¿Cuál es la verdad?

Kryon


Aquí viene la explicación de las cinco verdades que anunció en el mensaje anterior, que están cambiando. Verdades que siempre hemos creído y no eran verdades...
Afectuosos saludos de Cris

-----

2 - ¿Cuál es la Verdad?

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Este es el segundo mensaje en Bulgaria, en la base de la Montaña Rila. Este mensaje tiene algo para cada uno. Puede hablarte si lo permites. A cada uno de los que se sientan aquí, a cada uno de los que escuchan.

Existe una percepción conciente de quien escucha; hay percepción de todos los problemas y cuestiones de todos los que están en las sillas. No pueden dudar de eso. Voy a titular este mensaje en particular: "Qué es la Verdad." Y daré algunos ejemplos. Aun antes de empezar a decirles algunas otras cosas relativas a la verdad.

La historia es interesante y hay quienes la estudian, y a lo largo de generaciones será una historia de cómo funcionan las cosas. Los arqueólogos y los historiadores reúnen información y se despliegan los enigmas, y luego, más pronto o más tarde, se escribe en los libros de historia y se lo considera la verdad. A veces durante décadas y décadas esa es la verdad de lo que pasó en esa tierra. Y los historiadores hacen todo lo que pueden para buscar cosas que puedan cambiar eso, pero nunca cambia, de modo que debe ser la verdad.

Y luego, de pronto hay un descubrimiento. Tal vez se encuentra un libro, un libro que ni siquiera se sabía que existía. Un libro que se escribió porque había energía nueva, nuevos descubrimientos, nuevos inventos. Tal vez algo que permitió ver bajo tierra y se descubrió una cámara. Y lo que decía ese libro lo cambió todo. Tenían todo equivocado y nunca lo habían sabido. ¿Cuánto tiempo lleva reescribir un libro de texto? La respuesta es que a veces no se lo reescribe; demasiado problema. O estaba bien así como estaba. Entonces, ¿dónde está la verdad? ¿Es la que creían o la que es nueva? Esto ya ha sucedido, justo así, recientemente. Sucedió en la Gran Pirámide de Giza, en Egipto. Durante décadas dijeron que conocían todas las cámaras. Hablen con los egipcios: ellos dijeron "Hemos mirado en todas partes, examinamos cada abertura, y también conocemos la manera en que a ellos les gustaba construir. Conocemos los hábitos de los Faraones que vivieron allí y fueron enterrados allí.

Hemos descubierto todas las cámaras." Y esto está en los libros, ha estado en ellos largo tiempo. Y luego en 2017 eso cambió. La nueva energía y la nueva tecnología que nadie supo nunca que podía existir descubrió otra cámara en la Gran Pirámide. Eso fue publicado, y ahora saben que van a tener que cambiar esa verdad, y en su caso de pronto los textos cambiarán. Eso hace una clase diferente de verdad sobre la Pirámide.

Queridos, a veces la verdad tiene que permanecer igual, aun con los nuevos descubrimientos; tiene que permanecer igual porque los que la crearon dicen que no debe cambiar. Hay demasiado comprometido en la historia que no ha sido contada, de modo que no importa qué se descubra, hay que aferrarse a la vieja historia.

Tal vez hay algunos cristianos escuchando, o en la audiencia. Les hago una pregunta: ¿no les pareció asombroso cuando se descubrieron más de 50 textos en Egipto de los escritos del apóstol Tomás? Eso mostraba nuevas citas del Maestro Cristo. ¡Cincuenta textos! Descubiertos en 1945 y suprimidos hasta 1955. ¿No es asombroso tener esa actualización de lo que ustedes creen? Y casi todos los cristianos dirán ¿Qué textos? ¡Nadie nos dijo nada de esto! ¿Es real? Y la respuesta es: oh, sí. Pero no encajaba en el molde de lo que tenían en la vieja historia. Verán, Tomás fue conocido como Tomás el incrédulo; ahora sabemos por qué. Ya ven, él dudaba de por qué Cristo vino. Este apóstol de Cristo tiene citas del Maestro que ustedes nunca vieron antes. Y esto era su opinión, que Cristo había venido para mostrar el ejemplo de lo que un humano puede hacer en el planeta. Él dudaba de la idea de que Cristo había muerto por cualquier razón, pero en cambio celebraba su vida como un ejemplo que se debiera seguir.

Es otra idea sobre el incrédulo Tomás, ¿no? Cincuenta y un textos que la Iglesia no quiere mostrar. Entonces, ¿cuál es la verdad? ¿Es la que te han contado? ¿Lo que te dijeron tus padres? ¿Lo que dijeron los líderes de la Iglesia? ¿Lo que dicen los libros? ¿O es otra cosa?

El planeta está en una nueva energía, y se podría decir que ha habido descubrimientos nuevos. Los nuevos descubrimientos son consciencia que te cuentan una nueva historia sobre cinco grandes verdades. Cosas que te han enseñado, cosas que se escribieron, cosas que sueles creer sobre tu relación con el Espíritu.

Quiero mostrarles cómo funciona esto, y quiero que presten atención, porque las verdades que les contaré gotean una negatividad antigua que muchos de ustedes han creído, en la que han vivido, y en las que aún participan, aun si no lo saben.


Verdad Nº 1: los humanos han venido aquí para sufrir. Si dudan de eso, solo miren las enseñanzas. Y a veces hablamos de cosas que no tienen nada que ver con la espiritualidad. "Mi pueblo, en mi país, ha sufrido tanto que he seguido estando vivo con ellos y soy un alma sufriente. Porque mis ancestros sufrieron. Pasaron por guerras y sufrimiento. Yo no debiera sonreír mientras hablo de esto, porque no sería suficiente sufrimiento." Ustedes pensarían "Ese no soy yo"- ¿Realmente? Hay ciertas culturas que esperan que sufras un poco. Por supuesto, hay algunos en los sistemas espirituales que casi lo exigen. No, tus profetas sufrieron, y sus apóstoles sufrieron; por lo tanto, ¡sufre! Y si no lo haces, no serás bien visto por Dios. Y esto es lo que voy a preguntar: ¿esto es espiritualmente lógico? Dios es amor. El amor más bello; ni siquiera puedo describirlo. ¡Tanta compasión!

Déjame preguntarte algo, madre: mira a la cara a ese hijo que tienes, tal vez recién nacido; el que miraste y le dijiste "¡Bienvenido a la Tierra!" Le dijiste "Te amo sin medida, y lo que quiero decirte es que te voy a hacer sufrir un poco". ¿Eso te suena correcto, mamá? La respuesta es "¡Por supuesto que no! ¡Jamás le diré a mi hijo que sufra!" ¿Y ustedes piensan que Dios los ha creado para sufrir? ¿Quién les dijo esto? Y la respuesta es: casi todos. Porque asumieron una verdad que no era verdad.

Pero aquí viene una nueva energía que revela algo diferente: no estoy aquí para imitar a mi cultura. Podrías pensar en eso. ¿Por qué se conoce tu cultura, por sufrir? ¿Por quejarse? ¿Qué? ¿Así eres tú, porque tu cultura lo hace? No estás aquí para participar en ningún tipo de sufrimiento. Ese fue el número 1.


La número 2 es aún más personal, y es algo que muchos creen. ¿Piensan que hay algún plan para su vida que ha venido con su alma, y los ha puesto en un lugar incómodo para siempre? "Dios me ha puesto aquí por una razón, aun cuando no me gusta. Me gustaría cambiar mi vida, de algún modo que violaría ese plan que Dios tiene para mí." Y así te convences, o reconoces esa verdad. Y sigues estando incómodo en la situación y crees que no debieras cambiar, después de todo allí es donde Dios te puso.

¿Tiene Dios algún plan para ti? ¿Hay algún contrato para ti? Te diré algo: ¡Sí! Lo hay. Dios quiere que estés alegre, y compasivo, y libre de preocupaciones. ¡Libre de preocupaciones! Que estés en paz en cualquier situación; ¡no incómodo! Ese es el plan. ¿Quién dijo que se supone que debes aferrarte a algo que no funcionó? "Bueno, Kryon, ¿qué se supone que haga?" Les he dicho esto tantas veces anteriormente. Quiero que se queden quietos y permitan que Dios los ame, tanto que la solución para cada pregunta con que vinieron será intuitiva para ustedes. Así es como funciona. "Kryon, ¡tengo muchas preguntas para ti!" Queridos, no tengo las respuestas; están incorporadas en ustedes. Pero si se van a sentar a preocuparse por ellas, permanecerán en la misma situación. ¡Por favor! Siéntense y sean amados por el Creador de todas las cosas.

Si preguntas a una Madre de las Estrellas en este lugar ella sonreirá, tal vez tome su mano, la ponga sobre tu corazón y diga: Bienamado, no tienes idea de cuánto eres amado. Esa es la respuesta para casi todas las preguntas que tengas. Existe una intuición incorporada en ti que te llevará al lugar correcto, que responderá a cada pregunta - si se lo permites. Está conectada con el Campo donde existen todos los potenciales, todas las decisiones que se puedan tomar. ¿Ves como la verdad cambia con información nueva, con lógica espiritual? El plan de Dios es que asciendas de una manera jubilosa y estés alegre, sin preocupación.


Verdad Nº 3. Una favorita mía, hablo de ella constantemente. Esto puede sonar extraño, pero hay una premisa que dice que Dios tiene una mente humana. Y tú dirás "¡Yo no creo eso!" ¿Realmente? ¿Y por qué harías la pregunta "Cómo complacer a Dios"? Como ves, la parte de "complacer" es la mente humana, ¿entiendes? No hay tal cosa como complacer a Dios. ¿Qué tal si Dios está mucho más allá de cualquier consciencia que puedas imaginar? ¡Amor puro! ¡Dios no tiene una mente humana! Sin embargo todo lo que se envuelve alrededor de las reglas de la espiritualidad dice que sí la tiene... Has de complacer a Dios, y si no quieres complacerlo, habrá alguna alternativa que te sucederá, como una especie de padre disfuncional. Ten cuidado, ¡Dios puede incluso llevar a sus hijos a algún lugar y torturarlos por toda la eternidad! ¿Cómo te suena eso, mamá? Miras a los ojos de ese bebé y le dices a esa preciosa alma "Te amo sin medida, pero si cometes un error te torturaré para siempre." ¡Eso es gracioso!

Si tú no le harías eso a tu hijo, ¿por qué existe una creencia tan fuerte de que Dios te haría eso a ti? Quiero que empieces a imaginarte al Creador como la imagen del amor y la compasión, que va a cada célula de tu cuerpo. Un amigo personal, que está siempre allí, para mostrarte la paz y una nueva forma de vivir, y darte los ojos de quien mira compasivamente a todos.

En este salón hay algunas preguntas; ¿qué debo hacer con esto? ¿Qué debiera hacer con aquello? ¿Qué tal si te digo que la respuesta es sentarse por un momento y, no importa quién está frente a ti, tu problema, lo mires con ojos compasivos? Realmente no lo has considerado.

Dios no tiene reacciones ni emociones humanas; el Creador del Universo está más allá de todo lo que puedas imaginar. ¡Hay tanto amor para ti! Es lo que enseñaron las Madres de las Estrellas en este mismo lugar. Recuerden que ellas son seres ascendidos; son seres que han atravesado la evolución. Eso vendrá para ustedes, donde la consciencia empieza a evolucionar y a fusionarse con la Fuente Creadora; eso cambia todo. ¡Cambia todo!


Entonces hagamos que la Nº 4 sea una parte de la Nº 3, porque esto es muy profundo. Lo que ustedes hacen en este planeta es con libre albedrío. Dios no les dio el libre albedrío y luego lo quitó para castigarte por algo que elegiste. ¿Lo ven? Eso no tiene sentido, ¿no es así? Sin embargo existe una grandiosa verdad creída por miles de millones, de que al morir tiene que haber algún tipo de contabilidad. Queridos, eso es la naturaleza humana; eso es lo que ustedes hacen en un sistema corporativo. Es lo que harían con quienes los rodean: si se comportan mal tiene que haber alguna consecuencia. A algunos de ustedes no les gusta esto. En lo que sea que hagan en este planeta con libre albedrío, pueden elegir entre la luz y la oscuridad, y las consecuencias son que al llegar al final de su vida van a recibir la misma fiesta que todos los demás. Es la historia del hijo pródigo. La historia de un hijo que hace todo bien, y otro hijo que se va por su camino y hace todo mal.

Pero cuando ambos vuelven a estar en casa, el padre los trata de la misma manera. Algunos van a decir: "espera un minuto; ¡eso no es justo!" ¡Ustedes no están aquí en un rompecabezas para ser juzgados, castigados! Eso es lo que hacen los humanos.

La elección entre luz y oscuridad, que es suya, es la libre elección de cuál es la dirección en que va este planeta. Me gustaría decirles que la luz está ganando. Los que eligen un camino de benevolencia son muchos más. Pero hay preguntas aun aquí para Kryon: "¿Qué hago respecto a esto o aquello?" ¿Han intentado con la benevolencia? Les diré a algunos de ustedes: se quejan demasiado. Vigilen lo que sale de sus bocas, porque cada célula de su cuerpo lo escucha y lo imita. Sus células dicen: "¡Estoy escuchando al Amo! Compongo la estructura celular de un ser humano con consciencia. Entonces, ¿qué está diciendo este ser humano hoy? Escuchen con cuidado, ¡aquí viene!" "No me gusta esto; no me gusta aquello, no estoy seguro de eso" (se ríe). Eso se vuelve una verdad y cada célula de tu cuerpo lo imitará. La estructura celular humana está siempre escuchando a su consciencia. Es casi como si estuvieran ordenando algo en un restaurante: lo que salga de tu boca es entregado a tus células.

Y si piensas que debes ser castigado, esa idea te seguirá toda tu vida, y cada célula de tu cuerpo esperará un castigo en algún punto. No es lo que tú harías con tus hijos, querido. ¿Por qué piensas que Dios haría eso contigo? La respuesta a todo problema en el salón es sentarse y estar en quietud y ser amado por el Maestro, y las soluciones llegarán a través de la pineal, que está a cargo de la intuición; esa es la respuesta.


Nº 5, la última. Increíble: miles de millones creen que sus almas vienen a este planeta deslucidas y sucias. ¡Deslucidas y sucias! Como si el creador que los ama sin medida hubiera decidido ensuciar un poco sus almas y ponerlas en el planeta. O aún peor: que en algún lugar, cientos de miles de años atrás, un humano hizo una mala elección y eso ensució a todas las almas desde allí en adelante. ¿Qué les parece eso, hasta aquí? Queridos, eso es la mayor falsedad de todas. Ustedes nacen magníficos. No están aquí para sufrir. No se los pone en un lugar incómodo, no serán castigados. Y tienen la capacidad para ver la luz. Son grandiosos a los ojos del Creador, y están invitados a emular su amor.

Eso prácticamente cancela todas las cinco "verdades". (Susurra:) Hay una nueva energía aquí, la energía de la luz que presiona sobre ustedes, y los invita a cambiar el paradigma de las soluciones en su lugar. La vieja situación, cuando algo anda mal ustedes corren a un experto: "¿qué hago ahora?", cuando el experto está justo dentro de ustedes. Lo diré otra vez: a través de la pineal y la intuición que toca el Campo viene la solución de lo que trajeron como problema. ¿Y cómo obtienen la intuición? Estar en quietud y ser amados. No decidan qué va a suceder después; esa es una nueva verdad para ustedes, la verdad más grandiosa que yo pudiera darles. Son tan amados, que cada uno de ustedes es conocido para Dios, y las situaciones en que están, y las dificultades que tienen; está simplemente esperando que se sienten a ser amados, para que esa pineal entregue la respuesta. Muchos en este grupo han experimentado exactamente eso. Ustedes lo llaman sincronicidad; nosotros lo llamamos amor.

Este es el final del mensaje nº2 en la base de la Montaña Rila en la bella, bellísima Bulgaria.

Y así es.

Kryon


Canalización de Kryon por Lee Carroll
en Bulgaria, septiembre de 2019
http://audio.kryon.com/en/BULGARIA-2.mp3
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

196 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo