Energía del día


Astrología


Publicado 11/11/2019


Luna llena en Tauro. El poder de lo interno.




12/11/2019

Esta Luna Llena en Tauro trae una presión inquebrantable para transformar la forma en que pensamos que somos. A través del poder de la comprensión, podemos encontrarnos reorientando totalmente nuestro enfoque de la vida.

Exploremos el potencial evolutivo de este ciclo lunar...



ENTRANDO EN CONTACTO CON NUESTROS RECURSOS INTERNOS

El Sol y Mercurio en Escorpio se oponen a la Luna en Tauro

La oposición entre el Sol y la Luna en los signos de Escorpio y Tauro brindará la oportunidad de ver las capas más profundas de nuestra propia naturaleza psicológica. El potencial que se mantiene en la oposición del Sol y la Luna, es que transmutemos nuestras percepciones anticuadas en nuevas potenciadas. El Sol y Mercurio retrógrado se cruzarán justo antes de la Luna Llena; esta conjunción provocará los profundos cambios psicológicos en nuestras percepciones que nos llevarán a ideas liberadoras que podremos llevar a la próxima fase de nuestras vidas.

Nuestros valores están cambiando lentamente hacia una forma de vida que gira en torno a un dominio propio, una creación propia y nuestra capacidad de vivir una verdad que es única para nuestro propósito individual. Este ciclo lunar nos pide que profundicemos en nosotros mismos para que podamos revelar nuestro propio don de fuego que todos llevamos; para despertar el espíritu en el núcleo de nuestro ser.


NUESTRO RITMO NATURAL

Neptuno en Piscis en Trígono al Sol y Mercurio en Escorpio y Júpiter en cuadratura a Venus en Sagitario

Un capítulo clave está llegando a su fin e involucra a los planetas Júpiter y Venus. Ambos planetas están en el signo Sagitario. Júpiter, nuestra filosofía personal y Venus, nuestros valores, nos sugieren que nos tomemos un momento para reflexionar sobre las verdades personales y los valores asociados con ellas y cómo han definido nuestra forma de relacionarnos con nuestra vida. Mercurio, que está en el signo de Escorpio en este momento y en movimiento retrógrado, está contribuyendo a este proceso de reflexión al pedirnos que veamos las limitaciones en esas verdades y valores y que dejemos de lado cualquier patrón mental que ya no sirva para empoderarnos en el futuro. .

El trígono de Neptuno al Sol y Mercurio apoyará la culminación de este ciclo de cierre. Podemos experimentar esto a través de un estado reflexivo de quietud, desde el cual podemos identificar y dejar de lado las historias que nos hemos contado y a las que nos hemos condicionados a creer a través del consenso: de las verdades acordadas colectivamente. Estas narraciones se sentirán anticuadas y no honrarán lo que es cierto para nosotros como individuos. Estar presente con lo que es real para nosotros ahora, apoyará el proceso de conexión con un ritmo individual profundo que está dentro de cada uno de nosotros. Todos tenemos un ciclo rítmico natural que está conectado a un proceso de desarrollo que es único.


UN CAMBIO DE DIRECCIÓN

Plutón y Saturno en Capricornio hacen un Trígono a la Luna en Tauro y una Cuadratura a Marte en Libra

Actualmente Plutón, Saturno y el Nodo Sur, se encuentran en el signo de Capricornio, lo que refleja cómo se desarrollan el tiempo y el espacio. En el pasado, la humanidad estableció un mundo basado en valores, verdades y percepciones que reflejaban el paisaje emocional, psicológico y ambiental de la época. Lo que esto significa es que nuestro paradigma de verdades y entendimientos acordados sobre nosotros mismos y nuestro mundo se convirtió en la versión de nuestra realidad (Capricornio). A medida que pasa el tiempo y nos volvemos, despertamos a una nueva comprensión progresiva de nuestra vida en la tierra, naturalmente superamos el paradigma de las verdades que alguna vez tuvieron un significado y valor.

La reciente cuadratura de Marte en Libra a Plutón y al Nodo Sur habla de cambios colectivos, en los que estos paradigmas obsoletos, colectiva e individualmente se están desmoronando. La manifestación de estos cambios se ve en la forma en que elegimos colocar un valor creciente al lugar en el que nos encontramos individualmente en nuestro propio proceso de desarrollo y en cómo elegimos pasar nuestro tiempo en este viaje terrenal. A medida que la Luna se alinee en trígono a Plutón y Saturno, nos sentiremos apoyados para establecer, potenciar y desarrollar nuestro sentido de conexión con nuestro propio proceso de despliegue individual y cómo eso encaja en la estructura de la realidad en lugar de obligarnos a adaptarnos al molde que nos ofrecen las expectativas mantenidas en los valores de consenso.

Estas alineaciones actuales nos muestran que estamos cambiando de dirección al honrar nuevos valores y creencias que son relevantes para nosotros en este punto actual de nuestra evolución colectiva.


MENSAJE DE LUNA LLENA - EL PODER DE LO INTERIOR

En un intento de ganar conciencia, a menudo nos encontramos adoptando un enfoque que solo sirve para nublar nuestra capacidad de alcanzarlo. El enfoque mismo de intentar puede crear el obstáculo, ya que, en verdad, la conciencia siempre está tratando de llegar a nosotros, para romper el negocio de nuestras mentes y encontrar una grieta en nuestro saber por dónde pueda filtrarse y expandir nuestra percepción.

El conocimiento y la conciencia siempre están disponibles para nosotros, más allá de las limitaciones de nuestro pensamiento. Un poco más allá de la resistencia a ellos es que se lleva a cabo todas las cosas que creemos que sabemos. Estos límites en nuestras mentes son los que impiden que las percepciones nos lleguen, están más allá de nuestras percepciones mentales y, por lo tanto, no se identifican ni se entienden.

Cuando tenemos una epifanía, una conciencia que llega a nuestro cuerpo emocional, casi siempre es algo sobre lo que teníamos toda la información para recibir mucho antes de ese punto en el tiempo y, sin embargo, no podíamos verla hasta ese momento decisivo en que aterrizó. Es el momento en que de repente vemos algo, que se vuelve tangible para nosotros, que podemos sentirlo y encarnarlo. Las ideas rara vez llegan cuando las buscamos, simplemente llegan, de la nada, a menudo destruyendo nuestras creencias previamente mantenidas y expandiendo nuestra conciencia en el proceso, lo que nos permite ver más. Las percepciones son principalmente la realización de las limitaciones de lo que una vez supimos, antes que que el logro de algo nuevo para saber, son una expansión de nuestras mentes y una apertura a más posibilidades que las de nuestras definiciones limitantes anteriormente sostenidas.

En este momento, las percepciones están presionando nuestra percepción, buscando una forma de entrar, y es posible que sientan esa presión. Pueden estar buscando las ideas que necesitan para guiarlos, sin saberlo, retrocediendo en lugar de permitir y recibir la información.

En la búsqueda de conciencia, todo lo que realmente necesitamos hacer es vaciar nuestras mentes del desorden y calmar el ruido en nuestras cabezas. Para mantenernos flexibles en nuestras creencias y percepciones, y para suavizar nuestros juicios y estipulaciones sobre cómo deberían ser las cosas. Al dejar espacio para que las preguntas sin respuesta reverberen dentro y fuera de lo conocido, nos abrimos a recibir las respuestas que buscamos.

Hemos adoptado verdades de nuestro mundo condicionado que limitan nuestra capacidad de permanecer en el verdaderamente nuestro. Estas creencias nos mantienen encerrados en una forma de vida que no incluye quiénes somos realmente. Ahora hay una oportunidad para un avance en nuestra conciencia, una claridad interior. A medida que nuestra visión interior se vuelve más clara, el resultado es un cambio completo en nuestra orientación interna hacia la vida, que naturalmente se extiende a un cambio en nuestra realidad externa. Esta es una oportunidad para liberarnos de las limitaciones y expandir nuestra experiencia de vida para abarcar nuestra verdad interna en lugar de adaptar esa verdad a la del exterior.

Todos necesitamos simplificar nuestras vidas, separarnos del torbellino del caos del que las estructuras, valores y creencias actuales nos habrían perdido en nuestro interior y encontrar nuestra propia conexión interna con nuestro propio camino. Al volver a casa con nosotros mismos, podemos mantenernos firmes en ese núcleo y simplemente caminar constantemente por el camino que se está desarrollando para nosotros. Un camino diseñado para nosotros y que no exige la adaptación de nuestra verdad individual. Las ideas que penetran nuestro ser nos muestran quiénes somos. Se están rompiendo y rompiendo las creencias de quiénes pensamos que deberíamos ser y de quienes el mundo esperaba que fuéramos.

"Cuando no sigues tu naturaleza, hay un agujero en el universo donde se suponía que debías estar". - Dane Rudhyar

Tienen una oportunidad profunda y rara de conectarse completamente con su verdadero yo en este momento. Permitan que las ideas que surjan se arraiguen profundamente en su ser, para convertirse en la luz que lo guíe hacia adelante en su viaje. Todos estamos perfectamente diseñados para el camino que vinimos a recorrer aquí. Todo lo que necesitamos hacer es seguir nuestra naturaleza.

Con amor,

Simon y Jennifer Vorster


Traducción: Esther Abreu