Carta 6 - Parte I.

Cristo


Estas Cartas presentan conocimiento que la gente a través de los eones ha anhelado conocer pero no lo ha recibido porque su conocimiento científico mundial no era lo suficiente para que lo pudiesen comprender. Así fue cuando estuve en Palestina en la persona de ‘JESÚS’ una y otra vez explicaba la VERDAD de la EXISTENCIA UNIVERSAL de diversas maneras, pero nadie entendía.

Como la mayoría de vosotros debéis entender: NO he venido en este momento para traeros una nueva religión, un código de moralidad mejor, o un nuevo ‘Dios’ a quien adorar. Tampoco, como vuestros metafísicos, predico ‘el pensar positivo.’ Vuestro ‘pensar positivo’ humanamente concebido, que os magnetiza vuestras necesidades y deseos humanos, el medio de cumplir vuestras ambiciones, simplemente fortalece vuestro impulso egocéntrico.

Todas las cosas benditas y generosas serán manifestadas en ti, y en tu vida, mientras y cuando te des cuenta que:

El universo entero es CONSCIENCIA UNIVERSAL trascendente hecha visible cuando ELLA toma forma material e través de la actividad del ‘ego.’

Tu verdadero propósito en tu camino espiritual, es el de librarte de la atadura del ‘ego’ y hacer contacto, cada vez más puro, con la CONSCIENCIA DIVINA. Tu destino final es el de reconocer SU omnipresencia tanto dentro de ti mismo, como a través de tus actividades diarias. Tu objetivo espiritual más alto es llegar a aquel momento espiritualmente exaltado, cuando finalmente te des cuenta, que tu mente humana y sus deseos son tan solo finitos, - y por lo tanto, nunca pueden proporcionarte la felicidad y la realización que experimentarás cuando renuncies al ego y llegues a la CONSCIENCIA DIVINA pidiendo ÚNICAMENTE el CAMINO MÁS ALTO, VIDA MÁS ABUNDANTE y el verdadero PROPÓSITO espiritual, el cual solo tú puedes cumplir en tu estado terrenal.

Sin embargo, para ayudarte a alcanzar este alto punto de realización estoy a punto de entrar en detalles sobre los orígenes y la función del ‘EGO’.

Mientras contemplo vuestro mundo, veo una dimensión controlada actualmente por la FUERZA EGOCÉNTRICA.
Todas las cosas malas de VUESTRA SOCIEDAD DECADENTE ACTUAL en vuestras enormes ciudades sin alma, surgen de la Fuerza Egocéntrica. Es la fuente de toda malvada, mentirosa, pervertida actividad que está actualmente en operación en vuestro planeta. Controla los medios, vuestra TV, vuestras familias y naciones. Produce las guerras en todo el orbe. Crea un vil miasma de energías de consciencia baja, de las que las Entidades Espirituales más Altas se percatan, pero que es demasiado horrible de contemplar.

Si tu actual consciencia está impregnada por el amor a las posesiones y una incapacidad de compartir con los demás, elaborando maneras de hacerte rico al coste de los demás, robando, no cumpliendo con el trabajo concienzudamente o no siendo honesto en el trabajo, regañando, gruñendo, criticando, siendo sarcástico, juzgando, rechazando, denigrando, en la enemistad, intolerancia, odios, celos, agresiones, impulsos violentos, robos, falsedades, juegos a dos bandas, difamación, entonces – te impulsa el ego. Tu ‘ego’ está al control y tienes difícil el desplazarte por el miasma de la consciencia ego- céntrica, para poder ver la Realidad.

Por esta razón, Yo he venido a través de la canal de estas Cartas, para ayudarte a comprender exactamente, qué es lo que te está atando a tus condiciones actuales, el horror de las cuales era inimaginable por la mente humana hace un siglo.

Ahora estoy a punto de explicar más en detalle el

EGOCENTRISMO

EN EL MOMENTO DE TU CONCEPCIÓN, durante el coito, al subir la consciencia de tu padre, a través de la espina dorsal, cada vez más en lo alto de la cabeza la tensión subió hacia su CONSCIENCIA DIVINA creando un flash, una pequeña explosión, que experimentó como orgasmo y después una inyección de

CONSCIENCIA DIVINA

Se le infundió en su semen

Para dar vida al óvulo de tu madre.

El momento de unión con la mujer y la explosión de la tensión en el hombre, en el momento del orgasmo, se reconstruye el momento del BIG BANG, cuando la UNIDAD de la ‘Consciencia – Padre - Madre’ explosionó en energías separadas y las primeras partículas eléctricas y materia aleatoria tomaron forma. La Consciencia Padre proporcionó la energía ‘actividad e ímpetu’ y la Consciencia - Madre proporcionó la ‘adhesión’ para dar forma y sustancia a las partículas eléctricas.

Estos son IMPULSOS PRIMORDIALES que dan vida y forma al hombre y a la mujer.

Quiero que comprendas que la creación no es una ‘creación’ de la materia imbuida con consciencia.
La creación es la forma visible de los IMPULSOS PRIMORDIALES sacados y unidos, haciendo formas y entidades individuales, todas expresando facetas y combinaciones diversas de los IMPULSOS PRIMORDIALES de un sinnúmero de formas. Por tanto, los IMPULSOS ORIGINALES son la Realidad que dicen tus ojos, oídos, olfato y tacto que son ‘materia’ sólida, pero que en realidad son IMPULSOS DE CONSCIENCIA individualizados, con el fin de ser experimentados, intelectualmente comprendidos y emocionalmente apreciados. En el momento de la concepción cuando el semen se une al óvulo y un emparejamiento se realiza, los cromosomas de consciencia masculina se unen a los cromosomas de consciencia femenina. Esta es una unión física de la propia consciencia del semen de tu padre y de la propia consciencia del óvulo de tu madre propulsada por lo Divino. Y así la consciencia de los cromosomas masculinos y femeninos lleva grabada la genética ADN de ambos padres. El momento de la unión física del semen y óvulo. Se lleva a cabo, en dos niveles de creatividad.

La inyección de la CONSCIENCIA DIVINA llegó a ser tu ALMA encarnada en la unión de la consciencia humana del semen y del óvulo. Se creó lo físico, impulsado por la Consciencia Padre – Madre – Vida la cual controló la actividad y la unión de células conscientes, que producía el paulatino crecimiento, y desarrollo de tu cuerpo físico – lo cual es realmente la Consciencia hecha visible en cada nivel de tu ser – y nada más.

Tu alma permanece como una ‘llama’ inviolada (metáfora) del ‘Padre – Madre – VIDA profundamente encerrada en los impulsos físicos de:

ACTIVIDAD – ADHESIÓN/ REPULSIÓN

Estos se convertían en tu individualidad y personalidad terrenal.

Incorporados dentro de los trascendentes IMPULSOS de VIDA de la ‘Divina Consciencia Padre – Madre,’ estos impulsos de consciencia, ahora se encargaron del proceso de la creación de tu consciencia física y se hicieron la fuerza impulsora tras tu personalidad. Juntos, la ‘Actividad – Unificador’ trabajaban para construir cada célula consciente tras célula consciente según las especificaciones de la consciencia que contenían la consciencia de las moléculas ADN. Tanto la personalidad como el cuerpo son los productos de estos impulsos humanos de la ‘Actividad – Adhesión/Rechazo.’ Mientras la CONSCIENCIA UNIVERSAL permanece por siempre en equilibrio en el espacio, y así, imperceptible, en el mismo espacio, en frecuencias vibratorias, los impulsos primordiales de la ‘Actividad – Adhesión/Rechazo trabajan juntos, en la dimensión visible apareciendo a los sentidos en la forma de electro – magnetismo.

Tanto la CONSCIENCIA UNIVERSAL como tu alma permanecen sin ser molestados dentro del silencio y la quietud del equilibrio en el espacio. La creatividad de la consciencia terrenal, toma lugar dentro del espacio y el tiempo y en varias frecuencias vibratorias de la consciencia materializada.

Por eso tomas forma viva y sigues viviendo dentro de dos dimensiones. Una dimensión está oculta, la CONSCIENCIA DIVINA – y la otra dimensión visible es todo lo que el humano vivo puede sentir o comprender, hasta que el desarrollo espiritual eleva las frecuencias vibratorias de su consciencia humana al plano espiritual y un vislumbre de entendimiento entra en su consciencia terrenal. Mientras progresa paulatinamente este proceso de iluminación, la consciencia humana elevada luego obra conscientemente tanto en la dimensión Oculta, como en la visible.

Cuanto más altas las frecuencias vibratorias de la consciencia individualizada, más altas y perfectas las formas creadas en la mente – cuanto más bajas las frecuencias vibratorias, más separadas de la Perfección Universal del Amor son las formas creadas en la mente individualizada, totalmente poseída por el impulso – egocéntrico.

El ‘EGO’ toma control sobre el desarrollo del feto desde el momento de la unión del semen con el óvulo. El nuevo pequeño ser se hizo ’YO’ en seguida, sintiendo satisfacción e insatisfacción en el útero, dependiendo de la sensación de confort o malestar y lo que le ocurre a la madre.

Cuando naciste, tus instintos de supervivencia grabados con el profundo conocimiento primitivo del ‘ser creado, ocultos en cada célula viva de tu cuerpo, iniciaron tu respiración, y te hicieron consciente de un vacío y necesidad emocional, al separarte del confort del útero que te confinaba, lo cual se sentía entonces como un vacío y una necesidad física de nutrición. Y así nació tu grito egocéntrico.

Cuando lloraste, mamaste de tu madre lo que te era profundamente satisfactorio – tanto física como emocionalmente. Cuando te satisfacían tus necesidades, podías volver a un estado de equilibrio dentro del sueño.

Cuando te despertabas del equilibrio, sentías una sensación de inseguridad (el equilibrio era ahora dividido en conocimiento mental y emocional) recordabas que tu madre y su leche te creaban satisfacción de la necesitada seguridad, y así de nuevo, lloraste. Tus necesidades fueron satisfechas.

Y así se desarrolló tu ‘impulso – egocéntrico.’

A veces llorabas y se decidía humanamente, que aún no era hora de comer y te dejaban llorar durante un rato. Esto creó un entendimiento de que las necesidades no siempre se eran satisfechas enseguida y que tendrías que adaptarte. O elegías enfadarte y llorabas con más fuerza – o quedarte callado. Tu elección de reacción dependía de las características del ‘impulso – ego’, que estaban grabadas en tu consciencia al nacer.

Ninguna de las formas del empuje del ego, podría ser condenada ni juzgada. Son el resultado natural del Factor Creativo del Ego, que asegura la INDIVIDUALIDAD.

Como explicaba en mi última Carta, el EGO es el

GUARDIÁN de la INDIVIDUALIDAD.

Si no tuvieras este impulso incorporado de ‘llorar’ por lo que necesitas para hacerte feliz o rechazar lo que te entristece, estarías en un limbo vacío.

Si no salieras corriendo cuando estuvieses en peligro o no pidieras ayuda – podrías morir.

Si no hubieses llorado – ‘exigiendo’ alimento – al nacer, pudieses haber muerto de hambre.

Si no hubieses gozado con la leche al mamar y arrimarte a tu madre afectuosamente, quizás nunca habrías desarrollado una cariñosa cercanía de unión con ella.

Sin el IMPULSO del EGO no habría creación, ni individualidad, ni satisfacción en la necesidad, ni protección, ni calor en respuesta al amor humano.

Sin el IMPULSO del EGO no habría auto – defensa, ni auto –protección, ni supervivencia.

No obstante el IMPULSO EGOCÉNTRICO –ante todo el ‘YO’ del individuo, está grabado tan solo con la necesidad, de la AUTO/SATISFACCIÓN y la SUPERVIVENCIA.

Durante la niñez, el ‘YO’ del ego es gobernado por los gustos, manías, las necesidades, y por el rechazo de lo que no se desea, y por los hábitos que se forman con la continua repetición de los sentimientos. Los malos hábitos en la forma de inaceptables respuestas del ego a las experiencias personales y al entorno se forman, y estas, a la vez, se graban en el inconsciente – o mente subconsciente - y se quedan ocultas. Sin embargo, estas irrumpen en repetidos patrones de comportamiento cuando la ‘memoria’ de anteriores circunstancias y modos de comportamiento les traen inconscientemente a la mente. Ahora, la mente subconsciente y la mente consciente empiezan a trabajar juntas para desarrollar la personalidad. Gran parte del comportamiento se hace ‘comportamiento condicionado’ y muy difícil de cambiar. Cuando la persona está inconscientemente programada con fuertes hábitos egocéntricos de pensamiento o comportamiento – y encuentra difícil convivir con los demás en armonía, - aquella persona luego va a un psicólogo para ayudarle a desenredar las complejidades de los problemas mental/emocionales. Hasta que mi Verdad de la Existencia esté plenamente comprendida y los principios que proporcionan Vida lleguen a ser la firme normativa de los hábitos de pensamiento y respuestas a las experiencias de la vida, el dolor y el sufrimiento que surgen de las complacencias ignorantes de los impulsos egoístas persistirán.

La Iglesia describe esta dificultad humana, como ‘tentación de Satanás.’ No es tal cosa. Es un proceso natural, causado por las reacciones incontroladas ante la vida, impulsadas por la Fuerza – Egocéntrica, cuyo único propósito es el de traer felicidad y contento individual, satisfacción en la necesidad – o – intimidad, independencia, seguridad, paz……todo dirigido, hacia la SUPERVIVENCIA.

Debe entenderse que no hay nada malvado en la fuerza – egocéntrica. Es la herramienta necesaria de la creación. Es el individuo en sí quien provoca los desequilibrios en la vida, al permitir pleno control a la fuerza egocéntrica, en su personalidad sin pensar o considerar a los demás. Esto tampoco debe juzgarse ni ser criticado, puesto que la persona que está poseída por su fuerza ego - céntrica no conoce otra manera de pensar u operar dentro de la dimensión terrenal.

El niño no sabe nada acerca del auto – control, más que aquel que le enseñan sus padres y maestros de la escuela. Por tanto, los errores que comete al responder ante la vida y sus altibajos, pueden aceptarse solamente de buen ánimo de parte de los padres y los maestros, puesto que el niño no tiene comprensión de lo que le está impulsando.

Si quiere algo – lo QUIERE ya, y se pregunta por qué no debe tenerlo. No hay más en su mente que eso. Ve algo que le gusta – lo quiere.

Es cruel decirle a un niño bruscamente, ‘No, no puedes tenerlo,’ esto insulta y asalta su sistema entero. Desde la niñez más temprana, el proceso de entrenarle debe iniciarse por la lógica y confianza – afirmando su derecho de sentirse seguro dentro de su entorno. Su sentido de seguridad debe desarrollarse, explicando la manera correcta de expresar sus deseos. El AMOR – no la irritación ni el enojo, debe escoger las palabras que expliquen al niño por qué no puede tener lo que quiere. El niño escucha el mensaje cuando se le da con amor. Con enfado, suscita su fuerza – egocéntrica más profunda y empieza a tomar forma de resentimiento – manifiesto u oculto, o un sentimiento de frustración profundamente arraigado, que mancilla el ‘ego,’ el cual reduce el ‘sentido natural de validez’ interior del niño. Un niño necesita poseer este sentido de la validez personal, y éste no debe ser dominado o destruido.

Es necesario que los padres y los maestros señalen, muy claramente, que las demás personas en el mundo también tienen sus necesidades, sus derechos a las posesiones, sus deseos de paz y placer. Nadie, ni siquiera un niño – o adulto – tiene el derecho de disgustar a otro, con el ¡fin de obtener su propia satisfacción! Si otro le pega al niño y le hace llorar, es natural que la fuerza – egocéntrica quiera devolver el golpe – está programado a defenderse contra el otro.

Esto requiere que los padres y los maestros indiquen que una venganza en el conflicto, simplemente va en continuo aumento, trayendo más dolor a cada niño, y por esta razón, la venganza no tiene sentido en absoluto. Mejor REIRSE y dar media vuelta. Y en lugar de permitir que continúe la irritación y el dolor en la mente, mejor es llevar el problema a la CONSCIENCIA DIVINA en oración, y pedir que el dolor desaparezca de su consciencia y buscar un medio de reconciliación.

También debe enseñarle al niño, que tome tiempo para entender que – él y el otro niño son igualmente nacidos del Momento Divino. Cuando un niño es espiritualmente receptivo y puede convertir en hábito este proceso de reconocer su afinidad espiritual con otros niños, y con todo ser vivo, y que los ‘derechos de los demás son iguales que los suyos,’ habrá recibido el don espiritual más grande. De esta manera, se debilita la fuerza – egocéntrica, al aplicar y practicar diariamente el amor – inspirado, mientras que el dominio del ‘YO’ del niño se queda fuerte y seguro de si mismo.

Se debe enseñar al niño los beneficios de la risa, los cuales describiré y explicaré en una Carta más adelante.

Por lo tanto, la enseñanza hábil y perspicaz, es absolutamente necesaria, para guiar al niño a apreciar los derechos de los demás – IGUALES QUE LOS SUYOS PROPIOS.

Esta es la ley espiritual que debería dominar el hogar y el aula de la escuela.

Cualquier otra ley de juzgar las circunstancias, es defectuosa y falta equilibrio.

La mejor enseñanza dependerá – no de la voluntad del maestro – la actitud de ‘porque te lo digo ‘YO’, sino una referencia sistemática en cada circunstancia al ‘amor fraternal’ y de los derechos iguales de los demás.

Al mismo tiempo, un niño no debería ser adoctrinado en la ‘abnegación’, puesto que esta clase de solicitud debe ser dispuesta y nacida tan solo de los objetivos y de las percepciones espirituales del individuo.

La abnegación nace de la iluminación espiritual, de seguir un camino más alto, negar al pequeño YO, para quitar las barreras egocéntricas, que obstruyen la capacidad de sensibilizarse con la universalidad de la Consciencia Divina. La abnegación verdaderamente iluminada, trae una consciencia espiritual hasta las alturas de la alegría. No hay ningún sentido de pérdida en absoluto.
Para describir mejor la realidad del alma y del ego, quiero que ahueques las manos, las yemas de los dedos unidas unas contra las otras, dejando un espacio entre las dos manos. Las manos representan la ‘concha de la consciencia humana’ de una persona – el ego.

El ESPACIO representa correctamente al ALMA, nacida de ‘Padre- Madre – Consciencia – Vida’ en el momento de tu concepción. Mientras que a los sentidos humanos aparenta ser ‘nada,’ es, en realidad, un brote de la TOTALIDAD y de la INTEGRIDAD de la CONSCIENCIA DIVINA, de la cual todas las cosas creadas han tomado forma. Tus manos con el espacio en medio representa el ‘YO.’

Tus manos derecha e izquierda representan las dos fuerzas potentes de la fuerza – egocéntrica magnética. Representan las fuerzas de ‘adhesión - rechazo,’ pero al mismo tiempo, con razón, son la representación física de las energías físicas, que la Ciencia conoce como magnetismo – ‘Adhesión y Repulsión.’

Dobla tu mano derecha hacia atrás y visualiza que la utilizas para ‘conseguir lo que quieres de la vida.’ Representa, también, lo que percibe tu consciencia humana como la actitud ‘codiciosa’ ante la vida.

Dar tiempo a este ejercicio y darte cuenta que tu mano derecha representa el tirón magnético, la adhesión, la atracción, la gravedad evidente en todo tirón magnético de la naturaleza. Es la fuente de todo ‘deseo y anhelo.’ Es el impulso magnético que siempre se dirige a conseguir lo que sea necesario o muy deseado y placentero en la vida. Este impulso magnético tiene la ‘intención espiritual’ de ser dirigido hacia los propósitos constructivos. Ganando, sosteniendo, construyendo, logrando.

Si no hubiera otras personas, o criaturas vivas en el mundo el impulso magnético, podía tener pleno dominio en una personalidad y no hay perjuicio.

Es solo cuando hay que tomar en cuenta a ‘otras personas,’ o seres vivos o los seres queridos y posesiones de los demás, que el ‘impulso magnético incontrolado que atrae, adhiere, agarra y posee,’ se convierte en una enfermedad de la personalidad, si no está igualmente equilibrada con las necesidades de todos los demás seres vivos.

Coloca tu mano en su lugar original – ahuecada con la mano izquierda.

Ahora tira tu mano izquierda hacia atrás y visualiza que esta mano representa el ‘impulso magnético’ de repeler, empujar, abofetear o defenderte de cualquier invasión no autorizada sobre tu propiedad, o posesiones, o cualquier ataque sobre tu persona, familia o trabajo. Esta mano izquierda representa el ‘impulso magnético de rechazo’ cuya intención espiritual es la de asegurar tu intimidad y a salvarte la vida. Es un arma legítima cuando tu supervivencia física o emocional está en juego – siempre que te acuerdes de que cada acción tuya es un anteproyecto electro – magnético de actividad adhesión/repulsión en consciencia, que rebota y al final se exterioriza en la forma de un ataque similar sobre uno mismo.

La desavenencia puede ser una crítica de parte de tu padre, maestro, jefe, y las palabras de auto – defensa que saltan a la mente y de la boca, son palabras del ‘ego’ ocasionadas enteramente por la auto – defensa, expresando el impulso magnético de repulsa y rechazo. Y como tus palabras egocéntricas de ataque estallan en habla enojada, así está el ego de tu rival amenazado, de manera similar y también surgen de él/ella palabras de auto – defensa contra ti. Lo que puede haber comenzado como una acción adulta necesaria ‘indicando algún error y una manera mejor de actuar’, frecuentemente y enseguida es entendido por el ego sensible y egocéntrico, como un ataque personal. Lo que debe haber sido un momento de crecimiento, se desarrolla en un tiempo de conflicto, enojo, posiblemente lágrimas, resentimiento en curso y mutua hostilidad.

De tales maneras rápidas, inesperadas e innecesarias, el conflicto se genera en la mente, se expresa en palabras – incluso acciones, y se perpetúa – a través del resentimiento y el odio.

Recuerda que, cada actividad de la mente – el pensamiento mental y las reacciones emocionales de atracción y repulsión son todas energías de creatividad de consciencia. Estas energías de consciencia, no tan solo crean las desagradables formas que rebotan, sino que desarrollan el carácter, e incluso afectan las relaciones en general y el ambiente…. y reducen la vitalidad de la vida del cuerpo, que lleva directamente a una sensación de malestar físico, infección viral o a una enfermedad a largo plazo.

El camino más alto, cuando uno es atacado de cualquier manera – un camino que tiene únicamente repercusiones constructivas, - es el de recordar que se puede llamar en el acto, a la CONSCIENCIA DIVINA, de la cual recibirás protección instantánea en cualquier eventualidad. Pero esto solo es posible si te puedes mover más allá del impulso de la resistencia magnético egocéntrica perfectamente seguro, de que la CONSCIENCIA DIVINA satisface cada necesidad tuya.

Ahora vuelve tu mano izquierda a su posición original con la mano derecha.

Comprende que durante este ejercicio, el ESPACIO entre las manos ha permanecido – ESPACIO. No está implicado en ninguna actividad de las manos. Y así es con tu ALMA, cuando tu ego está afanado en el trabajo, segundo tras segundo, que está siempre y para siempre en alerta para realizar tus necesidades y para defenderte de cualquier desavenencia. LA CONSCIENCIA DIVINA de tu ALMA se queda oculta, aunque siempre está un tú interior.
Cuando estaba en la tierra, hablaba con la gente del ‘Reino de los Cielos.’ Dije que estaba en tu interior, Y así es. Es tu alma. Es la morada del equilibrio de la CONSCIENCIA DIVINA, que te dio el ser como futuro hombre o mujer.

Anhelo poder poner en vuestras mentes, una visión amplia de tu FUENTE de SER; que pudierais percibir un poco más claro vuestros comienzos – de donde habéis venido.

También debéis comprender en todo momento que cuando hablo de AQUEL que ES REALMENTE NO – CONOCIBLE, Yo mismo, estoy en las más altísimas frecuencias vibratorias infinitesimales, al mismísimo borde del GRAN EQUILIBRIO UNIVERSAL desde el cual todas las cosas han encontrado su ser y tomado forma.

Si hablo de una montaña, una imagen entrará en tu mente, pero no conocerás la inmensidad de su estructura, la resistencia de su roca, sus barrancos y picos y sus cavernas, la nieve que la cubre en cada estación, las cascadas cayendo en charcas cuando se derrite el glaciar. Para que tengas (una) un vislumbre de la grandeza de la montaña tendría que entrar en una descripción detallada de cada último rincón. Incluso después de la explicación verbal más detallada, tendrías tan solo una imagen mental en que inspirarte. Todavía no CONOCERÍAS a la montaña.

Si hablo de un huracán, puedo traer a tu mente – los árboles doblándose hacia la tierra, arqueados por los tremendos vientos, los muros desmoronándose, las vigas rotas, ladrillos y tejados volando, ventanas destrozadas, coches volcados, árboles inmensos arrancados, pero nunca conocerás la fuerza y el ruido de aquel viento, el estrépito de mampostería cayéndose, o el terror que aquello genera en el corazón de la gente que tiene que soportarlo, hasta que lo hayas experimentado tu mismo. Y así es cuando intento describirte, ‘AQUEL’ QUE HA DADO EL SER A TODA LA CREACIÓN. Tan solo puedes adivinarlo no saberlo.

Será únicamente después de haber experimentado todo lo que te haya hablado –por ti mismo –que empezarás a tener alguna idea de lo que intento contarte. Por lo tanto, que nadie que lea mis Cartas discuta con otro, o que niegue la verdad de lo que te estoy enseñando – o refute mis palabras – pues te digo de verdad que no se puede saber lo que no se haya experimentado.

Son únicamente aquellos que quieran seguirme en aceptación y fe en la meditación diaria, en la purificación de la consciencia y en oración apasionada por la iluminación, quienes al final obtendrán vislumbres cada vez más profundos – luego experiencias, – a lo que la creación en sí puede dar acceso; – a la Consciencia Divina.

Puede que preguntes cual es la diferencia entre la Consciencia Universal y la Consciencia Divina.
La CONSCIENCIA UNIVERSAL es el REINO UNIVERSAL del ESPACIO en el cual nadie puede entrar o acceder, puesto que ELLO permanece en un estado de equilibrio y de energía autosuficiente.

La CONSCIENCIA DIVINA es la re – unión de los IMPULSOS originales dentro de la CONSCIENCIA UNIVERSAL que fueron soltados para convertirse tanto en la actividad, como en la sustancia de la creación en el momento del BIG BANG.

Estos IMPULSOS se dividieron de manera explosiva y luego se reunieron en un estado de mutuo control. Estaban destinados también a trabajar para siempre en el reino creado, o separados, manifestados como energías, o unidos, controlados en equilibrio.
Es únicamente este reino de la CONSCIENCIA DIVINA el que puede ser penetrado por la ciencia.

Quizás el siguiente párrafo explicará esto con mayor claridad:


La CONSCIENCIA UNIVERSAL

La expresión de

Los IMPULSOS UNIVERSALES

IMPULSO de: IMPULSO de:

VOLUNTAD de crear --- en mutuo control con --- PROPÓSITO de expresarse

INTELIGENCIA --- en mutuo control con --- AMOR

IMPULSO de VOLUNTAD INTELIGENTE: equilibrio: IMPULSO de

PROPÓSITOS AMOROSOS

Habiéndote dado esta descripción en palabras intelectuales de la CONSCIENCIA UNIVERSAL, no estarás más cerca de poder apreciar la magnificencia sublime y la grandeza del Poder, ni de la belleza, la alegría, la armonía, el éxtasis contenido en el color y sonido, más allá de vuestra dimensión. Únicamente somos nosotros, los que hemos ascendido en frecuencias vibratorias de consciencia hasta los mismos portales o bordes del equilibrio de la CONSCIENCIA UNIVERSAL, que experimentamos y podemos irradiar el éxtasis del auto-conocimiento del verdadero potencial sin desear realizarlo – la maravillosa alegría de la realización personal sin ‘levantar un dedo.’

Uso este último término metafóricamente, puesto que, aunque retengo mi individualidad, soy activo tan solo en consciencia y ya no lo soy, de ninguna manera física y no lo he sido desde mi continuada ascensión espiritual en otras dimensiones, después de mi muerte en la cruz.

Quizás te preguntes cómo es posible tener IMPULSOS UNIVERSALES tan enormes dentro de un estado de equilibrio. Están en un estado de igual y mutuo control, el IMPULSO del AMOR que une, y nutre sosteniendo, y manteniendo la creativa, activa VOLUNTAD bajo control.

Tan solo puedo explicar este fenómeno, en los siguientes sencillos términos.

Si colocas la palma de una mano encima de la palma de la otra, con las yemas de cada mano tocando la muñeca de la otra mano y luego intentas separarlas pero manteniéndolas firmemente lisas, la una encima de la otra, tendrás alguna idea del significado del ‘equilibrio’ o ‘mutuo control.’

Lo que es más, debes darte cuenta de que aunque las manos aparentemente expresan un fenómeno físico, en realidad están gobernadas por y expresando los IMPULSOS que emanan de tu cerebro. Además, tu cerebro puede ser el vehículo para expresar ideas conscientes – impulsos – pero, en realidad, el IMPULSO es la realidad de todo movimiento de cualquier índole – no el cerebro físico, que es simplemente un instrumento de expresión de tales impulsos.

Te he dado tan solo una narración intelectual de la CONSCIENCIA UNIVERSAL. ¿Cómo te puedo describir el poder latente, la magnificencia de reverencia, el éxtasis, la alegría radiante, el estado de total contento y paz y armonía de Su Ser?

Aunque pudieras contemplar y comprender que de esta INMENSIDAD de CONSCIENCIA todo el universo ha tomado vida y forma, no puedes percibir más que un electrón de la vasta, inconmensurable Gozosa Realidad que es la CONSCIENCIA UNIVERSAL.

Para comprender íntegramente la naturaleza de la creación: las razones por las cuales el ego funciona así, por qué las entidades creadas sienten los impulsos que sienten, se debe entender que la NATURALEZA y la CALIDAD de la CONSCIENCIA UNIVERSAL es REGOCIJO RADIANTE – REALIZACIÓN – FELICIDAD.

ESTO ES LO QUE DENOMINÉ EL ‘REINO DE DIOS EN TU INTERIOR – DENTRO DE TU ALMA – DENTRO DE LOS RECOVECOS MÁS PROFUNDOS DE TU PSIQUE, que es el intermediario entre lo radiante de tu alma y la sombra del ‘YO’ el EGO.

¡Volver a este estado trascendente del ser, armonioso, feliz, bello, glorioso es el anhelo más profundo de tu alma!

Es este anhelo constante, este innato recuerdo inconsciente del equilibrio y paz, alegría y armonía, que a través de la psique impulsa al EGO a manipular el entorno de parte tuya. Su firme propósito es el de volverte a tu primordial estado original de éxtasis glorioso, del cual se formó tu alma, ser y forma.

Pero el ego puede lograr tu gozo y placer deseado, únicamente por medio de los dos impulsos magnéticos/emocionales de Adhesión/Repulsión – los cuales son impulsos materializados para proporcionarte tu individualidad.

Por tanto, el anhelo innato de unirse a la FUENTE del SER se experimenta en los parámetros electro – magnéticos del pensamiento y sentimiento como ‘Más, más, más’ de lo que te dio una sensación placentera anteriormente. Más amigos, más casa, coche, ropa etc. Cada vez que se logra el ‘más,’ hay una pequeña sensación de satisfacción, quizás una ‘ostentación’ ante los vecinos para enaltecer la felicidad, ganándoles terreno a ellos, y otra pequeña sensación de satisfacción, y luego la novedad pasa, la nueva posesión se hace prosaica, los sentidos vuelven a su cauce – en equilibrio – empieza el cansancio mental, la rutina se hace monótona y aburrida. Para generar algo de vida, el ego encuentra otro objetivo por ser alcanzado para proporcionar ilusión y placer. Y así, la vida es una carrera sin fin de satisfacción personal de diversos tipos, dejando el alma oculta, mal nutrida, insatisfecha. Todavía anhelando algo ‘Más’, – pero, ¿qué es lo que mi yo más profundo reclama?, preguntas en desesperación.

Cuando una persona logra entender la verdadera fuente de su vacío y continua reclama interior, de ‘más de lo que me hizo sentir bien’ – empieza a meditar, a contactar con…’AQUEL’…QUE LE DIO EL SER, un poco del Equilibrio Divino se filtra a la consciencia humana. El vacío empieza a disminuir.

Si de veras tal persona vislumbra algo del ETERNO y del verdadero objetivo de la vida, el anhelo de más posesiones lentamente se le desvanecerá. El deseo de ‘MÁS’ posesiones será paulatinamente reemplazado por un sincero aprecio de lo que ya tiene y un sentido de contento constante. A través de las experiencias de las intervenciones o actividades milagrosas de la CONSCIENCIA DIVINA en su vida diaria, la consciencia humana, se eleva enormemente y aprende que sus necesidades diarias se satisfacen de la mejor manera. Se aumenta la fe y la alegría se incrementa.

Por eso os he dicho: No he venido para enseñaros a pensar positivamente’, para atraer a vuestras órbitas las cosas que queréis y necesitáis. He venido expresamente para dirigiros de vuelta al Reino de los Cielos.

No obstante, no es tan solo en el asunto de desearte más posesiones, que tu alma se encuentre atada dentro de su morada secreta. El ego utiliza el impulso emocional magnético para ‘repeler – rechazar’ para asegurar tu individualidad, intimidad y seguridad. Este impulso asume diversas formas diseñadas para darte una sensación de superioridad, o elitismo que te protege de la gente que consideras no deseables, o que tengan menor posición social que tú. Este impulsor egocéntrico se practica continuamente y es perfectamente aceptable incluso para las iglesias. La verdad es: cuando el alma empieza a ganar un poco de control sobre el impulso del ego, reprenderá la personalidad humana por su egoísmo y exclusividad. Impelerá la psique hacia la adopción del amor incondicional y una creencia en la universalidad y la hermandad de toda la gente, sean quienes sean.

Quizás, ahora, puedas entender más fácilmente cómo y por qué la creación de tu individualidad por medio del Ego, formó la gran cápsula de los ‘impulsos físicos’ que produjo y encerró tu consciencia humana – creando tanto tu forma física como tu personalidad humana. Puesto que gobierna tu mente y emociones, pensamientos y sentimientos, no te permite hacer contacto con la FUENTE de tu SER y con tu ALMA.

TU VERDADERO PROPÓSITO en la vida es el de dominar tu ego, al alcanzar en pensamiento y sentimiento ---‘AQUEL’ QUE PERCIBES que ESTÁ DETRÁS de la CREACIÓN, pidiendo continuamente iluminación.

Este es el primerísimo paso que debe tomar una persona hacia aquel glorioso momento cuando se hará contacto con lo DIVINO y luego ir adelantando hasta la re – entrada en el ‘estado celestial’ del cual nació tu alma y tomó su individualidad.

Y ¿Cómo sucedió la CREACIÓN de la INDIVIDUALIDAD?

Como dije antes, la CONSCIENCIA UNIVERSAL alcanzó un punto alto de mutuo control y hubo una explosión que hizo pedazos el:

*************

IMPULSO de la VOLUNTAD CREATIVA del IMPUSO de PROPÓSITOS AMOROSOS

Los cuales separaron y se hicieron activos dentro de la creación como:

PADRE INTELIGENCIA: MADRE AMOR

Vistos como:

Electricidad: Magnetismo ‘Adhesión-Repulsión’

¡

Vida
Reunidos en equilibrio como

CONSCIENCIA DIVINA
¡
VIDA

Por tanto, lejos de ser sólido y ‘materia ‘imponderable, - en realidad - el mundo visible es;

Mente/Actividad trabajando siempre conjuntamente con emocional/magnético Adhesión-Repulsión.

También conocido como ‘Atracción-Unión.’

Padre Inteligencia: electricidad física

Y

Madre-Amor; física magnética Adhesión-Rechazo’

Juntos produjeron un hijo-el EGO

¡

El IMPULSO de la INDIVIDUALIDAD

Nació y tomó forma consistente e inalterable dentro de las energías de creación para asegurar que las varias fuerzas eléctricas expresadas como protones y electrones y el resto del grupo de partículas descubiertas por la ciencia y de las que hablaba con mucho entusiasmo, no se escapasen volando sin interrupción en un estado sin-forma distante sino que fuesen controladas por el IMPULSO magnético del Amor Madre ‘Adhesión-Rechazo’ para traer la forma a la manifestación.

Puede que la ciencia discuta los párrafos anteriores, puesto que han intentado por todos los medios describir los varios ‘procesos de adhesión’ al aplicar diversos términos a las energías de adhesión. La Ciencia es libre de llamar a las energías de ‘adhesión o atracción’ como quieran, pero queda el hecho de que estas energías han tomado forma del primordial y gran IMPULSO del AMOR MADRE cuya función de CONSCIENCIA ORIGINAL es la de dar forma a la individualidad.

EL IMPULSO del ‘Padre Vida Inteligente’ aporta el ímpetu eléctrico a la creación.

El IMPULSO de la ‘Madre Propósito Amoroso’ proporciona la adhesión para restringir el ímpetu eléctrico y traerlo bajo control dentro de la individualidad.
El IMPULSO de la ‘Madre Propósito Amoroso’ proporciona el impulso ‘repulsión-rechazo’ para asegurar la supervivencia de la individualidad.

Esto – es el proceso de la creación.

La ciencia solamente se puede acercar a la creación como espectador. Aunque sus embajadores son humanos y experimentan la vida, ellos mismos, la mente humana, tan solo puede observar lo que ha sido creado. No puede entrar en los íntimos procesos de creación ocultos en la ‘materia’ y en los campos más básicos de energía.

La Ciencia nunca podrá identificar el FACTOR X MOTIVADOR desde dónde surgen las energías que controlan la creación de la forma individual. Pero lo que dice la ciencia sobre este asunto no tiene importancia para ti como individuo. La ciencia no te cambiará ni una pizca tu estilo de vida, tu salud, tu entorno, tus sentimientos personales y logros.

Lo que necesitas saber – y por lo que he venido, expresamente para contarte – es cómo escapar del egocéntrico impulso posesivo-protectivo que te proporciona el EGO para asegurar tu individualidad y supervivencia y tu anhelo incorporado de volver a la alegría y felicidad de la cual toda la creación tomó VIDA.

Esto te da la razón de porqué vine a la tierra en primer lugar, y por qué vengo en este momento presente – para hacer algo que ningún científico podrá hacer por ti jamás – ayudar a tu alma que emerja de los confines de tu impulso – egocéntrico y a emprender un nuevo programa de ‘vida – de pensamiento emotivo’ que expresará directamente la ‘Vida de Consciencia- Padre-Madre’ que haya sido inyectado en ti y en toda la humanidad en el momento de concepción.

Porque el ego en sí posee el ímpetu eléctrico de Actividad- Creatividad y los impulsos magnéticos emocionales de ‘Adhesión - Rechazo.’ lo que nazca del ‘impulso-ego’ por sus pensamientos, sentimientos y actos, está cargado de vida física electro-magnético que reproducirá formas de vida idénticas, que eventualmente materializarán en la vida del ego creador.

Estas formas creadas no se manifiestan únicamente como experiencias sino que también desordenan el funcionamiento de los procesos físicos de su creador y son el origen de molestias físicas y virus o enfermedad.

Por tanto, es causa de gran regocijo cuando el alma emerge de la consciencia humana del ego que le tiene encapsulada, pues la consciencia espiritual ascendente, creará las condiciones armoniosas que le den la vida que tienen en la consciencia. En la inversa, es causa de tristeza mientras la consciencia humana esté sumergida bajo el control del ego, produciendo discordias y tribulaciones tanto en las experiencias de la vida como en la condición física en sí.

Por tanto, os digo; si no te gusta tu mundo, tienes en tu poder cambiar tus ‘condiciones de existencia,’ justo donde estás, si tienes la fe y la voluntad constante para hacerlo.

Lo repito de otra manera para ganar tu atención.

Si sigues funcionando a tu actual nivel de pensamiento humano, solamente experimentarás tu nivel actual de existencia humano. Estarás obligado a trabajar duro por una vida miserable, plagada de numerosos problemas, tales como la pobreza y mala salud, adicciones, inmovilizado y postrado por temores, y expuesto a ataques mal-intencionados de todo tipo.

Estarás cargado de tus condiciones actuales hasta que comprendas cómo cambiarlas.

Esta es vuestra oportunidad de oro para tomar control de vuestras vidas como nunca, al controlar vuestros pensamientos y emociones – vuestros impulsos eléctricos y magnéticos – los anteproyectos de vuestras experiencias futuras.

Pues – sois como alfareros que poseen el barro a diario modulando vasijas y utensilios para vuestro uso.

La CONSCIENCIA es el barro – la sustancia con la cual hacéis vuestras vidas – y cada condición pertinente a ellas. Vosotros, solos, moldeáis vuestras vidas en las formas que experimentáis.



Continuación:
http://trabajadoresdelaluz.com.ar/notax.php?1171


Las CARTAS de CRISTO se encuentran en www.christsway.co.za en inglés.
Traducido al español para las personas hispano - hablantes en www.caminodecristo.com por Valerie.

12065 lecturas

2 Comentarios de lectores

27/10/2015

Estas cartas son actualmente unos de los documentos mas Reales fehacientes y claros para el buscador espiritual.

Gracias conciencia divina!!!!

Leonardo desde Colombia

11/08/2015

estoy fascinado,con esta nueva oportunidad de seguir a CRISTO en sus enseñansas por medio de estas cartas que me abren el horizonte de la conciencia universal y asi poder sacar mi alma encapsulada dentro de mi ego,
gracias CRISTO,por haberte fijado en mi.

un abrazo de luz y amor incondicional.

Carlos Humberto desde Mexico