La reencarnación, los sueños y más... VI

Seth


(Justo cuando la sesión estaba apunto de comenzar, a las 21.15, Jane dijo que sentía que de alguna manera íbamos a ser interrumpidos, o que vendrían visitas. No habían pasado ni quince segundos cuando llamaron a la puerta. Era Cari Jones, quien da un curso llamado «Espacio interno y externo» en el instituto de una pequeña ciudad de Connecticut. La clase usa el libro de Jane El material de Seth como texto. Cari estaba de camino a un destino cerca de las cataratas del Niágara por las vacaciones del día de Acción de Gracias.) Bien. Buenas noches.

(-Buenas noches, Seth.)

Y buenas noches a nuestro amigo presente; tomaré buena nota de que tú (Carl) sonríes esta noche. Vamos a continuar con el dictado de nuestro libro, así que (dirigiéndose a Cari con sentido del humor) podrás ver a un autor trabajando; un escritor fantasma auténtico, si así lo prefieres.

Identificaré a su debido tiempo la figura de esa tercera personalidad de Cristo. Ahora, sin embargo, estoy interesado en los aspectos multidimensionales de Todo Lo Que Es. Una realidad tal sólo puede ser experimentada. No hay hechos que representen con fidelidad los atributos de Todo Lo Que Es.

Esa realidad y esos atributos aparecerán en los diversos sistemas de realidad en armonía con los datos de camuflaje propios del sistema. La experiencia interna con el Dios multidimensional puede llegar a través de dos vías principales: o bien comprendiendo que esta fuerza primigenia de movimiento está en todo lo que podéis percibir con vuestros sentidos, o bien comprendiendo que esta fuerza motriz primigenia tiene una realidad independiente de su conexión con el mundo de las apariencias.

Todo contacto personal con el Dios multidimensional, todos los momentos legítimos de conciencia mística tendrán siempre un efecto unificador. Por tanto, no aislarán al individuo implicado; por el contrario, ampliarán su percepción hasta que experimente la realidad y la unicidad de tantos otros aspectos de la realidad como sea capaz.

(22.05.) Por consiguiente, se sentirá menos aislado y menos apartado. No se verá a sí mismo por encima de los demás debido a esta experiencia, sino que se verá arrastrado a una Gestalt de comprensión en la que se dará cuenta de su unidad con Todo Lo Que Es.

Al igual que existen partes de la realidad que no percibís conscientemente, y otros sistemas de probabilidad de los que no sois conscientes, también existen aspectos de la divinidad primaria que no podéis comprender en este momento. Así pues, existen dioses probables, y cada uno de ellos refleja a su manera los aspectos multidimensionales de una identidad primigenia tan grande y fascinante que ninguna forma de realidad o clase particular de existencia podría contenerlos.

(22.10.) He intentado daros una somera idea del alto alcance creativo de vuestros propios pensamientos. Incluso teniendo esto en cuenta, es imposible imaginar la creatividad multidimensional que se puede atribuir a Todo Lo Que Es. La denominación de «Todo Lo Que Es» puede usarse para abarcar a todos esos dioses probables en todas sus manifestaciones.

Bien, quizá resulten más comprensibles para algunos de vosotros los cuentos y parábolas sobre los comienzos de los que os he hablado. Pero ha llegado la hora de que la humanidad dé un paso adelante para expandir la naturaleza de su propia conciencia, intentando comprender una versión más profunda de la realidad. Ya habéis sobrepasado la edad de los cuentos de niños. Como vuestros propios pensamientos tienen una forma y una realidad, como tienen validez incluso en otros sistemas de realidad de los que no sois conscientes, no es difícil comprender por qué otros sistemas de probabilidades resultan también afectados por vuestros pensamientos y emociones, ni por qué las acciones de los dioses probables no se ven afectadas por lo que pasa en otras dimensiones de existencia.

Ahora podéis tomar vuestro descanso.

(22.15. El trance de Jane había sido bueno. Después de un descanso de duración normal, siguió un material no registrado en el que Seth principalmente contestó preguntas de Cari. Sin embargo, tal como suele pasar cuando no tomo notas, se mencionaron algunos puntos que más tarde deseé haber anotado. Uno de ellos tenía que ver con la afirmación de Seth de que cuando una persona piensa intensamente en otra persona, una porción del «pensador» va hacia el «sujeto pensado».)

(Luego siguió otro descanso, durante el que Cari se marchó para continuar su viaje de vacaciones hacia el oeste. Últimamente me preocupaba que Jane estuviese haciendo demasiado trabajo psíquico durante los fines de semana, incluyendo las sesiones para los visitantes. Hablamos sobre ello en ese momento —sin esperar a que lo hiciera Seth- y estuvimos de acuerdo en que debía poner fin a estas aventuras «extracurriculares», por muy interesantes que fuesen.)

(Continuamos a las 23.10.)

Bien. Tengo algo que decir. Vuestra sugerencia sobre los fines de semana es buena, y Ruburt está preparado para seguirla. Una visita "de vez en cuando" no perturbaría las sesiones habituales, pero esa visita debería conocerse con antelación.

Ruburt suele saber de ellas subconscientemente, pero raramente es consciente de ello, así que eso se traduce en un sentimiento de inquietud por su parte. Siente que lo van a interrumpir, pero no lo sabe conscientemente, ¿comprendéis?

Bien, sugiero que "durante un tiempo" mantengamos nuestras sesiones habituales en las habitaciones de atrás (donde está mi estudio), por dos razones. Con ambas puertas cerradas, sabréis que el teléfono no os va a interrumpir: simplemente lo dejaréis sonar. Corred la voz de que cualquiera que desee una sesión privada debe concertarla con anterioridad. En caso contrario, no contestaréis el timbre de la puerta.

Además, la idea de la habitación de atrás reforzará en vuestra cabeza el concepto de que son sesiones privadas. El trabajo con otras personas se hará generalmente dondequiera que se hagan las sesiones de las clases.

La idea de la habitación de atrás servirá también como decorado psicológico para retirarse de las preocupaciones físicas ordinarias y de la relación con otras personas. No quiero decir que no debáis permitir a ciertas personas específicas que vengan de vez en cuando a las sesiones privadas. Sin embargo, insisto en que se deben mantener las dos sesiones semanales, y digo esto ahora porque sé que Ruburt está deseando seguir mis sugerencias.

Las habitaciones de atrás tal vez no sean adecuadas en verano. Hubo cambios naturales en nuestro trabajo, y Ruburt se las ha arreglado muy bien con ellos. Las irregularidades en los horarios de nuestras sesiones se debieron a que a menudo se esperaba de él que mantuviese tres sesiones, en lugar de dos.

Muchas veces hemos tenido sesiones de clases espontáneamente, y, como te habrás dado cuenta, luego se saltaba nuestra próxima sesión, ya que él pensaba que dos sesiones eran más que suficientes. Nuestras sesiones habituales serán siempre la fuente principal del material y, por lo tanto, lo más importante. Las sesiones de clases también sirven para un propósito importante, pero son complementarias, no pueden sustituir nuestro trabajo propio.

Por el momento y mientras yo no diga lo contrario, no hay que superar las tres sesiones a la semana. Tal vez te parezca que, si digo que Ruburt no debería mantener una sesión extra, es porque yo no estoy disponible. (Yo no creo esto en absoluto.) No obstante, recuerda lo que te dije anteriormente: muchas veces estoy directamente interesado en una sesión y otras tú tienes una sesión que ha sido programada. Aunque lo exprese de forma sencilla, sé que entiendes lo que quiero decir.

Así pues, en esas ocasiones Ruburt puede tener la sesión usando el puente psicológico. He expresado lo que pienso clara y específicamente. Ahora bien, el trabajo que él hace con las impresiones es algo completamente diferente, ya que no requiere de él el mismo tipo de energía. No se trata de que las sesiones quiten algo a Ruburt. Se trata de sintonizar con la clase de energía que utiliza en nuestras sesiones, y, debido a las circunstancias y desarrollo presentes, tres veces por semana son suficientes.

Nuestras dos sesiones deben mantenerse siempre, y añadir las sesiones de las clases siempre que no minen los recursos de Ruburt. Pero no debéis contestar el teléfono. A los desconocidos que escriban se los puede invitar a las clases de los martes. En algunas ocasiones y, según vuestro propio criterio, podéis tener invitados en nuestras sesiones, pero debe ser excepcional-mente, y no resultará problemático si seguís las instrucciones que os he dado.

¿Tienes alguna pregunta?

(-No.)

Entonces terminaremos la sesión, o haremos un descanso, como prefieras.

(-Creo que podríamos terminarla.)

(23.30. Finalmente éste no fue el final de la sesión. Seth volvió después de un pequeño descanso y hablamos sobre las sesiones de las clases y de otras cosas hasta las 23.50.)

(Seth hizo una predicción: Jane escribirá un libro excelente sobre las sesiones de las clases, y esto hará que muchos lean El material de Seth. Seth añadió que algún día se publicará en su totalidad el material en sí mismo, tal como se ha tratado en las sesiones. Ésta es una meta personal mía.)



SESIÓN 561, 25 DE NOVIEMBRE DE I97O 21.55 MIÉRCOLES
Extracto de Habla Seth II
La eterna validez del alma
a través de Jane Roberts

4743 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo