Cómo quitar los bloqueos para sentir a Dios.

Cristo


Las Cartas de Cristo.
Sección de Preguntas y Respuestas

Al llegar al fin de canalizar las CARTAS de CRISTO, CRISTO me inspiró para decir que si hubiese preguntas, CRISTO mismo las contestaría.
Cuando la Página Web fue creada, yo era una principiante total, sin saber qué preguntas podían ser de interés general.
Si tienes una pregunta para hacer, por favor utiliza el impreso en la página de contacto.
www.christsway.co.za





Querido Canal de las CARTAS de CRISTO,

Muchas gracias por traernos el contenido de las CARTAS de CRISTO.

Mi única pregunta que me gustaría hacerte es ¿Cómo liberarme de los bloqueos emocionales que no me permiten hacer contacto con Dios plenamente? Basado en las CARTAS comprendo que he hecho algo antes en me vida, que fue la causa de esta situación.

Pero me gustaría conocer el mejor método de librarme de estos bloqueos emocionales, con el fin de sentir la Presencia de Dios conmigo más plenamente y para que yo vuelva a ser una persona más amorosa.



No, no has hecho nada en tu vida para crear los bloqueos emocionales. CRISTO ha explicado cómo estamos hechos, espiritual, mental, emocional y físicamente. Todos éstos se funden desde un estado a otro – lo espiritual fluye a través de lo mental, lo mental a través del emocional, lo emocional a través del cuerpo. No se puede divorciar un estado de ser de otro pero debes comprender que después de la concepción, el Espíritu trabaja a través del Ego para construir y desarrollar la personalidad electro-magnética y el cuerpo desde bebe al adulto.

Se da el Ego a los seres vivos para asegurar su supervivencia – y la primerísima cosa que preocupa el Ego es cómo vivir cómodamente sin estrés. Esto hace que todos los seres vivos miran por sí mismos, hacia dentro y hacia fuera para asesorar cómo mejor sea logrado el bienestar personal. El Ego te defiende contra los desaires personales, dolores etc. y hace todo para atraerte las cosas que quieres. Un Ego súper-activo se desembocará, robando, matando etc. Otro Ego puede estar solamente pensando en sí mismo – y tendrá poco tiempo para pensar de lo que estén necesitando y sintiendo los demás. El Ego se centro siempre en sí mismo y sus necesidades ay el Ego domina la mayoría de las personas. Es el Ego que te separa de Dios.

No hay nada que has hecho en tu vida que te separa de Dios – todo tu estilo de vida se lleva construyendo los bloqueos emocionales a través del Ego. Esto no es pecar – es un proceso natural – pero cuando te des cuenta que más allá del estado físico hay un estado espiritual creativo de Dios – entonces tu mente lógica de consciencia adulto debe intentar tomar el control de todos tus pensamientos y reacciones, constantemente midiendo, haciendo balance de las necesidades de los demás contra las tuyas propias. Constantemente, debes procurar volver tus pensamientos auto-centrados en pensamientos bondadosos, compasivos, amorosos hacia los demás, como a ti te gustaría que volviesen compasivos, bondadosos, con pensamientos afectuosos de buena voluntad.

Donde te encuentres cerrado y no puedes expresar lo que te gustaría expresar en amistad y amabilidad, debes llevar el problema a la Consciencia Divina, Dios y pedir ayuda. Para absorber la entrada de la Consciencia Divina y por lo tanto crecer en espiritualidad, debes realmente intentar a meditar – simplemente abre tu mente y corazón a la Consciencia Divina – o Dios, si prefieres y procurar vaciar tu mente completamente de todo pensamiento – ir al silencio en tu mente y así permitir que la Consciencia Divina fluya dentro.

Si haces esto, estarás, literalmente, construyendo una línea de comunicación con lo Divino and las respuestas fluirán en tu consciencia cuando menos lo esperas – no necesariamente mientras meditas y reces. El cambio en ti puede ser gradual – puede que sientas que no estás progresando pero al final de un año, encontrarás que si miras hacia atrás, que tus reacciones se han vuelto más tranquilas y más amorosos. Sentirás compasión más fácilmente, verás los puntos de vista de los demás más fácilmente. Estarás menos crítico.

Esto es de lo que se trata el auto – maestría. Tomar control de tus pensamientos y reacciones hasta poco a poco, tus viejos hábitos de reaccionar son superados y que tienes otra personalidad humana. Tu alma procede directamente de la Consciencia Divina, y conforme superas el Ego, más puede tu alma atravesar los bloqueos emocionales, susurrarte y cuando lo permitas, tomará control de tus pensamientos y reacciones. Cuando esto ocurre la misma naturaleza del Consciencia Divina brillará a través de tu personalidad humana dándote alegría y una sensación de buena voluntad amorosa hacia el mundo entero.

Espero que esto te ayude. Escríbame de nuevo si deseas hacer otra pregunta.


Mis mejores deseos.
Con todo Amor y Alegría en CRISTO, del Canal

Helsinki
Finlandia

11845 lecturas

3 Comentarios de lectores

27/12/2011

saludos, escribo con la intencion de procurar dar con las respuestas necesarias, para lo que considero un problema serio. Entiendo muy bien lo del "ego", por que siento que las nayorias de la veces tiene el control sobre mis reacciones, cuando en esencia la cosas que deseo o lo que creo correcto es todo lo contrario. Hago meditaciones por 15 a 30 minutos, tratando de tomar el contol y, lograr mas cercania con dios, pero siento que no se me dan los resultados como ustedes los describen en este proceso lento y a largo plazo. ¿tendre algun sentimiento de maldad intrinsico que va conmigo? lo pregunto porque los deseos de agresion y de odio me invaden diariamente, en cualquier accion del dia, no tan solo conmigo mismo, sino, con todos aquellos que me rodean. ruego por una ayuda y/o forma de como lidiar con esto. quiero la ascencion, quiero estar dentro las huestes de dios

Pablo desde Chile

-.-.-

Hola Pablo!

Sos humano! También yo :)

Lo que intenta tu ego es mostrarte que todavía sigue siendo un gran maestro, como el de todos nosotros.
Los que te rodean, el día a día, no hace mas que amorosamente darte una nueva oportunidad para que vos estés atento y cada ves más atento a esas repeticiones y cada ves más atento a percibir, descubrir qué es lo que te hace llegar a esas emociones!?.

Todo para qué?. Para que seas tu propio maestro. Para que puedas recuperar tu poder. para que vois seas quien decide. Eso es lo que intenta la vida con cada uno de nosotros!. Pero qué es lo que hacemos nosotros?. Nos peleamos con nuestro maestro interno, con nuestro ego y en ves de prestarle atención. De ver qué es lo que nos quiere decir, mostrar, enseñar.

El proceso es muy amoroso!.
Hubo muchas veces en las que reaccionaste a los estímulos y seguiste actuando, seguiste alimentando ese estímulo y estallaste.
Pero fijate vos... hoy y seguramente también antes te preguntaste "lo pregunto porque los deseos de agresión y de odio me invaden diariamente".

Mañana, pasado o cuando tenga que ser volverás a vivir situaciones similares para darte una nueva oportunidad y en medio del proceso te vas a dar cuenta "que te estás enganchando, enredando". "Pero va a ser en medio del proceso, situación, enojo". Y si no es la próxima, será en otra que la siga...

Más luego el alumno ya más fortalecido estará más atento y verá venir la situación. Te estarás anticipando. Estarás adelantadonte a las emociones que vienen y vas a decir "NO!". "Ya te conozco!". "Te agarré". Y vas a decidir hacer otra cosa. No engancharte con la situación. Derivar por otro lado... Manejar la situación recuperando tu poder de decisión!.

Buena escuela la Tierra verdad?.

Un abrazo
Oso de Luz

-.-.-

saludos

estimado "oso de luz"

Primero, debo agradecerte la gentileza por la constestacion a mi correo, en el cual expongo un tema muy personal y serio, como ya lo explique "creo" en el.
Segundo, te solicito amablemente la opinion habra algun ejercicio ademas de la meditacion que ayude o una opinion mas precisa de como debo enfrentar a mi malestar
quizas pido mucho, pero solo quiero ser mejor persona y estar en paz conmigo mismo.
desde ya muy agradecidoy ansioso
p.a.v.t.

-.-.-

Saludos Pablo!

Pienso en... Paciencia; Perseverancia. Atención.

Digamos que lo que los textos dicen son modelos. No significa que tenga que ser al pie de la letra. Son guías. No tenemos que sentir; ni ver los colores, olores, etc, etc que dicen. Cada uno de nosotros somos un universo totalmente distinto! Somos UNO bla bla. No es que seamos iguales. Somos distintos pero estamos conectados, interconectados sino no podríamos jugar al "Veo veo. Qué ves?". Este tema de los espejos...

No se como meditarás, pero algo que ayuda es ir recorriendo los chakras. Luego del inicio, introducción que hagas, (Pedido de guía y protección) podes empezar un recorrido por cada chakras iniciando incluso por encima del corona para conectar con tu Ser Superior (bajar esa energía), luego por el Corona, quedándote unos minutos allí, luego pasando al 3er ojo, Garganta, cardíaco, plexo, sacro y base. Llegar un poco más abajo del Base. Quedarte unos minutos y volver hacia arriba, hacia el corona.

El tema es empezar callar los sentidos externos... Si escuchar un ruido en la calle, no corras a asomarte a la ventana a ver quien pasa. Si sentís olor a comida, no pienses en que tenes hambre. Si ves una flor no quieras arrancarla, etc, etc. Por eso te decía al principio Paciencia; Perseverancia. Atención.

Es un proceso aveces lento. Si queremos ver, comparar resultados te desanimas, etc, etc... Confiar. Después de un tiempo empezás a ver en los otros como reaccionabas vos y ahí si podes ver un resultado. Siempre con humildad y tratando de ver la viga en el propio ojo y no la paja en el ojo ajeno. Porque sino caemos en el ego espiritual, mas peligroso aún que el ego mental.

Son ideas... algunas cosas que he hecho y/o hago. Y así vas descubriéndote, viendo ¡nuevos limites, nuevas fronteras en vos mismo...

Un abrazo!
Oso de Luz

-.-.-

saludos estimado "oso de luz"
creo que ya estoy empezando a entenderte mejor, y voy a mejorar; en la paciencia (pieza clave de todo esto) y concentracion
te estoy muy agradecido de tu poder de comprencion a tu devocion y vocacion, mis mas sinceros agradecimiento. me llamo la atencion eso del "ego espiritual"
¿me podrias iluminar mas al respecto?
bendiciones y exito
atentamente
p.a.v.t

-.-.-

Un abrazo Pablo!.

No es más que comentar un poco lo que yo también vivo... :)

En el buscador del sitio escribí - ego espiritual - y vas encontrar algo interesante para seguir trabajando ;)


También podes leer: "Atención y Continuidad de Conciencia"
http://tdll.com.ar/index.php?ndx=2374

Oso de Luz

30/05/2011

hola,primeramente agradezco infinitamente a nuestro Padre-Madre-Vida, por la oportunidad que nos brinda para poder estar en contacto con su Presencia Divina, y al Canal por el servicio que con tanto amor nos orienta, a de ser un privilegio el poder estar en contacto con nuesto Maestro Jesus Cristo.
he tratado de contactarme para poder hacer preguntas pero la pagina que nos muestra esta en ingles y mis conocimientos sobre ese idioma no me ayudan, espero que por este medio puedan contestarme las dudas que tengo sobre las cartas que Cristo nos envia .
es mi mas ferviente deseo el poder realizar el contacto mencionado en las cartas, pero estoy llena de temores y me es muy frustrante en no poder controlar mis estados animicos porque tengo una hija de 26 años que tiene retraso mental pero su edad mental es de una niña de 6 o 7 años, es muy insistente y repetitiva en sus exigencias y me exaspero muy facilmente por mas que trato de controlar esos impulsos no encuentro la manera de controlarlos y ¿como hacer entender a mi hija su proceder porque no soy la unica que se exaspera, sino tambien mi hija de 21 años, entonces en casa hay un ambiente pesado por lo mismo.
desearia que me pudieran orientar a este respecto. pues tengo entendido que mientras tenga esa actitud no puedo lograr contactar con la Presencia Divina. Gracias de antemano por su futuro consejo.

Maria de los Angeles desde Mexico

-.-.-
Hola María de los Angeles!

Disculpame la demora.

Me surge preguntarte (que te contestes vos misma) si buscaste ayuda psicológica?
Creo que como padres sería bueno tener un soporte, ayuda profesional que pueda guiar con conocimiento...

Por otra parte surgen pensamientos sobre varias cosas. Entre ellas lo positivo de tu búsqueda. De este darte cuenta de lo que está pasando y de alguna manera estar diciendo BASTA! Porque te das cuenta que estás perdiendo tu centro. Debe ser una linda prueba de Paciencia... Amor, Misericordia, Seriedad, ...

Mari. La posición que estás tomando en este estado de "darte cuenta" creo que es buena para que te preguntes vos misma AMOROSAMENTE "Qué te pasa?".

Que es lo que en realidad está estallando?. Con qué estás molesta?
No es con tu hija. Ella solo está agregando la gota que hace rebalsar el vaso que está lleno. Lleno de qué?
Fijate buscar "aunque creo ya lo encontraste ;)" qué es lo que te tiene mal?. Que es lo que no estás haciendo?. Que es lo que estas postergando? Que no estas encontrando?. ¿¿¿???
Frená. Respira suave y profundo. Llenate de Amor en cada respiración y al soltar suavemente el aire dejá que salga a la luz esa palabra o palabras en pensamientos dando la respuesta. No vas a tener miedo de darte cuenta. A lo sumo algunas lágrimas ya estará cayendo como confirmación de lo que estás reconociendo. Y está bien! Y es maravilloso! Porque es lo que te va a dar la liberación a esta situación, pero la responsabilidad de atender lo que acabas de reconocer.

Entonces... si ves que este reconocimiento, lo aceptás y está en tus posibilidades; al alcance de tu mano (trabajo más, trabajo menos). MANOS A LA OBRA!. A disfrutar con pensamientos positivos como hacer realidad este descubrimiento!
Si no lo está... podes buscar ayuda en la misma familia; en amigos; en/con algún profesional.

Ya tenes las riendas... vos vas a conducir... Tenes el Poder para hacerlo!. Y lo vas a lograr! No tengo dudas alguna de ello ;)

Otra cosa que surge en mis pensamientos... es que este Amor que ahora encontraste o re-encontraste en vos misma lo incrementes con otras tres respiraciones más (hacelas ahora), suaves y profundas... suaves y profundas. En cada respiración, inhalación este aire que respirás te llena aún más de Amor y se expande, sale un poquito mas allá de tu pecho. Y sí. Puede que sean más de tres respiraciones suaves y profundas... que también te llenan de Paz. De agradecimiento! Paz y Agradecimiento.

Llevale este AMOR, PAZ y AGRADECIMIENTO a tus hijas. Animate. Dales un abrazo, envolvelas en este Amor interior y maternal que tenés y dale las gracias, agradeceles por haber sido parte de "darte cuenta". Por haberte ayudado a darte cuenta cual es el verdadero motivo por el que se generan estos estallidos. Agradecele la maestría que hay en ella/s que te llevaron a darte cuenta. Disfrutalo! Amalo!. Amá éste momento. No hay otro.

Gracias por compartirlo. Por hacerme sentir feliz también a mi a través del reconocimiento de mí mismo.

Un Abrazo.
Oso de Luz

30/11/2009

Es una bendición k´el padre todopoderoso se manifieste cada instante en Seres de lUz y amor como usted! Gracias x Ser y Existir
En el silencio y el recogimiento interno están todas las respuestas k´me conectan con la fuente Divina de LUZ y @mor. grax x la bendición de poder compartir en amor con usted. Cuando le sea posible envíeme lo k pueda todo lo leo con amor y lo comparto a todos los seres y almas k estamos en lucha para llegar libres y felices como enanos a papá!
bendiciones paz @mor y armonía para su mente y su corazón.

MARÍA BARBA ARROCHA desde Mexico