerse a las glorias que son rectas y veraces. Éstas los hacen felices, mientras que las riquezas pueden ser sustraídas y sujetas a rapiña por parte de los más fuertes; la virtud del alma es la única posesión segura, inviolable y capaz de salvar después de la muerte a aquellos que la han adquirido. Si tenemos sentimientos como éstos, las ilusiones de la riqueza y de los otros placeres no podrán arrastrarnos.


Antonio el Grande - La Filocalia
http://www.abandono.com/Oracion_contemplativa/Filocalia/2Antonio.htm

6532 lecturas

1 Comentario de lectores

20/10/2012

Por quién está escrito esto???, por el Papa, la Iglesia católica. Los pedófilios.
¿pecados??????
Decirles a los equivocados????? Quéeeeeeeee???????
Quienes????
Nosotros los perfectos????
Decirles que Dios no los quieren???
¿No es que Dios ama a todos por igual??????? desde el mas reo, al mas iluminado, desde el mas tonto, al mas inteligente. TODOS POR IGUAL...???
Advertencia????? de quién...? Para quien???? Vida buena??????
obras de los demonios.?????????? No puedo creer lo que estoy leyendo...!!!!!!!!!!
Los que conducen una vida modesta y alejada del lujo???????????
No es que somos Espíritus Libres que hemos decidido ser Dioses encarnados para abitar en la materia y elevarla??????
Entonces si me alejo de la materia no cumplo con mi misión..!!!!!!!!!!
No es que debemos ser Humildes de espíritu y abundantes en la materia????????
Espero no estar equivocándome con ésta página.

Mismir desde Argentina

-.-.-

Hola Mismir!
Gracias por escribir!

Una de las intenciones de este sitio es empujarnos a revisar. A revisarnos.

Muchísimos textos se publican porque tienen algo que nos impulsa a...

Pensar positivamente o pensar negativamente. Según con qué nos resuene estallamos con amor u odio ;)
Si vos tenes la mejilla lastimada y yo pongo mi dedo saltarás en un grito.
Si vos no estás lastimada y yo pongo mi dedo observarás cual es mi intención por lo hecho y...
En ambos casos la intención es la misma. Hacerte encontrar con... Y eso significa darnos cuenta donde estamos. Parar y mirar. Y si podemos también usar los otros 4 sentidos también para seguir descubriéndonos :)


Un abrazo!
Oso de Luz



Sobre el origen de la Filocalía...

En 1782 fue publicada por primera vez en Venecia, gracias al mecenazgo de Juan Mavrogordato, príncipe rumano la recopilación de la Filocalia, en la cual colaboraron Nicodemo el Hagiorita, monje del Monte Athos (1749-1809) y el obispo Macario de Corinto (1731-1805). Se trataba de un voluminoso infolio de XVI-1207 páginas, divididas en dos columnas. Su nombre retornaba aquel ya dado por Basilio Magno y Gregorio Nazianzeno a una colección de pasajes de Orígenes por ellos elegidos.

La Filocalia es uno de los muchos textos o conjunto de obras patrísticas, de las cuales se ocupó Nicodemo, justamente en su ansia por poner al alcance de todos, los grandes textos de los Padres. De modo particular, él no se cansó de buscar aquello que pudiera servir para transmitir a todos la doctrina de la oración continua y, mediante ella, el estímulo a practicarla. Su genio, pero sobre todo su gran alma cristiana, formada en la escuela de las ideas derivadas de las Escrituras y de la tradición, le había hecho intuir cómo, el respiro profundo de la oración continua debe ser -más allá de las distintas formas que pueda asumir - la expresión viva de una vida cristiana alimentada por los sacramentos y, a la vez, un medio poderosísimo para la unión divina. Una oración, sin embargo, que como vemos nace, avanza y alcanza su plenitud sólo mediante la constante disposición a la sobriedad del corazón y del intelecto. La sobriedad es ese estado de vigilancia continua que mantiene el alma en una especie de ayuno espiritual, no excitado por los pensamientos y por las imaginaciones que producen pasiones, las que perjudican la oración y corrompen la sanidad transmitida por los sacramentos, obstaculizando su potencia deificante justamente por ello, la recopilación de Nicodemo llevará el nombre de Filocalia de los Padres Népticos, es decir, "sobrios."

El libro EL PEREGRINO RUSO ha dado a conocer al gran público la Filocalia. Las aventuras de este atrayente vagabundo de Jesús, la ha engalanado de un prestigio.

-.-.-

...y siento que no recibo nada que sea útil para éstos tiempos de cuenta regresiva, en éste material,
donde tenemos que entender, que somos dioses encarnados, que nada de lo que pasa, escapa a nuestra planificación.
Que somos Co-creadores. Que no tenemos que arrepentirnos de nada. Porque todo fue planificado así.
Y que la auto-crítica de este tipo de enseñanzas (pecado), que seguramente como nos dice Saint Germain, fue muy útil en algún momento, pero que debemos soltar HOY, en éstos tiempos, porque nos ata a la vieja energía, y no nos deja ver la Nueva Era Dorada, el Umbral de la Nueva Raza, de la Nueva Edad Dorada.
Y nosotros los comunicadores debemos ser muy respetuosos, en la guía que damos a nuestros hermanos...
Que ellos encuentren este material por sí solos, y lo deseen leer, es una cosa...
Porque se están conectando con sus códigos genéticos de encarnaciones anteriores... Y les resulta fácil, porque sus células se despiertan y resuenan a esa información. Ya lo vivieron, se sienten cómodos.
Nosotros, los facilitadores, los instructores y los canalizadores, como quién te escribe, debemos traer la información que existe en nuestro ADN, (Nuestra Planificación Inicial), que todavía no hemos puesto en práctica en nuestra amada Gaia.
Es por eso que, muchos le temen, porque desde algún lugar les resuena la info..., Porque en algún lugar está el chip grabado, de que fuimos nosotros quienes planificamos todo, TODO.
Pero desconocemos sus efectos, porque nunca tuvimos que planificar nuestro futuro, en un planeta que cambiará a 5º dimensión, no sabemos que ocurrirá, como pasaran las cosas que hemos planificado, nunca vivimos en el planeta en 5ºD, con una rejilla que ya está instaurada de cuantum unificada, o sea de polos unificados, donde ya no existe polo norte, ni polo sur, porque sus magnetismos han sido unificados, o terminarían su unificación el 21-12-12 a las 6,06hs AM de Argentina, 11,11hs del Sur Francia, no tenemos experiencia, ni grabación en nuestro ADN, alguno. Todo el Universo está expectante en ver que ocurrirá...???
Pero el temor puede más, justamente por éste tipo de escrituras, que fomentaron el temor y la parálisis del ser humano. A través de la Inquisición. Muy grabada en nuestro ADN. Nos torturaron para que borremos de nuestro ser los dioses que somos, y nos convencieron que éramos esclavos de un Dios y que vivimos en el pecado.
Pero ahora..., no entiendo, que un Facilitador...!
Un Trabajador de la Luz, lo entregue...??? Entregue ésta info.
Te respeto y te honro, espero que sepas que sos responsable, y cuando te toque explicar esto en los altos niveles, sepas qué responder, como lo has hecho conmigo.
No es a mí, a quien tendrás que dar explicación alguna.
Tampoco serás castigado de ninguna manera, solo verás (te mostrarán) los muchos que continuarán durmiendo, y retazarán su despertar por éste tipo de comunicado.
Que de eso ya se están encargando, las distintas iglesias y religiones.
Y todo el karma que esos seres continúen haciendo por su ignorancia y no despertar, será compartido con tigo, por amor incondicional, en ese momento, aceptarás muy feliz y de mil agrado, ayudar a esos seres que en su momento no has podido ayudar. Porque en ese momento ya no serás un ángel encarnado sino un Espíritu libre de la carne, en 8vas de dimensión. Allí nos encontraremos todos y reiremos de todas ésta experiencias.
Tu tarea es mucho mas seria e importante de lo que te imaginas. Para los niveles superiores, por supuesto.
Con todo mi amor y respeto, De Ángel humano a Ángel humano que somos.
Soy instructora, facilitadora, canalizadora y sanadora. Y te acompañaría en el karma, si no corrijo el error. Es una promesa que dí al Maestro Saint Germain, al Maestro El Morya y al Maestro Jesús, en mi iniciación hace muchos, muchos años, "que no sería tibia" si se da una info errónea en mi presencia. Y la corregiría en el momento. Sin importarme que te enojes conmigo hoy aquí. Lo único que importa es La Misión, El Planeta Gaia y el despertar del resto de los ángeles humanos. El despertar en Masa y que estemos listos para colaborarlos.
Un abrazo de Luz.
Querido Oso de Luz
Mismir Terpay.-

-.-.-

Bueno... entre los títulos que mencionaste está el de canalizadora.

Pide si pueden darte información que pueda ayudar/te y que esté relacionada al respecto :)

Un abrazo
Oso de Luz