Energía del día


Astrología


Publicado 01/09/2019


El Compromiso.




Extracto: El tema principal para septiembre es "EL COMPROMISO"


¿Qué es el compromiso? Compromiso es tomar la decisión de avanzar con un plan de acción o intención sin tener una puerta trasera. Compromiso es hacer una elección acerca de algo y tomar una decisión con la cual mantenerse. Compromiso es por fin tomar ese paso de no vuelta atrás hacia algo con lo que sólo se había estado soñando. El compromiso requiere eliminar la garantía de “lo voy a hacer si”, o “lo voy a hacer cuando”, y atravesar el miedo que los mantiene en estado de ambivalencia, confusión y de sentirse estancados.

Hay un dicho, “la acción cura el miedo”, y esto es ciertamente cierto, como una manera de avanzar y tomar ventaja de la energía dinámica que está disponible este mes. El compromiso involucra la voluntad y la parte masculina de nosotros. La resistencia al aceptar su “voluntad” y confiar en el masculino pueden llevar al letargo, la apatía, la confusión y a que sus energías no se muevan. “La voluntad” debería ser agresiva, de manera positiva. La agresión debería ser usada proactivamente como ayuda para moverlos más allá de sus miedos y resistencias, y para moverlos hacia el cómo y qué desean manifestar.

El compromiso abre el canal para la ayuda. El universo cumplirá basado en el compromiso, porque siempre es una señal que están deseosos de eliminar las puertas traseras (y laterales) de sus decisiones. También es importante el cómo piden. Nunca debería ser una pregunta sino una declaración entregado con certeza. El proceso mental del pensamiento de sopesar los pros y los contras debería estar siempre en segundo lugar, respecto de la intuición del corazón. Si están pensando demasiado en una elección, paren y vuelvan a lo que “sienten” acerca de ella. ¿Se siente bien o no?

Los compromisos hechos desde el lugar del sentir que es una elección correcta son usualmente los que terminan siendo la elección correcta. Los compromisos y las elecciones hechas desde el lugar del miedo, desde las reacciones o juicios de otras personas, o desde el pensar demasiado (que casi siempre involucra al ego) por lo general están cargados de problemas que mantienen vivas la incertidumbre y la confusión. El universo siempre cumplirá sobre un compromiso claro, sin ambivalencias, puertas traseras, consideraciones negativas de “qué pasa si”, o conciliaciones.

Muchos de nosotros llevamos patrones de otras vidas que incluyen la resistencia al comprometerse, basada en la pérdida de la libertad, situaciones kármicas o abusos. Para trascender los miedos y la resistencia instintivos, practiquen el comprometerse a estar presentes en el momento, a comprometerse a hacer lo que mejor que puedan, a comprometerse totalmente con lo que estén haciendo, ya sea comiendo algo, escuchando a alguien, lavando la ropa, llegando a un destino. De todas maneras, hacen estas cosas siempre, entonces practiquen su voluntad, agresión y compromiso como una energía que tiene un 100% de movimiento hacia adelante sin ninguna puerta de escape.

Observen durante el día todas las veces que hacen algo automáticamente, y que nunca cuestionan la claridad de sus acciones. Si reconocen estos momentos como compromisos, ganarán una certeza más profunda y una disposición a poner este nivel de compromiso tras todas sus tareas y proyectos. (Hay un buen ejercicio de limpieza, nuestro audio mensual, para ayudar con patrones del pasado).

El otro aspecto del tema de este mes es el prestar atención y trabajar en el equilibrio entre lo masculino y lo femenino. Este mes el tercer chakra está involucrado, como el aspecto masculino de la acción, la voluntad y la cualidad agresiva del movimiento hacia adelante. Es un buen mes para trabajar en limpiar el tercer chakra y cualquier cosa que esté en el medio de sus completas aceptaciones de sus propias agresiones positivas que los ayudan a avanzar hacia lo que quieren manifestar. Si el femenino no confía en el masculino, y si el masculino se resiste a la ayuda y creatividad de lo femenino, el poder de ustedes de manifestar está comprometido. Ambos deberían trabajar juntos en armonía, y parte de lo que es posible este mes es hacer alguna buena sanación del masculino y de sus energías de voluntad y agresión, tan importantes para manifestar lo que se han comprometido a hacer. El curso online recomendado y útil este mes es: El Camino de Poder para Entender el Masculino y el Femenino: Cómo sanar esta Grieta Antigua.


- Cómo se presenta el mes:

- USTEDES PERSONALMENTE

Este es un gran mes para trabajar en su auto estima, sus miedos, el equilibrio entre sus masculinos y sus femeninos, y cualquier resistencia a sus propias fuerzas de voluntad y agresión. Todo esto tiene que ver con cómo están dispuestos y capaces a comprometerse con algo. No estamos hablando de perder la libertad sino más bien de ganar la libertad de elegir. Una vez que eligen, experimentan el poder de elegir. Si esa elección no se manifiesta bien, siempre pueden elegir otra cosa. El punto es hacer una elección, porque la elección es una acción que los sacará de la ambivalencia, que es el enemigo de la manifestación.

Si son de aquellos que siempre le han permitido a otros elegir por ustedes, entonces nunca tuvieron que comprometerse con un punto de vista, un deseo, una decisión o necesidad personal. No hay ningún poder en el miedo que los mantiene en esa posición. El miedo puede ser un miedo de desilusionar a alguien, o de ser rechazados por sus elecciones, o peor, de ser castigados por sus elecciones. También puede ser el miedo a ser visto, ser escuchado, y a o cumplir esa elección o afrontar las consecuencias de la misma. El no comprometerse totalmente con una elección no le da al universo el suficiente mensaje de qué es lo que quieren.

Este mes es una oportunidad para explorar esta idea y examinar dónde se encuentran en el proceso de elegir, de comprometerse, de manifestar, del equilibrio, la resistencia y donde sea que se sientan estancados o confundidos. Algunos de ustedes tendrán un gran mes porque la energía finalmente se estará moviendo. Pero para algunos será una experiencia de cuestionar, crecer, y de posiblemente tomar decisiones duras.


- RELACIONES

Algunas de las decisiones y lecciones más duras de este mes tendrán que ver con las relaciones. La idea del compromiso en las relaciones es tramposa. Tendemos a pensar en el compromiso como un contrato de lealtad, sin importar nada más. El compromiso en las relaciones necesita ser examinado con más cuidado, para incluir cosas como buena comunicación, decir la verdad, no tomar las cosas personalmente, honrar las necesidades del otro (ya sea que puedan satisfacerlas o no), honrar sus propias necesidades, hacerse cargo de las diferencias y del crecimiento, apartarse de la culpa, y adaptarse a las situaciones cambiantes.

La relación más importante de este mes es la relación con ustedes mismos. ¿Cuál es su compromiso? ¿Con su salud? ¿Con su crecimiento? ¿A estar en una relación con otros de manera que les sirva a ustedes? ¿A vivir bien? ¿A siempre hacer lo que mejor puedan? Es un gran tiempo para evaluar dónde se encuentran con cualquier relación, y para hacer algunos compromisos que tengan sentido.

Nunca es una buena idea el estar en una relación que no les sirve porque no saben qué más hacer, o sólo quieren algo seguro hasta que algo mejor aparezca, o tienen miedo de lo que otros piensen, o dependen de ella de algún modo. Todo esto quita poder, y este mes tienen la oportunidad de hacer una elección más poderosa, un compromiso con ustedes mismos. Si se encuentran en cualquier situación que les quita poder, y las palabras “si” y “cuando” aparecen cuando consideran un cambio, esas son palabras “puerta trasera (o de escape)”, y no son consideradas por el universo porque no muestran verdadera intención. Tomen un riesgo. Serán recompensados.


- LA SALUD Y EL CUERPO FISICO

Un buen mes para comprometerse con nuevas rutinas para ayudar a una mejor salud. Esta es un área que tiene muchas puertas traseras y laterales. ¿Cuántos de ustedes establecen intenciones de comer sólo ciertas comidas o adoptar una rutina de ejercicios, para luego salirse del camino por falta de disciplina? Noten que la falta de disciplina es un argumento mental de por qué no va a funcionar, de por qué no deberían hacerlo, de por qué están tan cansados o tienen mucho trabajo, etc. Estas son todas maquinaciones de la mente que los mantienen en una zona de comodidad del ego.

Hay algo que debe ser dicho para que sus compromisos sean alcanzables. No se comprometan a correr 5 millas al día si se han pasado los últimos meses tirados en el sofá. Recuerden que el universo premiará un compromiso entonces háganlo alcanzable cuando se trate de la salud. El cuerpo es manejado por patrones instintivos de sobrevivencia que son amenazados cuando tratan de implementar un cambio, incluso si ese cambio es positivo. Necesitan hablarles a sus cuerpos, dejarle saber con lo que quieren comprometerse y por qué. Empiecen con pequeños compromisos alcanzables y luego prepárense para llegar a donde quieren terminar. El compromiso general más importante es uno de amor, apoyo, nutrición y mejora. Luego pueden agregar los detalles.


- ENTORNO

Aquí hay algunos buenos compromisos para el entorno:

Me comprometo a sólo aceptar, comprar o recibir cosas en mi entorno personal que realmente ame y que me inspiren o me den alegría, o que sean necesarios para apoyar mis otros compromisos.

Me comprometo a mejorar mi entorno para que me ayude mejor.

Me comprometo a ser flexible sin juicio o negatividad respecto de los cambios meteorológicos, retrasos o inconvenientes.

Me comprometo a construir una mejor relación con el entorno natural de manera que nos ayude a ambos.

Ya se hacen la idea.

Quizás uno de sus compromisos sea reciclar mejor. O el mantener sus casas más limpias, o deshacerse finalmente del mobiliario que necesita ser reemplazado.

De alguna manera, los compromisos respecto de sus entornos serían más fáciles de poner en práctica que los que tengan que ver con relaciones o salud personal, porque podrían estar menos cargados y usualmente no involucran las emociones de otros. Manténganse presentes y presten atención a sus entornos, y les comunicarán lo que necesitan. Si tienen en claro sus intenciones de hacer cambios, desháganse de lo que sea antes de tener el reemplazo. Será más fácil para lo nuevo que está por venir.



Pronostico Mensual – Septiembre 2019
por Lena Stevens y Patricia Liles
http://thepowerpath.com
1 de Septiembre 2019
Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm